Dudas; Ampli a valvulas Engl-Jet City-Krank-Fame/Laboga

iker30
#25 por iker30 el 28/07/2019
Buenas Isaac!

Yo solo te puedo hablar del Engl Screamer y bien es poco. Me da mucha pena venderlo pero la pasta no me da para quedármelo y aparte prefiero que alguien lo siga usando porque verlo parado no mola y el día de mañana si puedo me gustaría tener el previo.
Los sonidos como todo son gustos. Para mí es un amplificador de lo mejorcito, junto al powerball, y desde que lo escuché no paré hasta que lo compré. Lo he disfrutado en todo momento. Le acompañaba una pantalla behringer 4x12 que es algo más aguda que las engl (o eso creo) pero no me podía permitir en su momento otra. Aún así sonaba a gloria. Y con un Gmajor para efectos, reverb, delays... y con la controladora MIDI para cambiar presets y canales del ampli. Poco más.
Yo también leí de alguien que lo ponía como chillón, el limpio en concreto, y no coincido. Creo que es ecualización, sí es cierto que tiene un limpio cristalino pero yo no lo llamaría chillón. En distorsiones tiene el control de presencia que logras desde una distorsión dulce dulce, grave, lo opuesto a chillona, a una distorsión más clásica rockera.
Lo del pedal que te comentaba, aquí lo tienes. Yo usé un tiempo uno genérico y como dicen en el hilo del foro, el cambio es cómodo. https://www.guitarristas.info/foros/sustituto-para-pedalera-engl-z-5/93586
Este enlace que te paso es de un modelo 15€ más barato que el que ponen en el hilo, no sé qué diferencia hay con el modelo FS400LT pero el comentario que hay en holandés parece que lo usa con un Engl y que es compatible.
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fame-FS400L-Pedal-Footswitch-/art-GIT0011194-000

Y poco más te puedo decir Isaac, lo de la reverb como pongo en el anuncio no sé cuándo pudo ser porque utilicé el gmajor. Miré con un polímetro la conductividad entre los extremos del tanque de la reverb y con un cable (son tipo RCA que tienen el macho y la hembra) sí me daba pero con otro no. No tengo idea si será el tanque o no porque yo de electrónica soy nulo pero soluciones como ponían en un hilo hay varias, si es el tanque los hay de segunda mano por 25€ y si fuera fallo de electrónica de la placa, hay pedales de reverb desde ese precio. Yo no te voy a engañar, no sé qué es. Por lo demás el ampli está perfecto. El enlace de la demo que tengo en el anuncio es muy buena.

Venga, saludos y ánimo con la decisión!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ebs
#26 por ebs el 29/07/2019
Buenas
Entre los q comentas yo me quedaría con el Amelia, he probado el krank, el engl y los jet city y sin duda es el de mejor calidad-precio
Aunque a algunos les duela, por q se lo acaban d comprar, y como dice el compañero davidakosa, la fabricación de los engl es bastante pobre en relación a lo q vale, es bastante probable q tengas algún problema y la reparación t va a salir más cara debido al difícil acceso a los componentes.
Pero si quieres mi opinión yo me pillaba un sovtek, a poder ser el mig 50h, un ampli ruso construido como un taque, para durar y con un sonido brutal.
Subir
ebs
#27 por ebs el 29/07/2019
#12
Por cierto hay ocasiones en las q el tamaño si q importa y los trafos de los amplis son una d ellas.
Es el componente que más influye en el sonido y también el más caro
Subir
1
pacop
#28 por pacop el 29/07/2019
#9 Estoy totalmente de acuerdo, pero la realidad es que nadie se va a encontrar en el mercado un amplificador de válvulas por 1000 Euros construido como se hacían antes, con militar specs, vale que les pongan una placa base para ahorrar costes, hasta ahí nada que decir, pero que ciertos elementos movibles o cambiables como los potenciómetros, zócalos de válvulas, etc... vayan en placa... eso es fallo seguro, es cuestión de tiempo.
Subir
Isac
#29 por Isac el 30/07/2019
Hola Tatoopoe
El Amelia ayer lo quitaron de la venta, así que me quedan los Engl. Una pena del Brunnetti porque tiene buena pinta, aunque un par de características no me convencen
Sovtek creo haber visto alguno de segunda mano pero 100w, mucho para mí.
Aún así gracias por tu tiempo e igualmente a pacop.

En lo que estoy ahora es en buscar pedal y reverb para el Screamer y ver como me queda el total. De momento; Fame FS400L (sobre 30€+gastos de envío) más el tanque 9AB2A1B TAD Reverb (otros 30€+gastos) y el ampli en sí, total unos 400/450€.
Las opciones que mas me tiran son: el de un compañero del foro que me da bastante confianza (más barato pero con la duda de si funciona el sistema del reverb) y otro 50€ mas caro, pero con reverb funcional (aunque tengo que comprarlo), revisión y válvulas con un mes y potenciómetros nuevos con eje metálico.

Pero bueno ando liado con el trabajo desde el fin de semana y voy mirando estas cosas cuando saco algún ratillo.
Un abrazo a todos y gracias por vuestras respuestas e interés :aplausos: :ok:
Subir
Pepe rock
#30 por Pepe rock el 30/07/2019
#29
Hola, acaban de poner un Hiwat hi-gain 50 en el compraventa, no lo he probado pero tiene muy buena pinta.
Igual se te va de presupuesto.
https://www.guitarristas.info/anuncios/hiwatt-hi-gain-50/834405
Suerte, un saludo.
Subir
Alex
#31 por Alex el 31/07/2019
Estáis desinformando a los compañeros insistiendo en que el engl lleva componentes pobres y que dan problemas con el tiempo,basta pasarse por foros americanos o alemanes y leer lo que piensan ellos del screamer, y lo peor es que algunos de los amplis que le habéis aconsejado al compañero son made in china,es que alucino con algunas cosas que leo aquí. Un Ampli que si de algo tiene fama es de aguantar carros y carretas y erre que erre con que da problemas a la larga, pues nada,cada loco con su tema.
Subir
ebs
#32 por ebs el 31/07/2019
#31
Piensa como tú quieras, pero q los componentes y la construcción no esta al nivel d sus precios es un hecho contrastable y q davidakosa ha tenido q reparar varios también, no es cuestión d opiniones.
Estas dando por hecho q todo lo q esta fabricado en China es una mierda, el iphone esta hecho en china y nunca he oído decir a nadie q sea tal.
Tu sonido final estará más definido por los altavoces q por el propio ampli y los Celestion d hora están hechos en China y nadie se ha quejado.
Subir
Pepe rock
#33 por Pepe rock el 31/07/2019
#31
Yo le he recomendado el Engl, creo que es el que más le cuadra por sonido, manejabilidad y precio, qué dan fallos ? creo que cualquier ampli puede fallar este hecho en china, usa, o la polinesia. Si lo tratas bien es raro que falle. Tuve el Engl screamer nuevo, y el thunder de segunda mano, ninguno de los dos me dio nunca un fallo.
Subir
Kanterkan
#34 por Kanterkan el 31/07/2019
Yo haría mas caso a la experiencia de David que ha destripado / moficado / construido un porron de amplis que a los foros yankees y alemanes.
Subir
Isac
#35 por Isac el 31/07/2019
Bueno, le eché un ojo a los Hiwat, no los tenía fichados. Lo que he oído y leído apunta a que es de sonido clásico, para limpios y ganancias bajas lo ponen bastante bien, lo de Hi-gain no sé de qué le vendrá...será heredado jjaja
En cuanto a los Engl, pues sinceramente yo no soy quien para valorar calidades de componentes eléctricos y demás. Pero dentro de las críticas, seguramente justificadas y las tengo en cuenta, me parece que es como en casi todo, y cada uno cuenta la historia como la ha vivido. Ahora, sí he de decir que comparando el numero de contras y pros, el Engl sale ganando a muchos de similar precio (en estadística, nunca hablo de verdades absolutas).
Lo más probable es que acabe con un Screamer, entonces podría entrar a valorar realmente basándome en la experiencia, mientras tanto seguiré atento a todo lo que digáis de este u otro ampli que me podáis recomendar.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y esfuerzos :aplausos:
Subir
Alex
#36 por Alex el 31/07/2019
#32
Y dale con que el compañero ha tenido que reparar un montón de screamers: Normal, se han vendido como roscas y lleva muchísimos años en el mercado ,por estadística tuvo que haber reparado muchísimos , además,si jodes un screamer lo normal es llevarlo a reparar,si jodes un Ampli de 200e pues lo más inteligente es descartarlo y pillarte otro.

Yo casqué un ht1r hace semanas ,que por cierto,suena genial para ser un Ampli de gama baja,y ni se me pasa por la cabeza llevarlo a reparar.

La lógica que usas es ridícula ,lo que no va a reparar el compañero es amplis Harley benton porque nadie es tan tonto de gastar pasta en el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo