Dudas con calibre de cuerda

ego-6
#1 por ego-6 el 18/10/2007
Hola!! un :saludo: todos

Bueno el caso es que tengo una Ibanez RG 2550 (puente flotante) y ahora toco con un calibre 0.9 el caso es que le quiero poner 0.10 y no se si es conveniente hacerle algún ajuste (tocar el alma etc...) o no a la guitarra.

En caso de que haya que hacérselo, me podríais recomendar a algún luthier (vivo en Madrid y soy un manazas ;)).


PD: El caso es que he leído en otros foros que la guitarra viene de fabrica con 0.10 pero en la tienda me dijeron que venía con 0.9


Bueno pues eso, que muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.


Ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hector (titoblues)
#2 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Las RG vienen calibradas con 0.9, si quieres meterle un calibre mayor tendrás que mandarla a ajustar, no creo que sea necesario tocar el alma.

Saludos,
Subir
fali
#3 por fali el 18/10/2007
no creo que sea necesario mandarla a ajustar, hay un video en youtube del amigo JMFernandez donde te explica a la perfeccion el ajuste de guitarras con puente flotante, no es nada complicado, y con una buena explicacion lo ententenderas enseguida. :saludo:
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 18/10/2007
Yo tambien la tengo y lo unico que haria falta seria aflojar un poco la tension de los muelles. Como te han dicho JM. Fernandez tiene un video por si no te aclaras.

Un saludo.
Subir
ego-6
#5 por ego-6 el 18/10/2007
Muchas gracias a los tres!!

Casualmente navegando por la red me he encontrado con el video que mencionáis y la verdad, está muy clarito y muy bien explicado. Ahora me encuentro con fuerzas de "meterle mano" :D a mi guitarra. Lo del alma es lo que me da más miedo...pero bueno...


:saludo: a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas