Dudando entre varias guitarras (mediocres)

elena235
#1 por elena235 el 02/05/2013
Hola a tod@s ^_^

Tengo un nivel básicamente de 0 en guitarras eléctricas, pero todos hemos empezado así, ¿o no? ^^
El caso es que me gustaría que me echárais una manita. He estado viendo posts anteriores pero la verdad es que más que aclararme, me lía más porque cada uno dice algo distinto y bueno... También se habla mucho de casos generales pero siempre es mejor personalizar un caso, mi caso. Y además, siempre me han dicho que ante la duda siempre es mejor preguntar a los que saben, porque se ahorra mucho tiempo xD

Sin más dilación, deciros que actualmente dispongo de un presupuesto de 300€, pero ahorrando unos meses más puedo llegar a los 400-500€ o incluso más (pero claro, las ganas de tener ya la guitarra y empezar a tocarla son cada vez más). No tengo nada de material, así que tendría que comprar también el amplificador, cable, correa, auriculares, etc.

Mi caso personalizado es que solamente tocaría en mi casa, no quiero ni llegar a formar un grupo ni tocar en conciertos, es solamente para mí. Por lo tanto, no busco nada profesional, ¡pero no por ello quiero un mal sonido! Me gustaría una guitarra y un amplificador con los que poder satisfacer un gran abanico de estilos/efectos, que cuando lleve unos meses tocando no vaya pensando en tener que renovar equipo porque no pueda hacer X cosa.

Tocaría desde rock (tipo Scorpions), pasando por Metallica, hasta un metal más bruto como Rammstein, In Flames, Sabaton...

Las guitarras que me llaman la atención son especialmente 3. Quizá no me sirvan para lo que pido, yo eso no lo sé y por eso necesito vuestra opinión >__<
- Ibanez GRGR121EX (188€)
- Yamaha Pacifica 112 (216€)
- Cort X6 (254€)

Las dudas que tengo son:
-¿Qué diferencias hay entre puente fijo y puente flotante? ¿Sería muy complicado para mí tener una primera guitarra con puente flotante?
-¿Qué tipo de amplificador necesito para poder tocar desde rock hasta metal pesado? ¿Podríais darme algunos modelos que estén bien?
-¿Cuál de esas 3 guitarras me recomendáis? ¿Me recomendáis alguna otra que no esté en la lista?
Y unas preguntas un poco más chorras... (¡Perdonadme! U___U)
-¿Cualquier cable me sirve para cualquier guitarra y cualquier amplificador?
-¿Los auriculares/cascos tienen que ser especiales o sirven los de Jack de toda la vida?

De momento esas son las dudas que tengo (pero seguro que me van a surgir más...)

¡Espero que me podáis ayudar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elena235
#2 por elena235 el 02/05/2013
No sé cómo editar el post anterior... Estoy viendo que hay más Yamahas Pacificas: La 112V, la 112H, la 112VCX y la 112VM (A lo mejor me dejo alguna más y todo xD). Vaya lío... ¿Me podríais decir las diferencias?
Subir
dazedbythesun
#3 por dazedbythesun el 02/05/2013
Si puedes llegar a 500 € mi recomendación es la Epiphone Les Paul Tribute Plus. Nada que ver con lo que planteas, otro estilo de guitarra,pero pedazo de instrumento por lo que te cuesta.
Subir
elena235
#4 por elena235 el 02/05/2013
dazedbythesun escribió:
Si puedes llegar a 500 € mi recomendación es la Epiphone Les Paul Tribute Plus. Nada que ver con lo que planteas, otro estilo de guitarra,pero pedazo de instrumento por lo que te cuesta.

Hola, gracias por contestar.
No me gusta para nada la forma... xD Pero bueno, ¿podrías decirme las razones de por qué me recomiendas ésa?
Igualmente creo que no te has leído todo mi post...
Subir
colox21
#5 por colox21 el 02/05/2013
Buenas, de las 3 guitarras que mencionas en la 1er parte de tu post yo te recomendaria la ibanez.

Si es tu primer guitarra no te recomiendo meterte en el mundo de floyd rose de una por varios motivos...
el primero es que una guitarra de gama media-baja va a traer un floyd malo lo cual te va a desafinar la guitarra a cada rato y vas a pagar mas por menos.

Yo he tenido buena experiencia cuando empeze a tocar con alguna jackson ya que quieres apuntar para el metal.

Otra opcion seria una BC Rich, yo me compre un modelo que me gusto, es la BC Rich warlock Revenge. Me parecio muy comoda de tocar y con un sonido pesado que te podria gustar.

En fin, es mi recomendacion personal y no tiene porque ser 100% correcta ya que en gran parte es por gusto personal.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 02/05/2013
vale, das muchos detalles que ayudan a ayudar. A si que paso a responder alguna de las preguntas.
-Por eso precio pasa de puentes flotantes, acabaras hasta los huevos de el y te arrepentiras.
-Dices que es para tocar en casa y quieres buen sonido... pasa de ampli, si tienes un Pc decentillo, piensa en tocar conectado a ampli, tendrás muchos sonidos, te saldrá barato y ya poco a poco ahorras para un ampli. Guitar link para conectar guitarra por 35 euros lo tienes.
Eso dejaria unos 400 euros para guitarra y te mola mas bien el tema duro jejeje
https://www.thomann.de/es/espltd_ec200qm_stbk.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_dkxt_dinky_sw.htm
Por poner dos ejemplos de bichas muy guapas
Subir
elena235
#7 por elena235 el 02/05/2013
Gracias a los dos por contestar ^^

Creo que me voy a quedar con la Ibanez, no busco nada excesivamente caro y creo que me las puedo apañar con ella.

Javi5150 escribió:
tendrás muchos sonidos, te saldrá barato y ya poco a poco ahorras para un ampli.


Es muy buena idea lo del Guitar Link. Tengo buen PC y buenos altavoces. Pero dices de ahorrar para comprarme un ampli igualmente. ¿No sería mejor comprar el ampli directamente?

Y ya otra duda a parte... ¿Cómo lo haría para poder grabarme con buena calidad de sonido?
Subir
colox21
#8 por colox21 el 02/05/2013
Otra opcion para grabar (si tienes un ipad o mac) es ijam http://www.techour.com/wp/wp-content/uploads/2012/02/IJAM.jpg con eso que sale 100 dolares aprox + garage band puedes grabar de forma muy simple.

Yo lo uso como pedalera el ipad. y me va muy bien. Si cuentas con Pc de escritorio se que hay otros programas + hardware similares pero no conozco como para indicarte.

Suerte.
Subir
elena235
#9 por elena235 el 02/05/2013
colox21 escribió:
Otra opcion para grabar
¿Otra opción? ¿Y cuál era la primera? :P
Subir
colox21
#10 por colox21 el 02/05/2013
:D jeeeeeeeeeeeeeeeejejeje mi error
Subir
Angel
#11 por Angel el 02/05/2013
Yo un error que cometí (pese a que me lo aconsejaron) fue no mirar lo que se vende de segunda mano en este mismo foro:

Hay Fender Squier Telecaster Affinity desde 120€, Kort KX5 por 150€ y Yamaha Pacificas 112 por 140 €.

Ya se que lo de estrenar guitarra tiene su punto, pero en este tipo de guitarras (baratas) siempre te la juegas a que vengan con ajustes malos, como mal quintadas o incluso que alguna cuerda trastee. Es facil que cualquiera de segunda mano este mejor ajustada que si la compras por internet por ejemplo.
Subir
elena235
#12 por elena235 el 02/05/2013
#11 Muchas gracias, pero creo que me he decidido por la Ibanez por tener puente fijo y no complicarme la vida, y en segunda mano no he encontrado ninguna.

También me ha convencido lo del Guitar Link para ahorrarme el ampli, ya que solamente voy a tocar en casa.

Para que todo me funcione bien y no me falte nada, ¿es ésto todo lo que necesito?:
- Ibanez GRGR121EX
- Guitar Link
- ¿Es necesario que compre un cable jack-jack para conectar la guitarra al Guitar Link?
- ¿Necesito algo más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo