Dudas; Ampli a valvulas Engl-Jet City-Krank-Fame/Laboga

Isac
#1 por Isac el 18/07/2019
Buenas foreros!
Pues nada, vuelvo con mas dudas
Después de tirar un tiempo con el H&K Vortex (muy agusto) empiezo a mirar algo a válvulas que me de para tiempo, sobre 30-60w.
De momento para ensayos, pero con intencion de volver a los ruedos en cuanto asiente un nuevo proyecto. La música a la que iría enfocado seria sobretodo rock, hard rock y con alguna incursión en el jevi, aunque sin descartar algo de stoner pesado y metal (que es por donde me gusta tirar a mi personalmente). El rollo que llevamos es del palo Extremoduro, los Suaves, Platero, Barón Rojo, Motorhead, Dancig...pero como digo algo de Mudvayne, Pantera, metallica, Slipknot o Stone Sour me pone mucho :D

Me gustaría que tuviese al menos dos canales seleccionables con pedal, buena distorsión y limpios aceptables. No me importan demasiado los efectos y pedales como mucho uso uno de distorsión y un Boss compressor-sustainer. Tengo mirados estos modelos, entre 300-400€ (con alguna posible variación puntual y muy muy justificada, que esta la cosa jodida...):

Krank Rev Jr 20w
Jet City Amelia 50w
Jet City 50
Fame Studio Reverb 50w
Fame Rockforce V 100/50w
Engl Screamer 50w


Abierto a sugerencias y ofertas jeje. Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 21/07/2019
Yo he tenido casi de todo ,recientemente me he pillado un ENGL Screamer 50,le tenía ganas desde hacía tiempo. Sólo puedo decirte que es el Ampli perfecto,suena bien a cualquier volumen, parece mentira pero nunca había tenido un Ampli que sonase realmente a válvulas a volúmenes de dormitorio cosa que con un marshall Valvular sería impensable.

Es uno de los amplis más versátiles que existen,puedes sacar desde las distorsiones más cañeras hasta limpios cristalinos y es duro de cojones ,tienes 4 canales y se traga los pedales que da gusto,la reverb de muelles es cojonuda por cierto.

Una cosa muy curiosa de este Ampli ,y nunca lo había sentido en ningún otro,es que respeta mucho el carácter de la guitarra,si le enchufas una fender suena fender,si le enchufas una gibson suena a eso,a gibson ,es súper transparente y es ya un clásico.

No he probado ninguno de los otros que has puesto pero yo apostaría por el engl con los ojos cerrados.
Subir
Isac
#3 por Isac el 22/07/2019
Hola Alex, gracias por contestar :saludo:
La verdad que si, El Engl es el que mas seguridad me da en cuanto a construccion y aguante. Y como va a ser de segunda mano me parece importante este punto.
Lo único que me ha hecho dudar han sido algunos comentarios en los que dicen puede resultar algo chillón, te lo ha parecido a ti? yo lo enchufaria a una JBG 2x12 cerrada con conos Jensen (c12k2 creo recordar) por si sirve de algo
Un saludo
Subir
Alex
#4 por Alex el 22/07/2019
No es chillón,lo único que pasa es que tiene un rango de frecuencias más amplió de lo normal ,simplemente hay que ecualizarlo como cualquier Ampli,y la equalización de este Ampli funciona de maravilla créeme.Combinando la equalizacion y la presencia de la distorsión puedes sacar casi cualquier sonido.

Yo con la gibson suelo usarlo con las 3 perillas a las 12 en punto porque siempre uso la pastilla del mástil,cuando cambio a la pastilla de puente utilizo la perilla de agudo a las 11 y la de graves a la 1 para que te hagas una idea.
Subir
Alex
#5 por Alex el 22/07/2019
Si te lo pillas y te apetece experimentar puedes hacerte con alguna valvula 12ax7 ,que son las que usa en el previo ,las 4 válvulas del previo puedes intercambiarlas sin tener que ajustar el bias y cambian mucho el tono el Ampli,a mi particularmente me encanta eso.

Por ejemplo, cuando lo uso con la fender a vezes sustituyo la primera valvula del previo por una 12AUT y en el canal limpio consigo que suene como un Ampli fender , si quiero darle un royo vintage le meto dos Telefuken 12ax7 viejas en las posiciones 1 y 2 y madre mía como suena el cabrón. Si te mola el royo de tener válvulas y experimentar te va a encantar jugar con el,yo compro válvulas como si fuesen chuches jejeje.

Si necesitas más distorsión le metes dos 12ax7s de alta ganancia en las dos primeras posiciones y llegas hightgain sin problema.

Ten en cuenta que para llegar a distorsiones bestias además de los canales y de la perilla de lead tienes que subir la perilla de volume del canal lead ,luego compensas con el máster volumen, el volumen de cada canal lo utilizas para dar distorsión mientras que para volumen se utiliza el máster volume.

Te aconsejo que te busques alguno que venga con la pedalera para cambio de canal , con la pedalera controlas 4 canales + la reverb y el Booster, prácticamente puedes prescindir de pedales según para que lo quieras,yo solo utilizo un delay en el loop y de vez en cuando le meto un ds1 o un tubescreamer si me apetece jugar.
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 22/07/2019
Isac escribió:
La verdad que si, El Engl es el que mas seguridad me da en cuanto a construccion y aguante.


Pues en ese punto discrepo...

Las tripas de un ENGL no ofrecen seguridad de construccion y aguante...

ENGL Screamer
b0f7dfc1ded705307871c89508f7e-2445357.jpg


JET CITY 50
65b7588d6485258f16f85acccdf0a-2445357.jpg

Ya he tenido para reparar 3 ENGL y no me gusta nada repararlos...por que no estan bien construidos en mi opinion para lo que valen claro...

Que suenan bien no lo discuto, pero por ejemplo los Jet City a mi juicio ofrecen mas seguridad de construcción...ademas los trafos de un ENGL los pondría al mismo nivel que los de un Jet City...
Subir
1
Isac
#7 por Isac el 22/07/2019
Bueno, primero gracias a los dos por molestaros en ayudarme :ok:
Ayer terminé pensando; Bueno, pues la cosa queda entre el Engl y el Amelia... los Fame creo que estén bien, pero el rockforce seguramente quede desaprovechado y lo usase en 50w siempre y del studio-reverb leí buenas críticas pero me da que es mas tirando a rockerillo y acabaría pidiéndome algún empujón en distorsiones mas gordas. El krank, sin mas, me llamo la atención encontrar uno dentro de mi presupuesto (aunque sea de 20w) y lo incluí a ver que parecía a la gente.

Lo del pedal Engl también es algo a tener en cuenta, los que tengo mirados no dicen nada sobre ello (cuando se incluye suele decirse, por lo que llevo mirado). Sin el la verdad que se pierde mucha funcionalidad, y los he visto por separado pero por un pico. Aparte en ninguno va el reverb, cosa "normal" en estos bichos ¿?
El Amelia me ha gustado mucho, pero no he encontrado mucha información y no estoy seguro del sonido que puedo esperar sacarle. Sí dicen que tiene buenas distorsiones y techo de limpios, pero no tengo claro si es un sonido tirando a clásico o va enfocado a algo mas cañero.

En definitiva, si el Amelia se ajusta a lo que busco voy a por el; está bastante mas nuevo que los Engl mirados y viene completo (pedal). Si el Amelia se me queda flojo, o es demasiado burro...el Engl me parecería muy buena opción aun sin el pedal y reverb.
Así que de nuevo muchas gracias, por que vuestros consejos me están ayudando a reducir el número de posibilidades que tengo en mente :palmas2: Da gusto que haya gente con la experiencia y conocimientos dispuesta a echar un cable.

Saludos!!!!
Subir
Alex
#8 por Alex el 22/07/2019
#6
En primer lugar la foto que aportas de la placa del engl es la parte de abajo ,nisiquiera se ven los componentes ,de todos modos no sé qué es lo que aprecias de baja calidad en esa foto.

En segundo lugar ,normal que hayas reparado 3 engl,el screamer es un súper ventas y lo normal por lógica que que hayas reparado muchos , y si se ha vendido tanto y durante 20 años digo yo que por algo será.

En tercer lugar no tiene sentido comparar un Ampli que cuesta 1100 hecho en Alemania con un Ampli chino que cuesta 350e.

Dices que está mal diseñado el screamer pero llevan 20 años vendiendo ese Ampli y todavía no está discontinuado...lo siento por insistir pero me parece un insulto comparar un screamer con un jetcity pero para gustos colores.

Es que además me hace gracia que pongas en duda la construcción del screamer cuando si de algo tiene fama este Ampli es de ser un tanque.
Subir
davidakosa
#9 por davidakosa el 22/07/2019
Buenas de nuevo.

Yo solo expreso mis opiniones, que por supuesto no tienen que ser compartidas, pero igual que respeto las tuyas, pues te paso a argumentar lo anteriormente dicho...aunque vuelvo a repetir, el sonido final de los ENGL es decente, no lo es a mi juicio la construcción, que no se corresponde con una marca de alta calidad

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/is-engl-still-considered-boutique.1022735/

https://sevenstring.org/threads/engl-owners-only-your-advice-please.205415/

Alex escribió:
En primer lugar la foto que aportas de la placa del engl es la parte de abajo ,nisiquiera se ven los componentes ,de todos modos no sé qué es lo que aprecias de baja calidad en esa foto.


En la placa del ENGL como bien dices los componentes están por debajo, por lo que para cambiar alguno componente defectuoso es necesario dar la vuelta a la PCB, y para eso es necesario desarmar casi todo el ampli. Un error de diseño que pongo de manifiesto es los agujeros necesarios en el chasis que han tenido que hacer para adoptar este sistema de construccion...

https://www.gitarrebass.de/wp-content/uploads/2016/12/Engl-Pro-Artist-Edition-E412AE-50-W-Vintage-Style-Head-E653-2.jpg

Los zócalos de las valvulas, tanto de potencia como de previo están en PCB como las del Jet City.

Los trafos tanto de salida como de potencia no son generosos en hierro ( o grandes), como los del Jet City.

Los potenciomentros son los tipicos de amplis baratos como Peavey, Marshall, Jet City...

Los condensadores son normales...

La ventaja de un Jet City es que es mas accesible a reparaciones y/o modificaciones que un ENGL...


Alex escribió:
Es que además me hace gracia que pongas en duda la construcción del screamer cuando si de algo tiene fama este Ampli es de ser u


Y los Jet City porque no tienen fama de ser un tanque??? Por que he visto mogollón y en ningun caso han fallado de un tema de reles como he visto fallar los ENGL...

Ojo que no soy partidario de los Jet City tampoco, pero en un Jet City pagas por lo que tienes, y en un ENGL pagas por encima de lo que tienes...
Subir
4
6_jao
#10 por 6_jao el 22/07/2019
¿No has tenido en cuenta el H&K Tubemesiter? El de 18 con powersoak a 5,1 o 0 va muy bien. 2 canales, conmutables por pedal, boster tambien po pedal, loop de efectos, y autobias para el cambio de las vlvulas. El de 12" va como un tiro.
Subir
Isac
#11 por Isac el 22/07/2019
Buenas jao! Pues hace tiempo si valoré los H&K, de hecho ahora tengo el Vortex porque quise darles un tiento y ver cómo se movian. En general bien, pero el sonido no acaba de hacerme (el del mío a transistores, ni los que he visto a valvulas. Aunque esto es algo subjetivo), tampoco el tema de los efectos, que para quien los use perfecto pero en mi opinión cuanto más simple mejor, prefiero qe ese gasto vaya enfocado a lo que realmente uso.
Aún así gracias por aportar, siempre viene bien qe te recuerden otras opciones que a veces pasan desapercibidas . Y seguro que me pego un repaso a los H&K otra vez para quedarme agusto :ok:
Subir
Alex
#12 por Alex el 22/07/2019
#9
No quiero ensuciar el hilo con esto que seguramente no aporta nada al compañero pero vuelvo a estar en desacuerdo contigo, tú aportas unos enlaces con opiniones particulares sobre el engl,yo puedo aportar 100 hilos en el sentido contrario. Es un error creer que un componente es de baja calidad basándose en el tamaño ,que un condensador sea más grande no significa ni mucho menos que sea mejor,la próxima vez que desmontes un screamer molestarte en buscar en Google la referencia de cada componente y verás porque te lo digo,no creerás que si engl se toma la molestia de pagar un sobre coste de un 20% para fabricar su producto en Alemania van a ahorrar 4e en condensadores y resistencias no? Lo siento pero es que me parece ridiculo que me digas que son componentes de baja calidad cuando el coste de condensadores ,resistencias y demás es absolutamente ridiculo.

Cuando dices que el sonido del Engl es “decente” creo que ya lo estás diciendo todo, Te vuelvo a repetir , si llevan 20 años vendiendo este Ampli y lo venden como rosquillas costando 1100e será por algo digo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo