Dudas con amplificador

rockandjavi
#1 por rockandjavi el 01/04/2021
Hola buenas tardes, pues tengo una duda y una pregunta.

1 . Pregunta: Me gustaría que me aconsejaran acomo configurar mi amplificador Fender Mustang , para música surf, tipo ventures. Hay un hilo similar de hace años, pero no pone como poner el gain, por lo tanto esa configuración se me queda coja.

2. Duda: soy novato, y hay un botón de configuración que no esperaba. Se que el máster es la señal de salida, y el gain la de entrada, pero me aparece otro botón al lado del gain "Volumen" ¿Que diferencia hay?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockandjavi
#2 por rockandjavi el 04/04/2021
Poco éxito ha tenido mi hilo 🥴

O habrán sido por las malas fechas... De las Pascuas 😞
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 04/04/2021
Ese volumen supongo que es del previo. Cada ampli, cada guitarra y cada mano suenan diferente. Por lo tanto tienes que poner el Gain como te suene mejor. Empieza poniéndolo a la mitad. Y dale reverb.
Subir
1
rockandjavi
#4 por rockandjavi el 08/04/2021
#3

Gracias Pipo, perdona que no contestara antes, pero he estado muy liado.

Un saludo
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 08/04/2021
Hola, que Fender Mustang es?
Subir
1
rockandjavi
#6 por rockandjavi el 08/04/2021
#5

El 1 V2.

Suena genial, pero aún me queda familiarizarme y conocerlo bien

Un saludo Víctor Gabriel
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 09/04/2021
Pues la verdad, que poco lo conozco, tenía un Mustang GT40 y un GTX-50 pero creo que no se parecen mucho, el preset que tenia era:

Fender BandMaster 57
Dos Tape Delays
Un 63 reverb
Un 65 Reverb

Pero no se si el Mustang V1 tiene esos componentes.
Subir
1
dario sc
#8 por dario sc el 09/04/2021
#1

1. Para ese sonido puedes utilizar las simulaciones de los fender o la de vox (british 60). La ganancia utilizala al gusto, para la emulación vox y para la bassman ponla bajita si quieres un limpio de surf (al 4 como mucho). Después métele reverb y y un delay corto y tienes sonido surf. Como efecto le puedes añadir un vibrato.

2. EL ampli tiene varios "presents" en los que puedes seleccionar emulaciones de amplificadores. En este ampli con el master regulas el volumen general del ampli, y con el volumen y el gain vas regulando los parametros de cada present. Ésto es muy útil para regular volúmenes entre presents o todo lo contrario, si quieres un sonido base y otro más alto para los solos puedes poner dos presents iguales variando únicamente el volumen de cada uno.
Subir
1
rockandjavi
#9 por rockandjavi el 11/04/2021
#8

Dario, muchas gracias, no he tenido tiempo hasta ahora... voy a ver esos ajustes que me sugieres, que resultado me da

Un saludo y muchsimas gracias por ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo