Duda Valvular.

  • 1
V_Hendrix
#1 por V_Hendrix el 10/12/2012
Hola! Soy victor de granada y tengo una pregunta para los entendidos de las chispas.

La cosa el que el otro dia tuve un pequeño accidente con el ampli(TSL 60W) .... lo conecté sin carga durante un minuto o asi,... hasta que caí en la cuenta vamos...

La cosa es que el ampli no hace nada extraño, Pero no me encuentro comodo con el sonido... No es el de siemrpre.

Lo he mirado por detrás y he observado que una de las valvulas de potencia luce con mas intensidad que la otra.

Mi pregunta es pues... ¿Es posible que el accidente haya dañado la válvula y esto este afectando al sonido? ¿ O se habrá jodido otra cosa? No se que síntomas tendria por ejemplo la ruptura del trafo por ejemplo..,

Bueno muchas gracias de antemano! Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fade to blackened
#2 por Fade to blackened el 11/12/2012
Pero cómo que lo conectaste sin carga? no entiendo...
Subir
V_Hendrix
#3 por V_Hendrix el 11/12/2012
sin conectar la pantalla. se me olvidó poner el cable
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 11/12/2012
sin carga es sin altavoces, es como hablan (-mos) los electrónicos...
Subir
V_Hendrix
#5 por V_Hendrix el 11/12/2012
Perdón :D.
Subir
V_Hendrix
#6 por V_Hendrix el 11/12/2012
me da rollo comprar las valvulas sin saber si esto puede haberlas dañado, y que sea otra cosa lo que no esta bien.
Subir
Rius
#7 por Rius el 11/12/2012
#1 A mi el asunto me huele a paronollitis más que a problema real :D.

Mi consejo es que dejes reposar el tema al menos un par de ensayos más, con una semana de reflexión pon en medio. Lo más probable es que todo esté como estaba antes del "incidente", y esa válvula que parece que brilla más y ese sonido que crees que ha cambiado, sean más sensaciones fruto del susto que consecuencias reales de la historia.

A mi me ha pasado unas cuantas veces, sobre todo en bolos con las prisas de los huevos. Tampoco me he pasado 5 minutos con todos los potes al 10 pegando guitarrazos sin carga: conectar todo, tocar, ver que no suena, y darme cuenta que no está conectada la pantalla.

Que los maestros de los electrones te iluminen, pero yo aún no he conocido a nadie con un trafo de salida frito por haber dejado la carga sin conectar... supongo que será por lo prevenidos que estamos sobre el tema :)
Subir
V_Hendrix
#8 por V_Hendrix el 11/12/2012
ya he dado los dias de tregua :D pero no encuentro el sonido... algo hay seguro... ha perdido grabes y el limpio cuando les das caña rompe mucho el sonido al distorsionar... ya os contaré, creo que voy a cambiar las valvulas...
Subir
Karlson
#9 por Karlson el 11/12/2012
espera a que los expertos lean el post... no creo que sean las válvulas.
Subir
josemaricab
#10 por josemaricab el 11/12/2012
hola, sino me equivoco lo primero que deberia de irse es el trafo de salida, y el fallo que comentas de falta de graves creo que tiene mucho que ver con el trafo de salida. pero vamos esto es mejor que te lo diga algun tecnico, yo personalmente no le cambiaria las valvulas sin consultarlo antes, ademas si le cambias las valvulas de la etapa tendras que hacerle un ajuste de bias. saludos
Subir
V_Hendrix
#11 por V_Hendrix el 11/12/2012
Ya he ajustado al bias en otra ocasion. Se jode antes el transformador que las valvulas?
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 11/12/2012
si conectas el ampli sin carga, sobrecargas el trafo de salida , quemado no esta porque si se rompe el trafo de salida lo que es seguro es que se lleva alguna cosa por delante ( ya estamos hablando de averias muy graves), ¿ te has fijado si tienes bajadas de volumen cuando le exiges potencia al ampli? esto ppodria ser otro sintoma de fallos del trafo ( cuando pasa de determinada carga se cortocircuiten algunas espiras), pero de todas maneras si antes de conectarlo sin carga sonaba de una manera y despues suena de otra, yo personalmente lo llevaria a un tecnico para evitarme sorpresas desagradables. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo