DUDACA!. cabezales pantallas y ohmios

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 06/11/2016
Mas sencillo, UNE LA SALIDA DE LA PANTALLA QUE PONE 8 OHMIOS MONO CON CUALQUIERA DE LAS DEL AMPLI MEDIANTE UN SOLO CABLE.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moroteuke
#14 por moroteuke el 06/11/2016
Gracias luisito.
Hasta ahora habia funcionado con una pantalla marshall 4x12 a 8 ohms. Efectivamente se puede hacer asi.
Lo que no consigo que nadie me aclare y me diga "pues SI" o "pues NO".

Es si......mando un cable de un 16ohms de mi cabezal a una entrada estereo 16 ohms de la pantalla
y el otro 16 al otro 16
Y de esa manera "convierto" los dos altavoces en "2 pantallas" cada una a 16 y voy a ganar rendimiento.
Osea..... ver si asi SERIA COMO si conecto un 16omhs del cabezal a una pantalla 1x12 a 16 ohms
y el otro a otra igual a 16 ohms.

Al final como bien me han comentado, lo mejor es llevar 2 cables de carga y probar a ver si noto algo.
Subir
despista2
#15 por despista2 el 07/11/2016
moroteuke escribió:
Lo que no consigo que nadie me aclare y me diga "pues SI" o "pues NO".

Aclarando...
Una pantalla con dos altavoces, a nivel acústico NO ES NI PUEDE SER DOS PANTALLAS, ya que ambos altavoces comparten recinto.
La pantalla que mencionas tiene dos altavoces de 16‎Ω, con la posibilidad de conectar ambos altavoces en paralelo internamente, o conectar ambos altavoces de manera independiente.
El amplificado que mencionas tiene UNA SOLA SALIDA que soporta una impedancia de carga mínima de 8‎Ω, y en esa única salida tiene dos bases jack conectadas en paralelo, para darte la posibilidad de conectar una sola pantalla de 8 ó 16‎Ω, o dos pantallas de 16‎Ω en paralelo, que sumarían una impedancia total de 8‎Ω.
A nivel acústico, no existe diferencia entre conectar la pantalla al amplificador con un sólo cable de carga por el conector de 8‎Ω, y hacerlo con dos cables por los conectores de 16‎Ω, porque sólo cambia que en un caso pones los dos altavoces en paralelo dentro de la pantalla, y en el otro caso los pones en paralelo dentro del amplificador. Es como si tienes una lámpara con dos bombillas... Puedes ponerlas en paralelo en la base de conexiones de la lámpara y llevar sólo dos cables hasta el interruptor, o puedes llevar independientemente los dos cables de cada bombilla; pero éste último caso sólo tiene sentido si tienes interruptores independientes para cada bombilla, si van a un mismo interruptor es un gasto de cable absurdo.
Ahora viene cuando la matan:
A nivel eléctrico SÍ existe una diferencia: Si conectas la pantalla con dos cables, y suponiendo que sean cables de las mismas características, reduces a la mitad la resistencia de contacto de los conectores y la resistencia interna de los cables. Vas a tener menos atenuación en el cable y menos calentamiento en los conectores. Esto no lo vas a notar llevando dos cables a la tienda para probar, a menos que te dejen probar a tope de potencia. De todas formas, lo ideal no es conectar la pantalla al amplificador con dos cables de carga malos, sino con uno de calidad, con conectores buenos y cable de la sección adecuada; de la misma forma que si tienes que remolcar un vehículo averiado con otro, lo ideal no es usar dos cables de remolque del bazar chino, sino uno de calidad adecuada.
Subir
1
moroteuke
#16 por moroteuke el 07/11/2016
muchiiiiiiiisimas gracias. Te agradezco un huevo el post. Viene a corroborar lo de los otros y la explicacion me ha quedado clarisima.
Por otro lado hoy por la tarde he coincidido con un tecnico MUY bueno y he tenido una larga charla que encaja perfectamente con tu post, despista2, y ya veo la luz....jajajajajajajajaa.....tengo mas claro lo que quiero y como funciona mi equipo.

Gracias una vez mas a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo