Duda sobre válvulas (Potencia y Preamp)

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 19/01/2023
Hola Hola Compis, tengo una dudilla, y es que por ahí leí que tener el Master Volume cuanto más alto afecta directamente a las 4 válvulas de Potencia y por otro lado teniendo alto el Volumen (solo) afecta directamente a las 4 de Preamp. ¿Es esto cierto?
¿Cuanto más alto tenga cada uno afecta más la vida util de dichas válvulas?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 19/01/2023
SEBMFU escribió:
¿Cuanto más alto tenga cada uno afecta más la vida util de dichas válvulas?


Sí porque las hace trabajar más. También acorta si tienes el bias por encima de su punto correcto .

Lás válvulas salvo que estén recién puestas y se rompa una por lo que sea, es mejor comprarlas emparejadas para potencia. Es bueno que desgasten todas más o menos por igual.

En previo , se puede experimentar más. Pero hay que tener en cuenta, dónde van montadas y su finalidad. No es lo mismo para un ampli de guitarra que para uno hi-fi.
Subir
4
SEBMFU
#3 por SEBMFU el 20/01/2023
#2 Gracias amigo por responder, quisiera preguntarte sobre ese punto ideal del BIAS, cual podría ser para este ampli? Marshall DSL 100HR
Lo compré nuevo hace unos meses y me imagíno que la configuración del BIAS de fábrica es la correcta no? o hay que ajustarle algo? de numeros nose cual serían los valores correctos, si me puedes brindar esa información o decirme donde la consigo te agradezco.
Saludos
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 20/01/2023
Hola.
Antes de nada, empápate de información .

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-bias-teoria-practica/4706

Saludos.
Subir
3
luishouse
#5 por luishouse el 20/01/2023
#3

Además de lo que dice bocasucia, tienes algo de idea de electrónica? No es muy recomendable meter ahí las manos si no sabes lo que haces, hay tensiones que pueden matar, literalmente. Desde que te hiciste con el ampli me da la impresión de que te mareas de más. Suena bien? Pues olvídate del bias y demás historias y disfrútalo. Entre tanto puedes ir leyendo y aprendiendo si te interesa el tema, pero no te obsesiones.
Subir
3
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 21/01/2023
#1

Fundamental como ya te han dicho: Si no controlas de electrónica, mejor no enredarle las tripas a un valvular. Puedes quedarte frito.

Has de saber el modelo de ampli. Hay diferentes tipos de ajustes de bias. Algunos(los menos) son "automáticos" por definirlos de alguna forma. Otros(la mayor parte) llevan ajuste manual y ciertos requisitos.

Si el tema,te interesa y quieres aprender, i-net tiene información de sobra. Y aunque me repita, normas de seguridad y cuiado al manejarlos. Determinadas pieza acumulan cargas potencialmente mortales. Un toque donde no debes, y puedes electrocutarte sin remedio alguno.
Subir
2
SEBMFU
#7 por SEBMFU el 21/01/2023
#5 Si compañero, aún no me acaba de convencer el sonido de ese ampli, no se si es por lo que nunca habia tenido un ampli de valvulas y venia del Marshall Code donde todo es fácil para conseguir un buen sonido, o no se que pueda ser pero ni con pedales he logrado ese “punto dulce” lo siento comprimido y a la vez chillon, entonces no se que pueda ser que este pasando o yo haciendo algo mal 😞
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo