Dudas con electronica basica de guitarra, consejos?

STIGMA
#1 por STIGMA el 21/04/2016
Buenas Foreros
Estoy desoldando toda la electronica para cambiarla y me han surgido algunas dudas:
-Quiero limpiar los potes de volumen y tono por que quien lo hizo/arregló dejo un pastizal de estaño. Lo he hecho pero no consigo sacar todo, queda una capa muy fina, ¿pasa algo si lo lijo?
-En cuestion de cambiar cables cuales me recomendáis? Hay diferencias con los de cualquier otra cosa de electronica? Son de mayor calidad?

Posteriormente quiero cambiar las pastillas y vuelven a salir dudillas:
-Se que se suelen utilizar selectores de 5 posiciones para 3 pastillas, y de 3 para 2 pastillas. Se pueden utilizzar 3 pastillas en un selector de 3 posiciones?
-Una pregunta estrafalaria; poner pastilla de mastil en el medio qué resultado daría?

Gracce!
Subir
legolashawk
#2 por legolashawk el 21/04/2016
Buenas intento responderte a todo.

- No pasa nada si lijas el pote. Usa mejor un instrumento tipo dremel con alguna punta suave para lija.
Pero cuidado porque el enemigo del pote es la suciedad que le pueda entrar dentro del mecanismo.

- Sobre cables siempre que tengan buena conduccion no tendras problemas, no lo uses muy fino ni supergordo.
En tiendas de guitarras los hay expresamente para eso con una buena malla y en el mismo, el vivo. Ej:
https://www.stringsfield.com/es/cat/cableado-interno-y-soldadura/

- Si, puede hacerse perfectamente. Si googleas con esto encuentras info para hacerlo: "3 humbuckers 3 way switch"
- El resultado imagino que seria un sonido más agudo/chilloncete para esa pastilla en esa posicion.

Saludos.
Subir
STIGMA
#3 por STIGMA el 21/04/2016
Gracias Legolas por tus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo