Dudas Diversas respecto a Calibre/Afinación, etc.

Lluch Duran
#1 por Lluch Duran el 03/02/2010
Buenas a Todos, tengo un par de dudas gordas y a la par preguntas para solucionar otras cosas.

Empezemos

1.¿Que calibre de cuerdas es el recomendado para una afinacion de un tono por debajo?

2. Estoy usando 10-46 y estoy afinando un tono por debajo, pero la sexta me trastea y si levanto el puente me cuesta tocar más rápido, y si calibro se me va la afinación. ¿Que solución tengo? ¿Una cuerda de mayor calibre?
Uso Floyd Rose Original

3. ¿Y El calibre recomendado para afinar 2 tonos por debajo (Do)?

4. ¿Cual es la afinacion de las Guitarras de Arch Enemy y calibre de cuerdas ?

5. ¿Hay algunas cuerdas que den un sonido más metalico o distorsionado? Actualmente uso Ernie Ball

6. Esto ya va a técnica, pero lo incluiré en el post. ¿Hay alguna manera de aprender los solos efectiva?

Gracias de Antemano

Att.
Lluch
---------------------------------
7. Otra duda ¿La Afinación de Children of Bodom cual es, y cual es la marca de cuerdas usada?
---------------------------------
¿Alguien contestará? ¿O lo tengo que poner en otro apartado?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fercillo
#2 por fercillo el 03/02/2010
Hola Lluch, bueno pues el calibre que usas para ese tipo de afinacion esta bien, pero de que te trastee la 6 cuerda esta raro, quiza sea por que no la afinas variadamente, puedes afinar primero la 6 luego la 4, 3, 5, 2, y al ultimo la 1 para que el puente balla bien proporcionado con cada muelle, (bueno quiza eso ya lo sepas), tambien puedes considerar el hecho de poner calibre 11.

Una forma practica de aprender solos rapido es dominando las escalas, sobre todo la pentantonica ya que la mayoria de los requintos van en esa escala, tambien te puedes ayudar del guitar pro es muy buen programa para sacar rolas.

Respecto a children of b. creo que usan ernie ball y d'addario

bueno espero averte ayudado, por que el resto de las preguntas no se respondertelas, un saludo
Subir
julianneoclasico
#3 por julianneoclasico el 03/02/2010
Te respondo algunas de tus preguntas...
1-Creo que con cuerdas 0.10 estas bien.Va en como te sentís,podes probar con 0.11
2-Yo tuve un problema similar y le levante un poco el puente,el primer día se me desafino un poco pero después ya me quedo bien (uso 0.11).
3-Te convendría unas 0.11 por lo bajo de esa afinación.
4-Realmente no te lo sabria decir desconozco a la banda...
5-No creo que consigas justo eso,pero con una afinación baja y un calibre 0.11 conseguirías un sonido mas grueso y fuerte,digamos :P.
6-Te digo lo mismo que te dijo Fercillo. Usando escalas, repetir media hora por día las diferentes posiciones de la pentatonica,la mayor,etc vas a conseguir muy buenos resultados.
7-Tampoco te puedo responder esto,desconozco la banda :P
Espero que te sirva che...un saludo.
Subir
Lluch Duran
#4 por Lluch Duran el 03/02/2010
Gracias de todos modos a los 2, cuando pueda me acercaré a mi tienda de música habitual y compraré 2 o 3 juegos de cuerdas.
Pero los compro 11-46 o 11-52?
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 03/02/2010
nah, prueba con .11 - .52 eso sirve, por ejemplo la guitarra con calbire mas delgado que tengo es mi acustica con cuerdas del .11 en mi post de la yamaha ya viste que ahora estoy probando con cuerdas .13, pero solo las recomiendo para matarte los dedos o tocar en sol, si o la.

Para children es Drop C puedes buscar d'addario, ernie ball, o dunlop, son las que mejor me van a mi (tocaba antes death, grindcore y no me acostumbro con cuerdas delgadas)
Subir
Lluch Duran
#6 por Lluch Duran el 03/02/2010
Drop C era poner en Re la sexta cuerda para hacer cejuelas en vez de quintas en lo que respecta a posicion de manos. ¿O me equivoco?
¿El resto de la afinación en estandar? [De la primera a la quinta cuerda]
Sobre Children Of Bodom
---------------------------------
ups, rectifico.
Drop C era todas un tono por debajo y la sexta 2? Verdad?
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 05/02/2010
Puede alguien contestar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo