Dudas antes de comprar equipo de valvulas

buzzferrero
#1 por buzzferrero el 13/06/2009
Buenas, les comento mi caso a ver si me pudieran echar una mano, ya que ustedes entienden mucho mas del tema que un servidor.
veran, aun tengo mi viejo marshall mg100dfx y , naturalmente,quiero dar el paso a las valvulas, pero aqui,me aparecen las dudas.

He buscado y rebuscado y me he decidido por el Peavey Valve King 100, pero, mirando en el hilo parece que hay gente que piensa que 100 w a valvulas es excesivo, aunque yo el equipo lo quiero para tocar tanto en salas como al aire libre,(aunque no sea un espacio tan grande como un campo de futbol).

El caso es que me gustaria que me comentaran si es una compra acertada o si me recomiendan otro de menor potencia, pero, eso si, que no sea muy caro, q somos estudiantes:brindis:

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 13/06/2009
hola!
estoy en tu misma situacion: tengo el mg100, soy estudiante y quiero pasarme a valvulas jejej:risa:
no tengo nada decidido y tampoko tengo de momento el dinero pero estoy mirando estos:
-valveking 112 (400€)
-randall rg50 (500 €)
-kustom defender (435€ en ******)
-Carvin legaci (850€)
todos combos todo a valvulas de 50w, que es una potencia mas que suficiente; por su comodidad a la hora de trasportarlo y sobre todo su peso que es ¨ligero¨ para ser amplis de valvulas.
E mirado tambien algo de segunda mano, fender hot rod delux40w (no se si se escribe asi...).
En fin que estoy echo un lio, supongo que como tu! espero que entre los dos saquemos algo en claro y encontremos lo que necesitamos!!

PD: todo depende muxo del estilo que toques; yo busco versatilidad y un muy buen limpio que se mantenga sin saturar (para distorsiones utilizaria pedalera o pedal). No se cual sera tu situacion, espero aberte ayudado.

Perdon por el ladrilo jajajaj
y por las faltas de ortografia que soy un zoquete!!!!
Subir
buzzferrero
#3 por buzzferrero el 13/06/2009
wenas tio, yo en cuanto a estilo estoy igual que tu, quiero un buen limpio, ya que no voy a hacer un estilo muy "oscuro", de ahi, que elijiera el marshall anteriormente.

Sin embargo, yo estaba buscando opciones de Cabezal + bafle. Sube mas de precio, pero es que lo que compre ahora lo quiero tener pa muxo tiempo, y por eso prefiero esa combinacion.

En cuanto a 50 o 100 watios, como nunca he tenido experiencia con valvulas, pues me gustarias que alguien me dijera que es lo adecuado , sabiendo q ue no descarto tocar en espacios abiertos.

Supongo que lo mejor seria un Marshall, en cuanto a sonido y calidad, pero claro, el bolsillo no da pa tanto, de ahi que me interesara el cavezal VAlveking DE Peavey
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 13/06/2009
creo que un combo que sea bueno te puede durar para toda la vida. Mi compañero de grupo toca con un cabezal marshall jcm900 y una pantalla marshall 4x12. son 100 w y te aseguro k nunca pasa del 2.5-3 , por eso creo que es mejor de 50 y combo ya que es mas manejable y ligero y con un cono d 12 sacas muchisimo volumen!!
Otro colega tiene un Vox ac30 que son 30w todo a valvulas y es un combo d 1x12 y ponerlo a la mitad del volumen es insano para los oidos!!! 100w son demasiados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo