Dudas compra guitarra rock/metal

Fran Sanchez
#1 por Fran Sanchez el 12/11/2020
Buenas a todos, estoy pensando comprar una guitarra, como mucho podría gastarme 600 así tengo pensando... Ya que no soy ningún guitarrista que viva de ello ni nada menos solo tocó en casa, llevo 8 años tocando con una guitarra chapuzera y de Ampli tengo un nux might 30 que también estoy pensando en renovar por un katana 100 (si tenéis opiniones sobre algún a.pli chulo gracias también)
Bueno yo por ver he visto unas cuantas que me molan mucho después de 2 semanas como loco...
Schecter c6 pro
Schecter demon 6
Ltd kh202
Ltd mh200

Sobre todo me gustan tipo strato , tocó estilos rock y metal y me gusta mucho plagiar bandas como extremoduro, Metallica, Avengers, ACDC, en fin ya sabéis por dónde van los tiros... muchas gracias de antemano
Subir
Vendetta
#2 por Vendetta el 12/11/2020
Buenas,

Has pensado en una ibanez rg550 de los noventa? hay varias en el compraventa en el foro y son un cañonazo, les sacas un sonido muy strato en posiciones 2 y 4 y los humbuckers de puente y mástil van de cine para hard rock e incluso heavy (yo tengo una desde junio comprada a un compañero del foro y estoy encantado),

Saludos

Vendetta
Subir
Jorge Arancibia
#3 por Jorge Arancibia el 12/11/2020
igual estas como variado, porque para acercarte a metallica necesitas unas capsulas activas EMG o bastante distorsion de otra fuente, y para acdc solo un overdrive.....yo que toco los mismos estilos tengo 2 guitarras con humbuckers, activas y pasivas, pero la pasiva se me hace mas polivalente para lo que buscas, con la activa me voy por lo que lleva mas distorsion.