Dudas al convertir un combo Peavey Classic 30 a cabezal

Ernest Olvido
por hace 4 horas
Hola. La idea es hacer un mueble tipo cabezal y separar la electrónica del combo Peavey Classic 30 del altavoz, para reducir los problemas de vibraciones y mejorar la ventilación. Utilizaré el mismo altavoz y mueble del combo como pantalla. Solo quiero separalo en dos partes. He buscado información, pero no he encontrado nada específico para mi caso.

¿Alguien tiene un Classic 30 Head? Creo que lo mejor es basarme en la versión más moderna y mejorada de este amplificador, que incorpora un ventilador.

Voy a imitar su sistema de ventilación, con un ventilador integrado en la rejilla trasera. Podría conectar un transformador de 12 V en paralelo a la entrada de 220 V para simplificar la instalación.

Por las fotos que he visto, sospecho que los modelos más nuevos de head (los que llevan el logo redondo de Peavey y un recorte superior redondeado) también incorporan una rejilla frontal, como las de nylon los altavoces. Espero que no sea solo estética y que realmente ayude a mejorar la ventilación. En cualquier caso, dependerá del tipo de rejilla que encuentre en el mercado; quizá opte por una metálica más abierta, en luga de esta típica de nylon..

¿Creéis que sería suficiente? ¿Vale la pena añadir también un ventilador de 12 V a la caja de la electrónica o podría ser una fuente de ruido y suciedad?

En el combo, la parte superior cromada donde están los potenciómetros suele calentarse muchísimo, hasta el punto de que casi quema al tocarla. Un día le puse un termómetro de un horno viejo y marcaba 50 °C.

Había pensado en hacer un agujero de 6 cm aprox.de diámetro en cada lateral. Como la caja de la electrónica no queda cerrada por los laterales, más allá de la propia madera, podría colocar un ventilador a la derecha y una rejilla a la izquierda para forzar la circulación del aire. ¿Puede darme problemas? ¿vale la pena?

Mi principal duda es si debo mantener cierta distancia entre la reverb de muelles y los transformadores y las válvulas. He leído que, si se coloca demasiado cerca, puede generar ruido. ¿Hay información fiable al respecto?

Por lo que he podido ver en fotos de los nuevos modelos Classic 30 Head, parece que llevan otro tipo de reverb, aunque también es de muelles. En principio, si respeto esas medidas, no debería tener problemas. Pero las dimensiones son 49,8 cm de ancho, 26,3 cm de alto y 27 cm de fondo, así que calculo que la reverb quedará a unos 7,5 cm de los transformadores y a solo 5 cm de las puntas de las válvulas de potencia.
Me preocupa es si la funda de vinilo que lleva mi reverb se acabará fundiendo. Los modelos nuevos parecen llevar una reverb sin funda, directamente dentro de una caja de chapa, apoyada sobre cuatro patas que parecen ser de goma para reducir las vibraciones. ¿Debería intentar imitar también este sistema o puedo confiar en que, a pesar de la radiación térmica, el calor tiende a subir? En el modelo nuevo, el ventilador de la rejilla trasera apunta hacia las tres válvulas de previo, no hacia las cuatro de potencia, que son las mas largas.

Las medidas no serían exactamente las mismas, porque el cabezal tiene 1,5 cm más de fondo que el combo. Supongo que se debe simplemente a que la pantalla 1x12 Cabinet tiene bastante más fondo que el combo. No parece que esto afecte demasiado a la ventilación.

Bueno, eso es todo. A ver si alguien tiene alguna experiencia al respecto que me ayude a asegurar el tiro y no tener que ir a prueba y error.

En principio, parece una faena fácil. Soy chispa y manitas, pero, ya que me pongo, quiero hacerlo con cabeza y dejarlo lo mejor posible.

¡Gracias!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo