Dudas al elegir guitarra

Josue Vera
#1 por Josue Vera el 09/08/2020
Necesito ayuda,

Recientemente acabo de comprar una Epiphone Les Paul Custom pro Blanca pero cuando me llego tenía un golpe y la voy a devolver, como compensación la tienda me ofrece cambiármela por una de igual precio o mayor y en caso de ser mayor me hacen un descuento, estaba pensando en la Gibson Tribute 2020, o por una Epiphone Custom pro pero de color negro, la diferencia que pagaría es de 7000 pesos, mi pregunta es si ustedes creen que valen la pena esos 7000 pesos más por la Gibson o la cambio por el mismo modelo pero en color negro.

Leyendo un poco vi que la Epiphone tiene pastillas busbuckers pro Alnico 2 y la Gibson tiene una 490R y una 490T, que me pueden decir de ese tipo de pastillas

En las fotos fotos la dorada es la Gibson, y las otras son las Epiphone la blanca la que tengo y la negra por la que podría hacer el cambio.

Espero me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Joy78
#2 por Joy78 el 09/08/2020
#1
Buenas,

La verdad no tengo idea el valor cambiado en euros. Pero te digo que la Epiphone no es mala. Es una pena que la custom este con ese problema porque los push/pull de los tonos tornan la guitarra mas versatil en terminos timbricos. Si consigues la custom prophecy custom en sunburst, tiene las pastillas gibson en el puente y en el mastil siendo que viene acompañado de un hard case todo eso por mas 100 a 150 dolares.

Pero si me ponen a escojer entre una epiphone y una Gibson, logicamente me voy para la gibson por varios motivos: no se desvaloriza tanto como la epiphone o sea, un dia que la quieras vender, no vas perder mucho dinero. Por otro lado el sonido es una categoria... te voy colocar un enlace para que veas el sonido de la gibson SG (tiene pastillas 61) en comparacion con una stratocaster deluxe.

https://youtu.be/OsUluuyP6uM

y en este otro video vez la diferencia sonora entre la gibson y la fender telecaster custom FMT con dos pastillas seimour duncan

https://youtu.be/zo_ZmZLqgAA

Espero que mi opinion te haya sido util.

saludos
Eládio Figueira
Subir
1
Josue Vera
#3 por Josue Vera el 09/08/2020
#2 Gracias por la recomendación, en Euros serían al rededor de 300 euros más por la Gibson, sin embargo sin en descuento que me hace la tienda por la falla de la Epiphone, serían alrededor de 550 euros más, y bueno escogí entre esas opciones porque son las que se ajustan un poco mas a mi presupuesto y porque dentro de lo que hay disponible en la tienda es lo que más llamo mi atención, lo ideal para mi hubiera sido quedarme con la Epiphone Custom Pro blanca pero pues debido a que estaba dañada ya no se pudo. Mi duda es si la cambio por la Custom pro Epiphone negra que es el mismo modelo solo que en negro o me voy por la Gibson aprovechando el descuento
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 09/08/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
1
Josue Vera
#5 por Josue Vera el 09/08/2020
#4 Gracias =)
Subir
Joy78
#6 por Joy78 el 09/08/2020
#3
Buenos dias,

La Epiphone pro no es mala porque es tan versatil como la custom y no se como esta tu presupuesto o sea, cuanto dinero estas dispuesto a gastar, pero por mas 300€ aprovechando el descuento va por la Gibson porque vale la pena. Es una guitarra para los 1200€ por lo que por mis cuentas la guitarra te queda en cerca de 850/900€ te ahorras cerca de 300€ por la compra y esas oportunidades no aparecen todos los dias.

Saludos desde Portugal
EF
Subir
Tano
#7 por Tano el 10/08/2020
Yo lo que haría es probarlas ambas, aun q sea otra epi, ya que la mayoría traen el mimo tipo de mastil, microfonos y demas, cambian algunas cosas pero si en la tienda tiene otras con el puss poll, vana sonar mas o menos igual. Una vez que vea cual me es mas cómoda, y que sonido me gusta mas, porque capaz esos 300 puedo mejorar la ephi con pastillas muy superiores y unas buenas clavijas y dejarla echa una bestialidad, y las lineas mas bajas de gibson no suelen ser la mayor calidad posible, y avece tiene algunas cosas medio medio... pero anda eso es probar y ver que te gusta mas! Sacando que una diga epi y la otra gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo