DUDACA!. cabezales pantallas y ohmios

  • 1
moroteuke
#1 por moroteuke el 05/11/2016
Hola gentes!.
Tengo una duda que me corroe por dentro! brfffff
SI!!! he leido todo lo que se puede leer sobre este tema y sigo con mi duda.
Fijo que algun crack de por aqui me ayuda. amossss!!!!
Es una pregunta sencilla.

Tengo un cabezal ORANGE CR120 (transistores) las conexiones van como en esta foto:

00685ce382e9d241f91951d72515e-2151971.jpg

Quiero conectarlo a una pantalla que tiene las siguientes conexiones:

3ced466a2504dd14ad492be0a798f-2151971.jpg

Y las "normas de conexion" que indica el fabricante son estas:

23e6b8f5b9e05becef7dc0151a5e8-2151971.jpg

Vale.
Ya se que puedo meterle de una de las entradas del orange a la de mono de 8 y ya esta.
Mi pregunta es si puedo cablear: de una entrada de orange de 16 a una de la pantalla de 16 y de la otra del orange de 16 a la otra de la pantalla de 16. Osea.....en stereo.
Mi duda es que en las "normas de conexion" del fabricante pone que tienen que ser 2 pantallas diferentes. Pero joder!!!! yo creo que si que puedo hacerlo. no???

el tema es que quiero comprar una pantalla con esas caracteristicas y me tengo que despazar algo mas de una hora. Y quiero probarla. Y necesito saber esto para poder hacer la prueba en stereo con la SEGURIDAD de que se puede y, sobre todo, de que no romperia nada.

Muchas gracias por vuestras aportaciones que espero ansioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 05/11/2016
El amplificador es mono, entonces sonaras en mono. Al conectar dos altavoces de 16 Ohms en paralelo la impedancia es 8, y lo mas posible es que las dos salidas del ampli esten soldadas juntas (paralelo) asi que es igual de las dos formas. por cierto gran ampli
Subir
1
Jors
#3 por Jors el 05/11/2016
A ver así sin entender muy bien.
Si la pantalla tiene dos Conos de 16 y su opción de entrada, claro que se puede hacer.
Después, si quieres dos pantallas, cada salida de 16 A entrada de 16, si lo piensas es tan sencillo como eso, en estéreo, una de 16 a un cono de 16 o pantalla de 16 y la otra igual.
Esto de un ignorante que lo ha hecho así.
Así resumiendo, da igual dos conos o dos cajas, lo que cuenta es la impedancia
Subir
1
Jors
#4 por Jors el 05/11/2016
#2 Que también es cierto.
Sabiendo más que yo
Subir
1
acamm
#5 por acamm el 05/11/2016
Hola,
Como comenta Toni, es lo mismo dos cables para cada entrada de 16, que uno sólo a la de 8, pero añades un cable. Siendo un ampli mono, no le veo ninguna ventaja.
Salud!
Subir
1
moroteuke
#6 por moroteuke el 05/11/2016
#3 ajjjjjj!. Pero entonces no entiendo por que trae 2 el ampli.
A ver. Yo entiendo que si enchufo los 16 a la pantalla a 8 estoy perdiendo....."algo"???
Mientras que si meto las de 16 2 a 2 si que aprovecharia mas la pantalla no??
Osea....que mi teoria (no lo se porque no llego a ver la impedancia de cada altavoz) es que cada altavoz tiene 16 ohms. Asi que si conecto una entrada del ampli a un 16 de la pantalla oire SOLO UN altavoz peeeero a 16 ohms. Si conecto las dos oire los dos.....cada uno a 16 ohms.

Mientras que si conecto 16 a 8....ajjjjj peor. No??
Que lio....no??? mas me valdria buscar una pantalla todo a 16 no??? jajajajajaa.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!. Gracias por el comentario del ampli. La verdad es que he tenido alguno que otro y este me encanta.
Subir
moroteuke
#7 por moroteuke el 05/11/2016
de hecho en la descripion de como conectar pone que se puede en stereo....luego no es un ampli mono....creo yo....
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/11/2016
#7 En ningún lugar dice que sonará stereo. Dos cajas sonando en mono al unísono no es lo mismo que stereo.
Subir
1
acamm
#9 por acamm el 05/11/2016
Hola
El ampli trae 2 de 16 por si quieres conectarlos a dos pantallas de 16. Pero no te ralles, lleva dos cables de carga para enchufarlos a 16 cuando vayas a probarlo y luego pruebas en el local con uno solo a 8. No creo que notes ninguna diferencia.
Salud!
Subir
1
moroteuke
#10 por moroteuke el 05/11/2016
pues si. Ahi las dao. LLevare 2 cables y probare.
Pero creo que linux tiene razon....nada de estereo.....

Eyyyyyy! muchas gracias a todos. Me habeis ayudado.
Subir
Jors
#11 por Jors el 05/11/2016
#8 Exacto, un ampli mono, sale en mono, otra cosa es que salga por dos pantallas.
Básico, respetar impedancias.
No hay más.
Si necesitáis más información hay hilos interesantísimos, pero quedaros con lo básico, impedancia de cada salida a cada entrada que cuadre.
Subir
1
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 06/11/2016
A ver, por simplificar.

En ese ampli hay dos opciones,
*Una sola pantalla de 8 ohmios o también una 16 (por eso dice minimo 8)
*Dos pantallas de 16 ohmios, que como por dentro es una conexión en paralelo automáticamente se convertirá en 8 ohmios. (joer, si hasta lo pone en el letrero, bien por Orange)

El pequeño lío viene porque tu pantalla puede trabajar como dos pantallas independientes de 16ohmios cada una (altavoces separados o estereo) o una sola pantalla con dos altavoces de 16 ohmios cada uno en paralelo (un total de 8 ohmios)

Osea que lo mismo da, no te compliques, conecta la pantalla en mono directamente al cabezal en uno solo de los jacks con un solo cable y sonaran los dos altavoces a la vez.

De esta forma el ampli trabajaría a 8 Ohmios, eso si, no podrías conectar ninguna otra pantalla más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo