ya lo hice y si estan nivelados pero creo que el alma esta mal porque en el espacio que queda en el traste siete caben dos cuerdas del 009
---------------------------------
no, creo que lo hice mal, ya lo hice denuevo y si hay movimiento.
el cuarto traste esta un poco mas salido, el sexto y en el octavo hay mas movimiento, solo en esos
Responder
Hola San Frasco !
te comento que hoy he hecho ese procedimiento con mi Epiphone Les Paul, ya que anoche me cambié a unas Ernie ball 0.11, (antes tenía 0.10), por ende se sentia más tensión y las cuerdas levemente más altas al tacto, ahora bajé el puente tal como lo has hecho tú, lo probé muy bajo y a la medida que tu dices en tu video, pero la verdad se me hacía un poco incomodo, lo subí un poco más a mi comodidad y me quedan trasteando la 4°,5°,6°, "solo" cuando hago un slide de un espacio a otro al final del tono se olle el "kkrjggnnngg", cosa que no sucedía anoche con las cuerdas nuevas.
habrá que echarle mano al alma?
o se soluciona de nuevo ajustando la altura?
bueno saludos y gracias por tus aportes!
Responder
Hola a todos. Tengo una duda:
A qué altura debe estar la parte en donde están sujetas las cuerdas?, es decir, la parte que está atrás del puente. Espero y me puedan responder. Gracias.
Responder
Hola: les planteo una duda, tengo una Gibson ES 335 con un puente tune o matic, la guitarra fue calibrada, pero tengo problema de afinación en la 5° y 6° cuerda, la afinación miente en cuando hago la comprobación en el traste 12, la silleta está atrás al máximo, el puente es fijo, no flotante, la guitarra no trastea; tendrá algo que ver la altura del puente...? la silleta no presenta desgaste aparente...
Bueno, sus comentarios serán bienvenidos.
Sldos.
Responder