Dudas con los gabinetes de distinta marca al head, peligro?

MFA
#1 por MFA el 18/07/2012
A ver foreros, una preguntilla, si tu tienes por ejemplo, un Orange Rockeverb 100 MKII de cabezal y vas a comprar una caja, tiene que ser obligatorio de la misma marca, es decir, orange? No puedes ligar tu orange con una engl, diezel, mesa, bogner u otra caja que no sea orange, y en caso de hacerlo, habria problemas imediatos o futuros con esa combinacion de cabezal y caja? Ayuda por favor.
Subir
David
#2 por David el 18/07/2012
No hay peligro por mezclar.
Subir
David
#3 por David el 18/07/2012
En tanto en cuanto respetes los ohmiajes y el power rating, eso sí.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/07/2012
Tenes que respetar el omiaje y la potencia, ahora desde ya si vos tenes un orange es logico que responda mejor en una caja orange que en una caja peavey ya que la preparan para aprovechar a full su producto.
Subir
MFA
#5 por MFA el 18/07/2012
rocks90s escribió:
Tenes que respetar el omiaje y la potencia, ahora desde ya si vos tenes un orange es logico que responda mejor en una caja orange que en una caja peavey ya que la preparan para aprovechar a full su producto.


Exacto, pero me imagino que todo es dependiendo a lo que tu estas buscando, si no te gusta como suena el orange en la caja orange sino que te gusta como suena ese orange con una caja engl? por eso, las cajas no suenan igual, todas tienen su toque, ahora, lo ideal es saber cual es tu toque en particular con el cabezal que estas empleando.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 18/07/2012
#4 no estoy deacuerdo, eh visto amplificadores engl que con la pantalla engl funcionan genial pero con una orange o con una mesa, es de cagarse, no tiene por que ir así rocks.
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 18/07/2012
No hay problema en mezclar, de hecho muchisima gente en el metalcore usa Peavey 6505 con pantallas Mesa Boogie. No pasa nada mientras respetes que la pantalla soporte la potencia del amplificador y que la IMPEDANCIA (no ohmiaje) corresponda, es decir, que si la pantalla es a 16 ohmios en mono tienes que enchufarla en los 16 ohmios del ampli.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 18/07/2012
Alguien escribió:
no estoy deacuerdo, eh visto amplificadores engl que con la pantalla engl funcionan genial pero con una orange o con una mesa, es de cagarse, no tiene por que ir así rocks.


Totalmente se puede usar y en muchos casos funciona hasta mejor, pero por regla general sabes que por ejemplo ORANGE busca que les compres todo a ellos, y por ende el resultado va a ser bueno.

Hable mucho con daniel ( el chico que abrio el Hilo ) por facebook y otros medios, y estoy totalmente convencido que no le conviene comprar la caja BOGNER Alchemist 4x12 que me comentaba que piensa comprar, sino que le conviene esperar y comprar un ampli con su caja o un ampli + una caja que le guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo