Dudas; Ampli a valvulas Engl-Jet City-Krank-Fame/Laboga

Isac
#13 por Isac el 23/07/2019
Para nada se ensucia el hilo, toda discusión bien llevada suma :victoria:
Los enlaces muy interesantes, había leído algo del Amelia sobre que en principio era como un clon del Conford pero mas tarde se cambio de punto por punto a placa de circuito.
Subir
Pepe rock
#14 por Pepe rock el 23/07/2019
Hola, échale un ojo a los Laboga, tienen muy buen sonido, tanto en limpio como distorsión. La calidad es bastante mejor que los que mencionas, son hechos a mano. También los combos mesa-boogie, de segunda mano se suelen ver alguno interesante y bien de precio.
Suerte en la búsqueda :bien:
Un saludo.
Subir
Isac
#15 por Isac el 24/07/2019
Hola Pepe Rock,
Laboga sí que estuve buscando pero no vi nada, al menos en el rango de precios que yo me muevo. El Mr. Hector me gusta demasiado, el Alligator pinta muy bien, pero.... Miré también los originales de los Fame que puse, y nada. Oye, si aparece alguno por 350-400€ yo encantado jeje
Mesa, pues mas de lo mismo. Y también se lo aplico a Orange.
Por supuesto no lo descarto, pero creo que será difícil.
Lo del combo sí que es algo que no contemplo, estoy muy contento con mi pantalla. Es un muerto, pero saca algo de todo lo que he enchufado que me envuelve y me encanta...igual tiene algo suelto o puede que sea lo que me costó encontrarla y conseguirla :D pero pienso seguir usándola. Y lo de enchufar el combo a otra pantalla, para mí, es como los efectos que decía antes; prefiero que el precio no incluya algo que no voy a usar.
Un saludo Pepe y gracias por responder!
Subir
Pepe rock
#16 por Pepe rock el 24/07/2019
#15
:bien: :brindis:
Un saludo !!!
Subir
Isac
#17 por Isac el 25/07/2019
Buenas gente guitarrera, pues sigo mirando y leyendo. Y encontré un par de cosas mas, para complicarme mas la historia :rolleyes:

Blackstar ht50 club
Brunetti pirata 141 valvemix, este es de 75/50w. Me sube un poco el precio y puede que ya se me pase de potencia... pero no se mucho acerca de el y tiene buena pinta

Como los veis? sobretodo comparados con el Screamer y el Amelia.
Aunque se ha puesto en contacto conmigo un compañero del foro que vende el Studioreverb, me comenta que llega bien para todo tipo de estilo. Yo lo tenía algo descartado por falta de información y por algún comentario que decía era un poco flojo en distorsión.

Como veis, voy pa´tras como los cangrejos... a ver si pudierais seguir ayudándome compañeros
Mil gracias
Subir
Pepe rock
#18 por Pepe rock el 25/07/2019
Hola !
Aquí hay un hilo donde se habla de los Fame, no sé si lo has visto, échale un ojo.
Comentan que el studio reverb es tipo marshall, también había otro hilo en el que comentanban que la distorsión se quedaba un poco corta para metal. Comento lo que he leído, no lo he probado.
Brunetti siempre he leído muy buenas críticas. En un concierto toqué con uno que me pusieron los organizadores, no recuerdo el modelo (lo he buscado y era el 059 Red) pero muy buen ampli, buen tono y distorsión desde crunch hasta super higain.
Lo ideal sería probarlos, aunque a veces no es posible.
Un saludo.

https://www.guitarristas.info/foros/hablemos-gama-fame-valvulas/35123
Subir
Isac
#19 por Isac el 25/07/2019
Hola de nuevo Pepe, gracias por ir siguiendo el hilo!
Si, precisamente ese hilo es de lo poco que he leído de los Fame y como comentas el tema de la distorsión me echó un poco para atrás. El compañero del foro me comenta que es rollo el Marshall 800, puede que algo mas plano. El Rockforce, pese a gustarme lo descartaré por potencia...
Saludos! :palmas2:
Subir
1
Pepe rock
#20 por Pepe rock el 25/07/2019
Otro ampli que podrías echarle un ojo es el hughes & kettner switchblade, llevo unos años usándolo, es muy versatil y duro como una piedra. Cuatro canales, clean-crunch-lead-ultra, todo tipo de sonidos, desde limpios a mega distorsiones, e incluye algunos efectos. A válvulas, practicamente vas a conseguir casi cualquier sonido
Los precios de segunda mano están muy bien para el ampli que es y lo que ofrece. Mírate algunas demos, merece la pena.
Subir
Isac
#21 por Isac el 25/07/2019
Si, de H&K me habían recomendado echar un ojo al Tubemaister 18w. Como le comenté al compañero lo de los efectos, presets y demás no me gusta nada... demasiadas opciones y yo soy un poco caos, me vuelvo loco. Yo nunca usé pedales (normalmente uno de volumen y afinador) y hace tiempo me regalaron uno de estos Digi-nosecuantos, me desesperó a la semana. En cuanto al sonido, les noto buen tono en general pero en distorsiones gordas noto algo que no me gusta, no sé si poca definicon en alguna frecuencia, como enborronados en graves y dificultad para sacar agudos "bonitos". No les pillo el tono.
Para mí lo ideal seria ecualizaciones separadas para cada canal y punto, con un ampli que dé buen tono y tirar millas :)
A ver si se me aparece la virgen con un rockerverb 50 y descanso jajaja
Gracias Pepe :ok:
Subir
Isac
#22 por Isac el 28/07/2019
Bueno, a ver...
Los Engl casi descartados, a todos los que vi les falla algo o entre ampli+pedal+reverb se me pasa de precio.
El Brunetti me gusta pero sale algo mas caro y es potencia de mas, ademas no me acaba de convencer el valvemix ese

Con lo que me queda el Amelia, el ht50 club(me ha parecido un poco flojo!?) y el StudioReverb (del que querría algo mas de información), en principio en ese orden. Ahora mismo estoy mirando también un Bogner Alchemist, que sale en muchísimos hilos como un pepino y creo enfocado a lo que quiero yo.

Alguna sugerencia aclaradora sobre estos amplis? :cry: acerca de como responderían en hard rock/stoner/metal?
Gracias y saludos foreros!!
Subir
Pepe rock
#23 por Pepe rock el 28/07/2019
#22
Hola, el bogner alchemist lo tuve un par de años también :D , el de 2x12.Para sonidos limpios va muy bien, en la onda fender más o menos, la distorsion es un poco floja, díria que a medio camino entre la de fender y marshall, para rock está bien con poca o media ganancia, para metal se queda bastante corta (nada que ver con sus hermanos mayores, uberschall, ecstasi). También la distorsión tiene un timbre propio, bastante particular, lo que comentaba, entre fender y marshall, por ponerle un adjetivo, un poco rara, o te gusta desde el princio o la acabarás descartando. Ese ampli también lleva efectos, ya comentaste que no era lo tuyo, para eso me quedaba con el switchblade, yo al final fue lo que hice.
En Blackstar tienes el ht50 metal, un pepino de ampli, igual es muy potencia, no sé, échale un ojo. De todas formas los engl aunque den algún fallo pequeño son buenos amplis, y por lo que vas conmentando igual es el que te cuadraría mejor.
Bueno, es mi opinión nada más.
Un saludo.
Subir
Isac
#24 por Isac el 28/07/2019
Pues favor que me haces!!! Descartando bogner :palmas2:
Para el Engl además me comentaron que un pedal Fame (sobre 40€) vale perfectamente, así qe al final puede qe vaya por ahí. Del blackstar metal en lugar de club no he visto nada en segunda mano pero andaré al tanto
Gracias de nuevo Pepe!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo