Duda con Whammy

Carlos
#1 por Carlos el 14/12/2014
Buenas a todos.
Queria plantearos una duda que no se si ya esta tratada en el foro pero no encuentro nada al respecto. Tengo una pedalera Digitech que incorpora el pedal Whammy. Mi duda es si con este pedal podría tocar la guitarra como si fuera un bajo usando las 4 ultimas cuerdas ya que en afinación estándar se afinan igual que un bajo (E, A, D, G).
El Whammy puede subir o bajar hasta dos octavas o intervalos, pero, ¿Cuál es la distancia de tono entre la 4ª cuerda al aire de un bajo y la 6ª cuerda al aire de una guitarra, ambas son un mi? ¿Es una octava de diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
seanroga
#2 por seanroga el 14/12/2014
La distancia de la cuarta cuerda de un bajo a la sexta de una guitarra es una octava, por lo tanto con el whammy en modo "una octava abajo" conseguirías la afinación de bajo, pero no un tono de bajo que se parezca al de un bajo de verdad, cuando bajas y subes octavas es donde se nota que el whammy es digital.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 14/12/2014
El Whammy te vale para marcarte una línea de bajo simple que te rellene el hueco de una canción, pero no deja de ser un efecto de guitarra y en sonido y el tono son de guitarra.

Tiene un efecto que a mí me encanta que es el Dive Bomb, que debe ser como 3 octavas por debajo o una barbaridad de ese porte pero donde me parece últil es como uso puntual en solos del tipo "pregunta-respuesta".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo