Dudas amplificador estereo de guitarra

Skimy
#13 por Skimy el 31/01/2012
jefeberman escribió:
En el mercadillo los he visto por 300€
Con mercadillo te refieres al mismo donde los gitanos venden camisetas y los existos del verano? xD


La demo me ha puesto los pelos de punta. Impresionante lo que se puede conseguir con un efecto delay estereo de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jefeberman
#14 por jefeberman el 31/01/2012
El mercadillo del foro o el de hispasonic ;) también en guitarristas.com

Ojo, este sonido no lo conseguirás con un sistema p.a, te hablo por propia experiencia ya que lo he probado en tres diferentes y por los tres sonaba bastante mal y eso que uno de ellos eran unos DAS de 700w a través de una mesa yamaha y una etapa de puta madre, pero en cuanto a sonido como de la noche al día.
En cuanto a los de la pantalla 2x12 o 2 de 1x12 no te lo aconsejo, no lo he probado pero no creo que suene como este ampli y además te evitas tener todos los componentes por separado, pero recuerda que tiene que ser la versión de los 80.
Este no es un ampli cualquiera lo ha usado muchísima gente como Robert Smith de The Cure, Police, Slowdive (mi grupo preferido) y hasta el guitarrista de Metalica cuando quiere sonar en limpio además de muchos más.
Tiene un limpio superior a todos los amplis de su gama de precios, no así la distorsión al ser un ampli de transistores, pero es el ampli ideal si trabajas con efectos.
Joder parece que me paga Roland je je.
Subir
Skimy
#15 por Skimy el 31/01/2012
#14 Se ve que vas con buenas intenciones hombre! No creo que te paguen para que me aconsejes un ampli descatalogado xD

He mirado asi por encima y creo que lo mas barato que he visto es 700. Si lo viera por 300 y tuviera el dinero en el momento si seria una pedazo de opcion, ya que aunque a mi me gusta la distorsion valvulera, me gusta cuando la quiero, nose si me explico, prefiero simularla con pedales aunque no sea lo mismo a tener que aguantarla cuando quiero un limpio impoluto.

Por ahora seguire con lo que tengo que me las apaño con mis cutre-conectores en Y y entradas auxiliares.
Y ya en verano cuando compre la ric, buscare algo mas grande a lo que tengo
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 31/01/2012
#15

El JC que has visto es el modelo nuevo, ojo!, no el antiguo al que se refiere "jefeberman".
Subir
jefeberman
#17 por jefeberman el 31/01/2012
arco escribió:
El JC que has visto es el modelo nuevo, ojo!, no el antiguo al que se refiere "jefeberman".


Efectivamente, ese no es el que yo digo

Si pones roland jc te aparecen unos cuantos de diferentes w a buen precio, ya sería negociar.
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 08/02/2012
Jefeberman, el otro dia estuve en el Mat a recojer mi THR y vi alli un JC Roland de estos y curiosamente, al contrario de uno antiguo que vi el otro dia en el foro, tiene dos entradas separadas, por lo cual deduzco que es completamente estereo, y el del tio thomás estoy viendo que tambien es igual, quizas los han puesto ahora como eran antes?

Lo que eso si, el amplificador es tremendamente enorme, la cara de mi madre al decirle que ese era uno de los que tenia en mente fue monumental xD
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 08/02/2012
#18

Mañana tengo ensayo, lo pruebo y lo confirmo con un post, pero la entrada trasera estereo del antiguo no existe en el modelo nuevo. Las entradas que tiene delante son para usar sus dos canales. Nunca las he probado a la vez; mañana. Pero siendo entradas de canal lo dudo.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 08/02/2012
#19 Osea que o usas el limpio o usas el canal drive, pero no puedes usarlos a la vez y por tanto sigue sin ser estereo. Es asi?
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 08/02/2012
#20

Exacto. Mañana confirmo. Pero casi seguro que no es estereo el modelo nuevo.

La entrada estereo trasera de los antiguos ya no existe en los modelos nuevos.
Subir
rafa-gas
#22 por rafa-gas el 08/02/2012
Insisto, salvo raras excepciones estilo del antiguo Roland JC con return del loop de efectos en estéreo (cosa que ignoro, lo digo solo por el comentario del compañero), la única solución para sonar en estéreo es una etapa de potencia estéreo, o bien dos etapas mono... no hay más tutía. Que un amplificador tenga dos ENTRADAS no quiere decir que funcione en estéreo. Para sonar en estéreo lo que tiene que tener es dos SALIDAS, tal y como tienen las etapas estéreo (o dos etapas mono). Obviamente un Roland de los antiguos, si lo encuentras, y lo encuentras asequible, es la opción más económica y menos enrevesada en cuanto a cargar con muchos cacharros y racks.




Saludos.
Subir
masterpieces composer
#23 por masterpieces composer el 08/02/2012
Paneles trasero y delantero del Roland JC 120 actual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pantalla2.png
Pantalla1.png
Subir
jefeberman
#24 por jefeberman el 08/02/2012
Eso es un loop de efectos estereo, no se cómo funciona.
Ya te digo que los nuevos no traen esa opción.
De verdad que si lo buscas seguro que lo encuentras a buen precio, a la gente se le cae la baba con los amplis a válvulas y los jc aveces casi los regalan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo