Dudas existenciales, ayuda!

Jake
#1 por Jake el 24/01/2013
Buenas, a llegado a mis manos esta tarde una nueva amiga, una Strato tobaco sunburst, con mas años que el copon, sucia, con solo dos cuerdas, mucho oxido por todas su partes metalicas y con muchas, muchas dudas. Las tripas, tres cuartos de lo mismo, sucia y extraña (para mi al menos) potenciometros mucho mas grandes de lo que estoy acostumbrado a ver. Después de pasarme toda la tarde intentando apañarla un poco, la he decidido conectar, con miedo de que reventara la guitarra o el ampli (mi pobre ampli!!) Por suerte, no a habido heridos, pero una cosa que me a dejado con la mosca detrás de la oreja, una vez conectada, suena, si, como una lata de sardinas pero suena, el problema, es que sin previo aviso, sin ningún tipo de vaselina ni nada, total, pa' que! deja de sonar, y al tocar la parte metálica de las pastillas con el destornillador, volvía a sonar, lógicamente, mis herramientas no son mágicas, así que tengo la duda de que puede ser, ademas de la marca, que esa es otra gran incógnita, en la pala simplemente pone "SP Guitars Nashville", lo cual, me hace pensar, que quizás, solo quizás, sea una ESP de cuando mi abuelo jugaba a las canicas, mas que nada, por el estilo de las letras SP, que es exacto al de las actuales ESP, dejo unas foticos mal echas y espero que alguien pueda ayudarme, que ando mas perdio' que un cura en una discoteca
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_1992.JPG
100_1993.JPG
100_1995.JPG
Subir
Jake
#2 por Jake el 25/01/2013
Va hombre, que seguro que alguien me puede ayudar un poco
Subir
Jake
#3 por Jake el 25/01/2013
Enserio que nadie puede echarme un cable? :(
Subir
agm15
#4 por agm15 el 25/01/2013
Buenas,

SP es una marca de guitarras aparte por lo que he leido.
Lo otro, a mi me pasó con el volumen de una jackson que tengo,la abrí y revisé todas las soldaduras y se solucionó.. Sino algo andará roto en las conexiones...

No se si te ayudará..

Saludos1!
Subir
Jake
#5 por Jake el 25/01/2013
Se que SP guitars es una marca, pero me da la sensación de que le falta la "E", en la foto se ve, que da la sensación de vacío, por lo del sonido, ya lo he revisado, y ni idea de que puede ser, he pensado en cambiarle toda la electrónica cuando pueda comprar los materiales, pero si puedo salvar la actual, pues eso que me llevo, gracias por la ayuda agm15 ^^
Subir
agm15
#6 por agm15 el 25/01/2013
Dudo mucho que sea una ESP, de serlo, eso no se rompería en la vida JAJAJAJAJAJAJAJJA

Mucha suerte con el arreglo!!

Y nada, un placer responderte

Saludos!
Subir
Parametric
#7 por Parametric el 25/01/2013
Hola, me picó bastante la curiosidad y le he echado un par de tardes a ver si encontraba algo, pero nada. He estado mirando todos los catálogos de ESP que tenía al alcance, tanto USA, como Japón y Exportación, de los años 80 y 90, y no he visto nada que se le asemeje. Al menos en las guitarras más antiguas que he visto no aparece ningún estampado de "GUITARS". Únicamente aparecen el logo ESP y el modelo a continuación.

Por la fotografía de la pala que muestras, da la impresión de que el acabado de las letras no está muy trabajado, parece que sea tosco y poco definido, más bien como si se tratase de una calcomanía, quizás hasta por eso le falte la letra E... Podría ser una réplica de la época? a ver si alguien nos ilumina...
Subir
Jake
#8 por Jake el 25/01/2013
Ojala que alguien pueda arrojar un poco de luz, hay que tener en cuenta, que esta guitarra, se la dieron a mi primo hace años, y hasta ayer, a estado bajo la cama desde que los dinosaurios caminaban sobre la tierra XD Quien sabe, igual es una copia china, antigua parece, y mucho, el cableado, no se si se apreciara mucho en las fotos, pero tiene pinta de viejo viejo viejo, y los potenciometros, del tamaño de una moneda de 2€ o mas, nunca avía visto potes así de grandes, por lo demás bueno, revisare todas las conexiones o sino cambiare los potes sin mas, total, para hacer experimentos ya me sirve muajaja!(quiero cambiar la configuración S/S/S por H/S/H) Según avance la cosa, iré informando por aquí y a ver si esta reliquia de a saber donde, se puede aprovechar para algo, merci por la ayuda Parametric Kran!
Subir
Marc Chinaski
#9 por Marc Chinaski el 11/01/2017
Hola, 3 años más tarde veo este post jeje, solo como curiosidad te diré que me regalaron esta guitarra hace unos 20 años, tengo 33, y nueva de tienda y el logo era tal cual, SP guitars nashville. la tengo desmontada en un armario. Me ha hecho gracia encontrar una igual. Saludos!
Subir
Haleft
#10 por Haleft el 17/08/2022
Perdona por el reflote de 10 años, pero quiza te resuelva el misterio.

Yo tengo un bajo SP Nashville Guitars... lo compré nuevo con un ampli, por 35.0000 pesetas en los 90. No es ESP ni de lejos 🤣. Era una marca chusta que hacía réplicas

Un saludo
Subir
innercoil
#11 por innercoil el 17/08/2022
No se si será la misma marca pero aquí venden cuerpos de SP NASHVILLE GUITARS: https://musicasatiendas.com/es/cuerpos-de-guitarra-guitar-body/9078-sx-sp-nashville-strat-guitar-body-cuerpo-guitarra-.html
Subir
1
Haleft
#12 por Haleft el 17/08/2022
#11 son los mismos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo