Duda con w potencia en combos Blackstar

birutas
#1 por birutas el 16/07/2020
Hola,

Quería comprar este tipo de amplificador combo, pero me surgen dudas respecto a la diferencia entre estos dos, a parte de la diferencia de potencia.

Tecnología, sería más actual o mejor rendimiento el ht club o stage?.

https://www.egitana.pt/es/blackstar-ht-club-40-combo-mkii
https://www.egitana.pt/es/blackstar-ht-stage-60-112-combo-mkii

Por otro lado, está el Blackstar stage de 60w con dos altavoces de 12", que ventajas en cuanto a sonido o potencia ofrece respecto al Blackstar ht stage de 60 de un solo altavoz de 12"?

https://www.egitana.pt/es/blackstar-ht-stage-60-212-combo-mkii

Al ser un amplificador todo a válvulas de que clase se trata ya que no veo especificación en el producto? A, B, A+B?

El Blackstar ht club de 40 sería suficiente para tocar en local de ensayo o me quedaría corto y sería más recomendable el el ht 60w de 1 altavoz?

Gracias,
Un saludo.
Subir
kender
#2 por kender el 17/07/2020
40w de válvulas es una barbaridad de volumen.
Yo toco el el local a 5w. Si toco con más gente lo pondo a 25w pero al 3 y atrona
Subir
Rush
#3 por Rush el 17/07/2020
#1 Tuve un Blackstar HT Club 50, que está a medio camino de uno y de otro.
Por partes. La diferencia entre esos dos amplis radica en el concepto. Forman parte de la misma gama pero uno está un escalón por encima del otro. Se ve en que el Stage 60 tiene algunas cosillas más, como: 20W más (a nivel de volumen efectivo se notará poco, quizá algo más de headroom o techo de limpio), dos canales de distorsión separados (aunque comparten ecualización) y un control de presencia.

birutas escribió:
Tecnología, sería más actual o mejor rendimiento el ht club o stage?.


Las diferencias que te he dicho, ambos son el mismo concepto pero lo importante es que el Stage 60 tiene un canal de distorsión extra, si para ti eso es algo diferencial e imprescindible, pues está claro. Tener un segundo canal de distor te da dos ventajas; la primera es poder aumentar la ganancia en un momento dado y la segunda es poder aumentar el volumen. Si bien es cierto que por la diferencia de precio puedes comprar el Club 40 con un pedal de overdrive por el input y un booster por el loop de efectos, con lo que tendrías un segundo canal de distorsión gracias al OD (y además podrías cambiar el tono de ese segundo canal, cosa que con el Stage 60 no puedes porque ambos canales comparten EQ) y tendrías un aumento de volumen gracias al booster.

birutas escribió:
Por otro lado, está el Blackstar stage de 60w con dos altavoces de 12", que ventajas en cuanto a sonido o potencia ofrece respecto al Blackstar ht stage de 60 de un solo altavoz de 12"?


Respecto a potencia no te ofrece ninguna ventaja y respecto a sonido, simplemente va a sonar más lleno y con un carácter un poquito diferente. Pero te va a dar sensación de ampli más grande porque físicamente es un ampli más grande, el mueble tiene más espacio y tienes dos conos, así que eso. Ah, y tiene un control de resonancia que ninguno de los otros dos tiene.

birutas escribió:
Al ser un amplificador todo a válvulas de que clase se trata ya que no veo especificación en el producto? A, B, A+B?


Realmente son una especie de "híbridos" (no me malinterpretes, no es literal). Si no recuerdo mal, son clase A/B. Los únicos clase A que tiene Blackstar son los Artisan. Estos HT son amplis pensados para tratar de cubrir muchos espectros de sonido y trabajar bien a cualquier volumen. Los modos de voicing que tienen son "boutique" (imita el sonido de un ampli con etapa clase A) y "modern" (imita el sonido de un ampli con etapa clase A/B).

birutas escribió:
El Blackstar ht club de 40 sería suficiente para tocar en local de ensayo o me quedaría corto y sería más recomendable el el ht 60w de 1 altavoz?


A falta de saber el modelo concreto de Celestion que lleva y poder buscar el SPL que tiene, yo te digo que sí. Como dije, tuve el HT Club 50 y alguna ocasión en la que darle cera y te aseguro que con 40W te comes todo lo que se ponga por delante sin problema.

Además, como te digo, son amplificadores modernos que tiran mucho de distorsión en el previo, por tanto son muy manejables y suenan bien a prácticamente cualquier volumen, para eso tienen un buen máster. Yo usé mi HT Club 50 en casa (piso) el 90% del tiempo y tan feliz. Si quieres saturar la etapa ya es otra historia y necesitas más volumen, quizá aún venga bien el reductor de potencia que traen incorporado pero no le acabo de ver el punto a hacer esto con estos amplis, la verdad.

En fin, que no son una mala opción si tienes claro que este es el tipo de ampli que va a cubrir tus necesidades como guitarrista, con todos vas a poder conseguir sonidos parecidos, las diferencias ahí las tienes y ya es cuestión de elegir el que más te convenga. 40 si no necesitas dos canales, 60 si los necesitas y no quieres tirar de pedales y 60 212 si quieres un sonido algo más denso y no te importa cargar con un ampli más grande y más pesado (34,5kgs!!!).

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
1
bretagne
#4 por bretagne el 17/07/2020
Hola, yo tengo el HT Club 40, Creo que es un A/B como bien te ha dicho el compañero, de todo lo demás sólo te voy a contestar a la última pregunta porque las ventajas y desventajas de un ampli frente a otro depende mucho del tipo de música que vayas a hacer, de tus gustos personales, del equipo idela qu etengas en mente, etc.

Ese amplificador tiene un botón de reducción de potencia que lo deja en 4W. Yo siempre ensayo con ese botón apretado y no he puesto el master más allá de las 10 del reloj (en torno al 25 ó 30% del recorrido de la perilla). Es una brutalidad como suena, tengo temas en los que tengo quetocar en limpio y tengo techo suficiente y en muchos conciertos no necesito quitar el reductor de portencia, he dado conciertos en salas que me microfoneaban con el reductor a 4w por petición expresa del técnico de la sala. Rara vez he tenido que ponerlo en 40 wat. Ya sé que esto que digo depende mucho de cada uno y sobre todo de lo bestias que seáis tu y tus compañeros tocando, pero me juego los huevos a que no eres capaz de ensayar con los 40 wat a toda pastillas sin quedarte sordo tu y tus compañeros de por vida. Es una bestialidad el volumen que saca ese aparato.

Luego otra cosa es que te guste como suena o si las prestaciones (número de canales, ecualizador, etc) y el sonido+timbre que da se ajuste mejor o peor que el de 60 Wat, por eso te digo que al resto no te contesto, pero de volumen vas sobradísimo.

Saludos.
Subir
1
birutas
#5 por birutas el 17/07/2020
Hola @RSH

Gracias por todas las respuestas y aclaraciones, el de 60w 212 ya lo descarté. Respecto a la principal diferencia de tener un segundo canal de distorsión para darle esa ganancia o volumen extra en momentos concretos, a día de hoy no necesito esa característica. Por el resto me ha quedado claro todo ;).

@bretagne efectivamente el volumen era un punto importante al decidirme pero si ya me comentáis que va sobrado e incluso ensayas por lo que entiendo con 4w perfecto entonces!.

Gracias todos me decidiré por el Blackstar HT CLUB 40w y creo que voy ir sobrado en todos los sentidos, tanto para tocar en casa como para local de ensayo o conciertos puntuales.

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo