Dudas con amplificadores...

orujodehiervas
#1 por orujodehiervas el 20/05/2015
Hola, tengo una duda desde hace 2 meses. Tengo un amplificador de transistores de los que te vienen con los combos (primera guitarra).
Quería cambiarlo por un ampli a válvulas ya que el sonido que me gusta lo consigo con válvulas.
He estado mirando dos amplis, uno es el Orange Micro Terror (que no se si es híbrido o valvular porque según que paginas pone uno u otro) con una pantalla 2x12, o un Bugera 6260-212 Infinitum (versión combo). No los he podido probar por problemas de coche y me gustaria recibir algunas opiniones al respecto.
Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 21/05/2015
Si te mola pantera el sonido de pantera es a transistores compañero, un Randall bueno de transis podría hacerte el trabajo.

Y el Orange se te va a quedar corto para estilos cañeros.
Yo cogería el Buguera, y si pudiese, tiraría al TriRec, que es muy versátil, y te puede dar todos los sonidos que quieras, tanto limpios como distorsionados, con el 6260, que es un Peavy 5150 (lo emula), sólo te va a dar buenas distorsiones, los limpios son bastante malos.
UN saludo
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 22/05/2015
El sonido de guitarra de Dimebag es muy lineal y con un Randall de transistores ya es suficiente para conseguirlo, dejando aparte los dedos de Dimebag que los tenía solo él. Si en cambio prefieres el sonido de metal clásico, válvulas siempre
Subir
orujodehiervas
#4 por orujodehiervas el 22/05/2015
No quiero conseguir el sonido de Pantera, sino que hace un tiempo probé un mesa boogie (ya se que son buenos y muy caros) y tocando un poco los controles conseguí un muy buen sonido. Simplemente necesito opiniones sobre el orange y el bugera o cualquier otro amplificador ya que solo pienso gastarme unos 400 máximo en el amplificador ya que a parte tengo la guitarra y 2 pedales.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 22/05/2015
Entonces prueba los Blackstar HT, creo que vienen bien por ese precio. También un Laney Tony Iommi combo de 15 watios. Por 400 euros tampoco pidas peras al olmo, porque los amplificadores de válvulas de gran potencia son muy caros
Subir
aszait94
#6 por aszait94 el 22/05/2015
Pero los blackstar HT para distorsiones pesadas se quedarian flojos creo yo, a no ser que uses algun pedal complementario.

Roger, por lo que dices el bugera me parece buena opción, si no tambien esta el bugera 333. Estoy con xjeanx que los limpios se quedan un poco flojos pero vaya, por ese presupuesto...

Tambien ten en cuenta que es un aparato de 120w... Es una salvajada.
Subir
orujodehiervas
#7 por orujodehiervas el 22/05/2015
He visto vídeos y eso, creéis que con algún pedal o preamp podría solucionar el problema del clean?

Los 120w son para mas adelante de momento necesito el equipo para acostumbrarme y luego buscarme un grupo.

Gracias por responder, sigo abierto a propuestas asta verano que es cuando me lo comprare.
Subir
orujodehiervas
#8 por orujodehiervas el 22/05/2015
Ah y otra pregunta.
Que diferencias hay entre el 6260 y el 333xl?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo