Dudas concierto guitarra acústica duo

erikstring
#1 por erikstring el 21/09/2020
Hola,

Voy a hacer un concierto con guitarra acústica con pastilla de tipo piezo en el puente. Todo ello conectado a una mesa de mezclas con altavoces. Yo solo voy a tocar la guitarra y una compañera va a tocar la guitarra más la voz.

¿Cuál seria la mejor organización para los altavoces que salen de la tabla de mezclas? ¿Detrás nuestro o delante? Me han dicho que delante para no acoplarse con el micro. En ese caso... ¿necesito un amplificador a mi lado para poder escucharme?

¿He de utilizar un "feedback buster" obligatoriamente? En los ensayos en un local, a veces me hace un "globo" la guitarra y acopla las cuerdas graves.

462b763a3e7f76247fc5e4c58771d-2598966.jpg

Gracias

Saludos cordiales
Subir
1
Pepe rock
#2 por Pepe rock el 21/09/2020
Hola, va a depender del sitio donde toques, si es pequeño necesitarás poco volumen, por lo que las posibilidaes de acoples bajan bastante, incluso podrías poner los altavoces detrás y escucharos bien, sin tener monitores. Si el sitio es grande y os hace falta volumen, mejor los altavoces delante y llevar algún monitor para la voz, y un ampli para la guitarra, o monitor también vale.
El feeback buster mejor que lo pruebes en el sitio y decidas como va mejor, no cuesta nada ponerlo y quitarlo.
Suerte, un saludo !
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 21/09/2020
#2 Muchas gracias por la información
Subir
1
dorremi
#4 por dorremi el 21/09/2020
#1
Que buenas preguntas compañero, el mundo acústico es tan delicado que hay que hacer las cosas muy bien.
Yo también opino como el compañero #2 por Pepe rock. Pero voy a seguir el hilo con atención por si salen mas consejos.

Suerte en tu concierto.
Subir
1
luishouse
#5 por luishouse el 21/09/2020
Yo trabajé de técnico de sonido varios años y me toco sonorizar algún grupo del estilo. Lo que dice Pepe Rock es cierto, depende de donde toques puedes hacerlo con los altavoces detrás, pero por experiencia te digo que lo mejor es ir sobre seguro y no arriesgar con eso, los acoples con acústicas son muy jodidos, y al final toca recortar frecuencias que perjudican el resultado final. Lo ideal es; las acústicas con D.I. y atacas un ampli y llevas señal a la mesa, o si la sala tiene monitores conectas directo a la mesa, (con D.I.), y desde allí que te den señal al monitor. La voz lo mismo, a mesa y señal al monitor, y los altavoces de P.A. delante, para el público. Eso es lo suyo para no sudar durante el bolo, un acople en grupo de rock bueno, puede pasar y quedar disimulado con el resto del grupo, pero en acústico, que hay que oir matices e ir sobrado para tener dinámica mientras tocas es un riesgo si no conoces el lugar, (en el aspecto del sonido), donde vas a tocar. Otra cosa es que sea una fiesta de colegas y no importe un poco de follón, pero lo ideal es lo que te explico.
Subir
1
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 21/09/2020
Todas las veces que he tocado en acústico, altavoces por los laterales, sin apuntar hacia los micros (unos shure sm58 normales y corrientes) y cero problemas, y te escuchas bien... Y fueron bolos al aire libre, en terrazas de bar....
Subir
Matsuka
#7 por Matsuka el 22/09/2020
Yo intentaría tocar con micros y no con las piezos. Personalmente, creo que el sonido es mejor.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 22/09/2020
Muchas gracias a todos!
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 28/09/2020
Hola compañeros!

Al final la cosa salió perfecta y estamos muy contentos con el resultado. Pusimos las PA a nuestro lado y fue suficiente para tener sonido y escucharnos.

Todo el material era prestado y ahora hay que ir pensando en adquirirlo.

Necesitaría una mesa de mezclas de 4 canales: 2 micrófonos conectados por XLR y 2 para guitarra (una de ellas conectada por XLR).

¿Esto me puede valer? Veo muchos canales, pero es de la spriemras que le veo las 4 entradas XLR:

https://www.thomann.de/es/the_t.mix_xmix_1402_fxmp_usb.htm

Gracias
Subir
Pepe rock
#10 por Pepe rock el 28/09/2020
Hola, me alegro que saliese todo bien, enorabuena :palmas2:
Esa mesa está bien por ese precio, son 8 canales mono y creo que 6 estéreo, igual con menos te llegaría pero siempre es conveniente tener uno o dos canales libres, por si falla alguno de los que estás usando.
Los canales con XLR llevan también entrada de jack, los puedes usar para micro o instrumento.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo