En guitar pro 5 viene Em/5-. En guitar pro 6 viene Edim. Si en la configuración de acordes, se marca la casilla E, Menor, 5-, automáticamente el guitar pro 6 lo toma como un Edim.
Ahora la teoría:
*Acorde mayor: Tónica - Tercera Mayor - Quinta Justa (Tercera Menor).
*Acorde menor: Tónica - Tercera Menor - Quinta Justa (Tercera Mayor).
*Acorde disminuido: Tónica - Tercera Menor - Quinta Disminuída (Tercera Menor).
*Acorde aumentado: Tónica - Tercera Mayor - Quinta Aumentada (Tercera Mayor).
Ahora, si se le agrega séptimas, éstas pueden ir, como si hablaramos de terceras o quintas, de una forma u otra: Septima disminuída (9 semitonos), aumentada (12 semitonos), mayor (11 semitonos), menor (10 semitonos)...
Si tomamos una escala mayor, tenemos que así como la I (Tónica) es mayor con séptima mayor y la II es menor con séptima menor ...... la VII es disminuído con séptima menor.
Si tomamos entonces a E como el VII grado de una escala mayor (sería la escala mayor de F), entonces debemos tocar un Mi Disminuído con Séptima Menor. Serían entonces estas notas: E - G - Bb - D .
Lo de la séptima disminuída (E - G - Bb - Db), no sé por qué, pero armónicamente se da con el disminuído con una séptima menor (no con Db sino con D).
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No es lo mismo acorde disminuido, que acorde de septima dismuida, aunque muchos modernitos lo confunden y los llaman igual. El de quitna disminuida es el que tiene dos terceras menores. Tiene fundamental, tercera menor y quinta dis. Y el de septima dismnuida tiene fundamental, tercera menor, quinta dis y septima dis. La diferencia es queel de septima dis es mas ambiguo, pero en realidad son parecidos.
Lo del guitar pro no se, ademas no es correcto decir que tiene quinta menor porque no existe la quinta menor