Dudas con la futura electronica de mi strato

miyavi
#1 por miyavi el 14/02/2011
Hola gente!!!!
Mirad os comento mi problema:
Tengo una strato un poco viaja, y le voy a hacer un lavado de cara. Tengo pensado cambiarle los clavijeros, el puente, pintarla, apantallarla y cambiarle la electronica, y aqui es donde salen 2 dudillas:

1º Al cambiarle la electronica quiero conservarle la pastilla del mastil y solo le cambiare la del puente. Pero la pastilla del centro la tengo pegada a ras del golpeador (bajada la accion) ya que aparte de que no me gusta como suena, me molesta al tocar acordes (doy con la pua en la parte de plastico de la pastilla). Asi que mi duda es la siguiente :¿ puedo "eliminar" del circuito la pastilla del centro, sin perder tono o volumen?? ¿esto implicaria cambiar tambien el selector de pastillas de 5 posiciones??

2º ¿que diferencia hay (con respecto al sonido) ponerle potes de 250K o de 500K?


Muchisimas gracias por vuestra ayuda

salu2!!! =) =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
petter005
#2 por petter005 el 15/02/2011
Hola pues de lo de la pastilla yo diria que solo quitarla no le afectaria a las demas porque el potenciometro de volumen es el que decide que tan fuerte suenan

y respecto a lo de los potenciometros ayer estaba leyendo acerca de eso y si hay diferencia en que potenciometro uses cambia el sonido a ser mas "brillante"
ejemplos
250K – cálido
500K – brillante
1Meg – muy brillante

Solo que si usas una de un valor muy alto seria exesivamente brillante tanto que no agradaria el sonido

te dejo la pagina para que la cheques tu mismo
es en la parte que dice "La resistencia del potenciómetro" donde explica lo de los valores y da ejemplos de cuales son recomendadas en varios tipos de pastillas
Potenciómetros de guitarra | Jose.gs
Saludos :D
Subir
miyavi
#3 por miyavi el 15/02/2011
juuummmm ya lo entiendo.... pues entonces si yo le quiero poner una humnucker en formato single coil y le pongo pot de 500K va a sonar muy mal... con lo que debería ponerle potes de 250K... Gracias!!!

Con respecto a lo de la pastilla, lo he pensado mejor y si elimino la pastilla y la quito, o se me queda en le golpeador un hueco vacio, o tengo que buscar un golpeador en formato SS.. que no los he encontrado... ademas se quedaria feo ahi un espacio tan grande entre pastilla y pastilla... asi queee...

Tema solucionado!!! =) =)

MUchas gracias!
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 15/02/2011
Puedes hacerte tu un golpeador con solo dos huecos. En thomann hay plasticos para hacerlo... Puedes cojer el golpeador antiguo y copiar la silueta con un lapiz en el nuevo, y recortalo
:saludo:
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 15/02/2011
Respuesta 1: Desuelda el vivo del switch y la masa del pote, así quedan los hilos sueltos de la pastilla. Dales cinta aislante. No pierde volumen ni tono.
Respuesta 2: Si vas a poner humbucker pon potes de 500k. Los de 250k son para pastillas single coil, los de 500k para humbuckers, pero si tienes una de cada es mejor poner de 500 que de 250, pues con 250k la pastilla single sonará bien pero la humbucker sonará con pocos agudos. Además, igual te interesa dejar un pote de tono para cada pastilla, pues las single suelen llevar condensadores de 0,047 y las humbucker de 0,022.
Investiga e infórmate bien en tema de electrónica de la guitarra antes de meterle mano, así evitarás meter la pata. No es tan sencillo, como habrás visto.
Subir
miyavi
#6 por miyavi el 16/02/2011
voy a poner una humcucker en formato single coil (una lil killer de GFS).... que tipo de potenciomentro debo de poner?
Subir
miyavi
#7 por miyavi el 22/02/2011
podeis ayudarme???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo