Dudas con calibracion en el puente tune o matic.

frasco
#13 por frasco el 19/12/2008
Para revisarla no tienes que mover nada
solo medir el relieve del mastil y ver si es el correcto.

Si está mal entonces hablamos...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 19/12/2008
Mira ya puse una regla si quieres subo una foto, la hise como en el video y los trastes se pegan con la regla en los trastes (puse la regla del traste 1 hasta el 12) y la regla pega en el metal del traste en el 1,2, 9,10 y 11, en el traste 3,4,5,6,7,8 no toca la regla estan undidos, no se si sea bueno o malo, grasias salu2, que hago le muevo o la dejo??
Subir
frasco
#15 por frasco el 19/12/2008
así es lo correcto... para saber si ese relieve es mucho o es poco, debe pasar una cuerda del 09 entre la regla que pones y el traste 7...

Pero en principio, eso que comentas es lo normal...

Ahora bajar el puente... Aproximadamente hasta que la sexta esté a 2 mm del traste 12 y la primera a 1,7...
Afinar, relajarse, tocar con auriculares algún solo o alguna escala... No buscar deliberadamente los trasteos... solo notar si existen y solo del 12 en adelante.

Si hay trasteos... subir 0,2 mm mas el puente (de parte de la sexta, la primera o ambos lados dependiendo de si se producen trasteos en ambas zonas o solo en una) y repetir las operaciones sin ovidarse de afinar... todo ello estando bien relajado.

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 19/12/2008
Diablos xD no tengo amplificador, quiero comprar uno pero no tengo dinero, xD toco en unas bocinas que son para oir musica y apenas se oie bien, suena muy mal xD, salu2, probare lo que me has dicho.
P.D. no tengo una cuerda, que hago? le qito la ultima a mi guitarra?? o puedo haser otra cosa??
se la puedo quitar y volversela a poner pero se me va a trozar xD.
y que debe de pasar con al cuerda'?? cuando pongo al regla debe de no pasar? o poder pasar??
Subir
frasco
#17 por frasco el 19/12/2008
Debe poder pasar una del 09 y no debe poder pasar una del 011...

Espera a hacer estos ajustes cuando cambies el cordaje por uno nuevo... no tengas prisas. así tendrás un trocito de cuerda de los que cortas en las puntas ;)

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 20/12/2008
Ahhh me ubieran dchio de esto aller, se las acabo de cortar hoy :mad: jaja xD, no importa le tratere de encontrarlas creo que estan el la basura xD., si no pues ya no se que aser, jaja.
---------------------------------
Oie todavia no e echo lo que em dijistes pero, me di cuenta de que la 6ta cuerda trastea en el 13 no en el 11 como habia dicho, xD tambien en otros del 1 a el 12, en los del 12 en adelante trasta en todos xD, pero en las demas cuerdas ademas de la 5ta, no pasa nada, solo en la 3era que vibra pero nadamas xD.
Subir
benjaraa
#19 por benjaraa el 02/09/2009
HOla tengo un problema parecido

encuentro que mi guitarra tiene las cuerdas demasiado levantadas y no se cual es la medida adecuada

vi el video pero no me funciono, quedo levantado igual (levantada desde mi punto de vista en comparacion con las otras

otra cosa : de donde cuento los milimetros desde los trastes o de la madera ??? hacia arriba

otra cosa : mis cuerdas son calibre 0.11
Subir
migox
#20 por migox el 18/02/2010
HOLA, les cuento que he adquirido una nueva washburn WI60, con tune o matic, de serie me vino con las cuerdas muy levantadas, asi que le baje la accion, ya la tengo calibrada a altura que no trastee pero en la 4° cuerda la "silleta" me vibra, ocasionandome un trasteo horrible en todos los trastes(serian mas bien puenteos no?)ahora la silleta perdio la tension que le hacia la cuerda antes entre el puente y el stopbar, y ahora baila en el hueco del puente, pero en ninguna otra silleta me pasa esto, como lo podria solucionar?

que tal si lijo la silleta por abajo, para que esta entre mejor en el hueco del puente, por que el problema es que queda en "equilibrio"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

en el segundo 23 se puede ver como esta en "equilibrio", y tambien se ve que si aplico presion con el dedo entre el puente y el stopbar se paran los "puenteos.

que puede ser?
Subir
metallicufo
#21 por metallicufo el 18/02/2010
o le pusiste cuerdas muy gruesas?
Subir
migox
#22 por migox el 18/02/2010
ya lo solucione, le puse un papel en el hueco de la silleta para que estuviera justa la silleta.

PD:usaba las cuerdas que trajo la lira

gracias por responder
Subir
yinjo80
#23 por yinjo80 el 22/03/2010
amigo frasco los videos de la primera temporada donde los puedo ver?
Subir
frank dolores
#24 por frank dolores el 02/05/2010
hola espero que puedadan ayudarme
hace poco compre mi primera guitarra, tiene la calibracion que esta en el instructivo es un a les paul standard epiphone, el problema es cuando toco en los traste mas bajos (1,2,3,4 y 5), se ollen unos trasteos, esto es normal o al tocar en estos trastes no debe haber ningun trasteo por mas fuerte que ataques las cuerdas???
en caso de cambiar la altura del puente no hay ningun problema con cambiar la calibracion de fabrica que tenia el puente???
no se estropea el alma o algo asi??
tal vez les paresca tonta esta pregunta
pero acabo de comprar mi guitarra con mucho esfuerzo y me da miedo echarla a perder aunque quiero aprender a calibrarla yo mismo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo