Dudas compra guitarra rock/metal

Fran Sanchez
#1 por Fran Sanchez el 12/11/2020
Buenas a todos, estoy pensando comprar una guitarra, como mucho podría gastarme 600 así tengo pensando... Ya que no soy ningún guitarrista que viva de ello ni nada menos solo tocó en casa, llevo 8 años tocando con una guitarra chapuzera y de Ampli tengo un nux might 30 que también estoy pensando en renovar por un katana 100 (si tenéis opiniones sobre algún a.pli chulo gracias también)
Bueno yo por ver he visto unas cuantas que me molan mucho después de 2 semanas como loco...
Schecter c6 pro
Schecter demon 6
Ltd kh202
Ltd mh200

Sobre todo me gustan tipo strato , tocó estilos rock y metal y me gusta mucho plagiar bandas como extremoduro, Metallica, Avengers, ACDC, en fin ya sabéis por dónde van los tiros... muchas gracias de antemano
Subir
Vendetta
#2 por Vendetta el 12/11/2020
Buenas,

Has pensado en una ibanez rg550 de los noventa? hay varias en el compraventa en el foro y son un cañonazo, les sacas un sonido muy strato en posiciones 2 y 4 y los humbuckers de puente y mástil van de cine para hard rock e incluso heavy (yo tengo una desde junio comprada a un compañero del foro y estoy encantado),

Saludos

Vendetta
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
igual estas como variado, porque para acercarte a metallica necesitas unas capsulas activas EMG o bastante distorsion de otra fuente, y para acdc solo un overdrive.....yo que toco los mismos estilos tengo 2 guitarras con humbuckers, activas y pasivas, pero la pasiva se me hace mas polivalente para lo que buscas, con la activa me voy por lo que lleva mas distorsion.
Volviendo a las guitarras que propusiste, la MH yo la descartaria por el puente que tiene, Floyd Rose solo tiene 1 buen puente y el special es bastante bueno tambien, pero en materiales mas baratos, cualquier otro o copias no valen la pena (gotoh es bueno tambien). La DEMON creo que al tener capsulas activas, no te vendra muy bien para grupos con menos disto como ACDC, ademas no se como seran las capsulas schekter, asi que la decision estaria entre la c6 pro y la KH 202. Las capsupas pasivas ESP son decentes, asi que creo que cualquera de las 2 guitarras seria buena opcion para lo que buscas, aunque por diseño y puente me inclinaria por la C6 pro.
Saludos
Subir
Dani TP
#4 por Dani TP el 12/11/2020
Y una SG Special? Por el compra-venta se ven sobre los 600 euros y es un cañón.

Ten en cuenta que para estilos más duros lo suyo sería tirar de un pedal Hi Gain y tener un instrumento que pueda ser un poc más todoterreno.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 12/11/2020
Si ha de ser una nueva, sin duda Schecter o LTD para los estilos que buscar tocar y dentro de tu presupuesto.
Las Cort G280 o G290 también me gustan.
Me iría a por una guitarra con doble humbucker para tocar metal, y eso sí, yo cogería una superstrato, pero de puente fijo.
Suerte en tus decisiones.
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 12/11/2020
Si ha de ser una nueva, sin duda Schecter o LTD para los estilos que buscar tocar y dentro de tu presupuesto.
Las Cort G280 o G290 también me gustan.
Me iría a por una guitarra con doble humbucker para tocar metal, y eso sí, yo cogería una superstrato, pero de puente fijo.
De las que has puesto, la ltd mh-200.
Mira también la Schecter omen extreme 6 (guitarrón)
Suerte en tus decisiones.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 12/11/2020
Perdón. Quise hacer un rectificado y mandé dos veces el mismo post. Obvia el #5 y quédate con el #6 , que lleva una recomendación adicional.
Suerte!
Subir
jsxosc
#8 por jsxosc el 12/11/2020
#1 plagiar no hombre, versionear
Subir
Fran Sanchez
#9 por Fran Sanchez el 13/11/2020
#7 #4 #3 #2
Seguramente me decante por la schecter c6 pro charcoal...
A ver cómo va la cosita con ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo