Dudando entre varias guitarras (mediocres)

Stringman
#25 por Stringman el 03/05/2013
Personalmente te recomendaría que si vas a tocar en casa pienses en pillar una pedalera multiefectos con conexión usb y pases por ahora del ampli. Conectadas a un pc suenan tan bien o mejor que muchos amplis de transis, tienen un montón de simulaciones para experimentar y probar cosas, permiten grabar directamente sin problemas de latencias y demás rollos aunque si se quiere se puede utilizar otro software, y si dentro de unos años ves que tienes ganas de pillar un ampli te va a seguir siendo útil como pedal, además de seguir ahí para las grabaciones caseras. Y llevan afinador :si:

Quitando quizá el Fender Mustang (y en gran parte porque tiene conexión usb) el resto de los amplis de transistores no llaman mucho la atención. Puede que alguno suene bien pero para lo poco que dan no creo que merezcan la pena y además el precio de los valvulares está cada vez mejor. Revender uno de esos de transis debe estar bastante complicado. Y además es una tonteria pillar uno y luego tener que pillar pedales para cambiar de distorsión o tener un chorus, delay, etc.

Las Diguitech, Boss, Zoom, Line 6... todas están bastante bien. Lo normal es que el 80% de lo que traen no te guste pero el otro 20 ya suele ser suficiente para entretenerse durante años. Lo único fíjate en que tenga conexión usb y que funcionando como tarjeta de sonido trabaje a 24 bits (la zoom g2nu que yo tengo solo permite a 16 :muro2: ... pero conectada por su salida de jack a la tarjeta externa si suena bastante bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 03/05/2013
Hola Elena:

Si has decidido iniciarte en el mundo de la guitarra eléctrica, creo que la Yamaha Pacífica es una excelente elección, muy buena guitarra. Si te decides por ella que alguien que epa te la ajuste para que te resulte cómoda, esto es vital para que desde el principio tengas buenas sensaciones.

En cuanto a lo de tocar en el PC... Nunca va a sonar a guitarra de verdad, las guitarras están pensadas para tocar con amplificador, para mi son algo inseparable, si tocas con ampli alguna vez lo entenderás. Yo te recomendaría el Fender Mustang I, al ser de transistores puedes tocar aún volumen bajito y no molestar a nadie y te sonará bien. Si aprendes y te enamoras de este instrumentos ya te plantearás ir a válvulas y Les Pauls etc.

Por ultimo no te olvides del afinador, imprescindible, los hay por 9 € que funcionan de lujo, de esos que se ponen en la pala del mástil.

Espero que te ayude y te enamores de este instrumento, si lo haces será para toda la vida créeme y no te será suficiente una sola guitarra ni ampli.....
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 03/05/2013
Se me había pasado, el Fender Mustang además de tener todos los efectos que pueda necesitar al principio ya lleva afinador también, as que no tienes que comprar no, y además tiene salida USB para controlarlo desde el PC o grabarte.
Subir
elena235
#28 por elena235 el 04/05/2013
Stringman y Tokai-Blackstar, gracias por responderme :)

Después de darle muchas vueltas, creo que entre ampli, Guitar Link y pedalera multiefectos, me decando por el ampli, por la comodidad y por no tener que estar dependiendo siempre del PC. Si me apetece tocar, enchufo la guitarra y listos.

Ahora sólo me falta elegir qué guitarra y qué ampli comprar. Me decís cosas muy buenas del Peavey Vypyr 15 y del Fender Mustang I; y hay opiniones muy opuestas sobre la Yamaha Pacifica.

Tokai-Blackstar, he visto que ni la Yamaha Pacifica ni el Fender Mustang están hechas para tocar metal... ¿tú crees que me valdrían estas opciones?
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 04/05/2013
Hola de nuevo Elena:

En cuanto a la guitarra, para tocar Metal sobretodo necesitas pastillas Humbuckers (de las dobles). La Pacífica lleva una de estas en la posición de puente que es con la que se suele tocar casi siempre en Metal, las otras dos pastillas que lleva ( posicion media y mástil) son sencillas.

Si sólo vas a tocar Metal es mejor la Ibanez GRGR121EX ya que lleva dos Humbuckers y la madera de la que está hecha es Tilo que le va muy bien al Metal al tener buenos tonos graves, y tonos medios muy contenidos. Sin embargo si aspiras a tocar más estilos, blues, rock y hasta metal (sin llegar a ser tan "burra" como la Ibanez) la Pacífica es más adecuada, ya que su combinación de pastillas y madera de Alder hace que su espectro de estilos sea más amplio.

En cuanto al Ampli, el Fender Mustang te va a dar muchas posibilidades, y para tocar metal tiene una simulación en su set up llamada Metal 2000 que te va a servir para tocar metal. De todas formas si te decantas por este estilo de música tarde temprano buscarás un pedal de distorsión tipo Metal Zone, o su versión barata como Harley Benton Extreme Metal de 29€, sea cual sea el Ampli.

Espero te sea de ayuda.
Subir
elena235
#30 por elena235 el 04/05/2013
Tokai-Blackstar, ¡cuánto sabes! :)

Tengo unas dudillas más... A ver si me las podrías responder.

¿Al comprar el ampli ya me viene con su cable USB para conectarlo al PC?

¿Con eso del "set up" quieres decir que una vez conectada al PC y con un software puedo descargar esa simulación? Y una vez descargada, ¿ya puedo prescindir del PC cuando vaya a querer tocar metal?

En principio quiero tocar tanto rock como metal, así que aún dudo entre Ibanez GRGR121EX y Yamaha Pacifica. ¿Sabes algo sobre todos los modelos diferentes que hay sobre ésta última? Es decir... La 112V, la 112H, la 112VCX y la 112VM. Me hago un lío con tantos.

Y por último, ¿crees que me desafinará mucho como me han dicho? ¿Siendo novata me conviene empezar con una guitarra con puente flotante y Floyd?
Subir
daniel07
#31 por daniel07 el 04/05/2013
Hola, mira, si dispones de unos 500 euros y vas a tocar en casa, concentrate en la guitarra, mientras mas calidad, mejor.
Como quieres versatilidad, lo mejor para un aprendiz el cual va a tocar en su casa y sin queres molestar a los vecinos es, sin duda, una interfaz que te permita tocar con software en tu Ordenador. El guitar link que te mencionan es de lo mejor por el precio que tiene, con el no sufres problemas de ningun tipo, solamente necesitaras 1 cable jack/jack para conectar tu guitarra ala interfaz y unos auriculares o unos altavoces y listo. Si cuentas con una buena PC, no tendras problemas.

Softwares como guitar rig o amplitube traen decenas de efectos, amplificadores y pantallas para que puedas tener todo tipo de sonidos. Trae emulacions de amplificadores para rock, para blues, para funk, para metal, para todo tipo de musica. Ademas un monton de pedales para que los combines y aprendas como funcionan, y si no tienes mucha idea aun de combinar pedales, amplificadores y efectos de rack, traen presets los cuales ya tienen combinanciones que se han usado en canciones famosas. Vamos tienes un mundo para probar de todo y de todos los sabores que se te ocurran.

Ademas, el estar en pc, te permite grabarte con mayor facilidad, manteniendo una calidad impresionante. Claro para menesteres de grabacion ya tendrias que usar otros softwares, que si en algun momento tienes dudas por mensaje privado se te puede ayudar. Ahora con que empieces a conocer los softwares te sera bastante entretenido.

Olvidate de los amplificadores pequeños, si se compra un amplificador, para que valga la pena, se tiene que ir por uno de bulbos y de un wattage considerable. Amplificadores pequeños de bulbos no se les aprovecha, y los amplificadores a transistores la mayoria suena a lata. Como te dijeron, no importa la guitarra que tengas, si el amplificador es malo, la guitarra sonara mal, y todas las recomendaciones de amplificadores que te han dado, la verdad no llegan siquiera a los talones de la calidad que te puede ofrecer un software. De hecho, muchos de los mejores videos en youtube con un audio acojonante, estan grabados con softwares como guitar rig, amplitube, th2 overloud etc.

Regresando a las guitarras, lo ideal es que inicies con una guitarra de puente fijo, por que te ahorraras problemas de afinacion, cosa que agradeceras mas adelante, ya que es indispensable que empieces a familiarizarte con el correcto sonido de las notas. Que tu cerebro asocie, que si pisas un DO, suene a DO, no que si pisas un DO, a causa dela inestabilidad del puente te suene un DOb o un DO# o hasta un Re, cosa que en tu aprendizaje te perjudicara terriblemente.

Mi recomendacion es que gastes un poco mas en la guitarra, Cort, Shechter, Epiphone, Fender de segunda mano, te ofrecen guitarras de calidad a precios mas que decentes.
No te recomiendo un modelo en especifico, por que para mi lo mejor para iniciar en una LP. tiene caracteristicas que permite que puedas tocar todo. Un cuerpo mas grueso y de caoba, lo cual para metal te dara tonos gordos y fuertes, para rock ideal por su caña , fuerza y tono, para blues por el cuerpo que adquiere el sonido, sumandole que es de escala corta, lo cual facilita el tocar, y de puente fijo lo que te permitira variar las afinaciones para que puedas tocar desde deathmetal hasta blues o jazz. Pero como no te gusta la forma, pues dejo a tu criterio que busques un poco mas, alguna guitarra dentro de tu presupuesto y si quieres regresar con mas modelos adelante.

saludos
Subir
Jota Rommac
#32 por Jota Rommac el 04/05/2013
#24 sigue siendo mejor el Vypyr de 15 en mi opinión, la serie MG de Marshall me parece una cagada enorme.
Subir
elena235
#33 por elena235 el 04/05/2013
daniel07, ¡gracias por desponder!

Tengo ahora opiniones de todo tipo xD, y, a pesar de que entiendo todo lo que me decís, creo que ahora estoy más liada que antes. Pero bueno, todo es cuestión de meditar qué es lo que me conviene más y a por ello.

He estado mirando guitarras de puente fijo y he topado con ésta:

Guitar: Kramer Guitars S-211 Custom FB
Description: Kramer Guitars S-211 Custom FB E-Guitar, Mahogany Body, flamed Maple Top, thomann bolt on Maple Neck, Maple Fretboard, Thorn Inlays, 24 Frets, Scale 648mm, 1 Humbucker and 2 Single Coil Pickups, 1 Vol.- and 1 Tone Control, 5 way Switch, fixed Bridge with string thru body , Finish Fireburst

¿Podríais decirme de qué se trata el string thru body?

Y, viendo este vídeo el YouTube:



En los comentarios dicen cosas de Floyd Rose.... ¿por qué, si es de puente fijo? ¿Tiene que ver algo con string thru body?

Y por último... ¿Conocéis modelos con puente fijo, sin Floyd Rose, que tenga tanto pastillas Hambuckers como pastillas sencillas?

Yo seguiré buscando más guitarras, pero es que en algunas descripciones puede que no ponga que es de puente fijo y se me pase por alto, por eso os pregunto ^^
Subir
jorge5150
#34 por jorge5150 el 04/05/2013
elena235 escribió:
En los comentarios dicen cosas de Floyd Rose.... ¿por qué, si es de puente fijo?

La del vídeo es la 211 Custom FR (FR = Floyd Rose). La que tú dices es la 211 Custom FB (FB = Fixed Bridge). Por lo demás creo que son iguales.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 04/05/2013
Hola Elena, entre todos te estamos liando un poco verdad? Es lo que tiene, cada guitarrista tiene sus manías, vicios y gustos y más cuando acumulas 20 años de experiencia ... Te contesto a tus preguntas:

- El Ampli: No se sí lleva el cable... Pero es el que se utiliza conectar los e-books, o tf móviles, por 1 o 2 € lo puedes comprar en los chinos más cercanos.

En lo del Set Up, sin conectar al PC el mismo ampli tiene 8 tipos de sonidos, y una de ellas es la Metal 2000. Ni siquiera te hace falta tenerlo conectado al PC para tocar con ese sonido, seleccionas en el ampli y tocas. Y lo mismo para tocar rock, seleccionas la opción british 80 y tocas.
Si lo conectas al PC, puedes grabarte o bien regular el sonido desde el PC, el tono, distorsión etc, incluso hay foros donde puedes descargarte parches para el ampli con sonidos que han conseguido otros usuarios con su ampli..

Pero lo más importante, es que sí te quieres juntar con unos colegas a tocar, cojes el ampli te lo llevas donde sea ( a casa del colega etc) y os ponéis a tocar...

- La guitarra: Las pacíficas que me indicas son muy parecidas entre ellas, la madera y pastillas son las mismas o muy similares y básicamente se diferencian estéticamente.
Lo del puente, el puente de la Yamaha es tremolo tipo vintage (no es 100% fijo), si usas la palanca continuamente desafinará, si no la usas continuamente el puente funciona exactamente igual que uno fijo, y no desafina, sólo desafina cuando usas la palanca de manera continuada. Lo que sí no te recomiendo para nada es el puente Floyd, son muy complicados de calibrar, quitan sustain (las notas suenan un pelin más cortas) y para alguien que empieza le va a amargar la existencia gastando más tiempo en calibrar que en tocar.

En cuanto a la Kramer, estéticamente es espectacular, no la he probado, al ser de caoba en su mayoría te va a dar un tono más oscuro, menos brillante, cuestión de gustos ni mejor ni peor. Lo de las cuerdas, (string trhu body) no es más que los agujeros por donde metes las cuerdas para pasarlas por el puente traspasa todo el cuerpo y por tanto cuando quieres cambiar una cuerda has de meterla por meterla por la cara de atrás de la guitarra. Creo que esta Kramer que dices por las patillas etc que lleva también te podría servir para empezar, un pelo menos versátil quizá que la Pacífica pero también válida, sin duda.

PD: Si avanzas y aprendes, ya tendrás tiempo de ir a amplia de válvulas etc... Lo que necesitas para empezar es una guitarra cómoda que te sirva para la música que quieres tocar, un ampli versátil para casa o tocar con amigos, paciencia y constancia!
Subir
elena235
#36 por elena235 el 04/05/2013
¡Gracias, Jorge! No sabía que se trataba de esas siglas. Perdón por fijarme tan mal, porque aunque no supiera las siglas, al menos me podría haber dado cuenta de que la última letra era diferente xD

¡Pero ya lo entiendo! Gracias a todos por tener tanta paciencia conmigo ^^

Pues ésta última guitarra me parece una buena opción, me parece como la Yamaha Pacifica 112 pero sin Floyd. Voy a seguir buscando más info sobre ella, a ver si me acaba de convencer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo