Duda valor guitarra antigua

drummer89
#1 por drummer89 el 06/11/2013
Hola, veréis tengo una guitarra clásica comprada en 1980 en la Luthería Artística Casa Parramón por el artesano Raimundo.
La guitarra está en perfecto estado y con apenas uso y los materiales me consta que son cedro macizo, ébano africano y palo santo.
La cuestión es que me gustaría venderla para comprar otro instrumento y querría saber si el hecho de ser de 1980 le añade valor o no. He leído por aquí que le añade valor porque la madera está mas seca y demás.
Me gustaría que alguien me orientara sobre esta cuestión y como podría tasar su valor.

Muchas gracias!un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/11/2013
drummer89 escribió:
querría saber si el hecho de ser de 1980 le añade valor o no


No.

Sólo añade valor aquello que por no fabricarse en la actualidad y por unas características específicas se convierta en un artículo de coleccionista. En tu caso tienes una guitarra de 33 años, ósea una guitarra vieja. Dependiendo del estado y de la calidad original tendrá un % de su valor original y en cualquier caso bastante inferior a una guitarra de las mismas características nueva del 2013.
Subir
Angus96
#3 por Angus96 el 07/11/2013
Yo no soy ningún experto en esto, pero he visto que la gente le echa mucha jeta con lo de "vintage"... y si quieres tasar la guitarra, tendras que decir algo más que donde o quién lo fabricó xD (las fotos siempre ayudan. Cuanto más mejor)
Subir
drummer89
#4 por drummer89 el 07/11/2013
Hombre hace 30 años se fabricaba con mejores maderas y los luthiers trabajaban más artesanalmente..
Cuando vuelva de trabajar subo fotos, a ver si alguien puede orientarme.
Gracias por contestar!
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/11/2013
#4

Hace 30 años las maderas que tu pones eran iguales que las actuales, y los Luthiers de hoy trabajan igual o mejor que antes porque tienen mejores y más modernas herramientas. Otra cosa es que me dijeras que es una guitarra de caoba de Honduras de los 50, pero no es el caso.

Si tu quieres convencerte de que lo pasado siempre fue mejor y que vas a sacarle un pastón a la guitarra es cosa tuya y de quien te quiera comprar. Yo te he orientado, otra cosa es que no te haya gustado la respuesta, que puedo entender que no es lo que esperabas leer.

Si yo valorara tu guitarra, miraría su estado de conservación, cogería una nueva de las mismas características y seguramente la valoraría entre un 40% y un 60% del valor de la nueva y bajando según el estado. Si alguien quiere pagar más allá él, pero en mi opinión no los vale.

Como decía el compañero Angus96.... lo de vintage no aplica a todo, ni por ser viejo aporta valor.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 07/11/2013
hola
mi opinion es que la lleves con alguin luthier experimentado o guitarrista clasico y que ellos te orienten , por que en las guitarras clasicas poco tiene que ver el año, encomparacion con el sonido que produce, si la guitarra tiene buen sonido pues seguramente tendra valor, pero si no pues no, tambien tiene que ver que tan prestigioso es el fabricante y si guitarristas famosos tocan guitarras de el, aqui en este foro no hay o casi no hay guitarristas clasicos por lo que la opinion de cualquiera deberas tomarla son muchas reservas , por lo pronto puedes buscar guitarras con los mismos materiales y tomar como referencia los precios, pero ya te digo el sonido es lo que mas le dara valor y el prestigio del fabricante,
puedes consultar el foro guitarra arte pulsado , especializado en guitarra clasica y flamenca
pero finalmente tu eres quien le pone precio, y el publico decide si lo compra o no

saludos.
Subir
drummer89
#7 por drummer89 el 07/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si tu quieres convencerte de que lo pasado siempre fue mejor y que vas a sacarle un pastón a la guitarra es cosa tuya y de quien te quiera comprar. Yo te he orientado, otra cosa es que no te haya gustado la respuesta, que puedo entender que no es lo que esperabas leer.


Yo no me quiero convencer de nada, por eso pregunto, ni tampoco sacarle un pastón, solamente preguntar por la cuestión.
Y si un instrumento se conserva bien, por muy "viejo" que sea puede sonar igual o mejor que cualquier guitarra nueva, con el añadido de ser un modelo que ya no se fabrica.

#6

Gracias!
saludos.
Subir
madmanblues
#8 por madmanblues el 07/11/2013
Mira a ver el precio de una guitarra de esa marca,en la actualidad.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CD4QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.casaparramon.com%2Fcastellano%2Fcasa_parramon.htm&ei=OgJ8UvKUJemU0AWNwICAAg&usg=AFQjCNH6NlpyV_UNyiqRI_w2XURAKDuJkw&bvm=bv.56146854,d.d2k
Al tratarse de una guitarra clásica,te recomiendo que eches un vistazo a la web de artepulsado.com
Subir
drummer89
#9 por drummer89 el 07/11/2013
#8

diría que el modelo que yo tengo podría equivaler en la actualidad a ésta MD: 118
http://www.artguinardo.com/guitarra-raimundo-md-118

que opináis?
entonces, si al menos para mi oído el tono, vibrato y sonido es bueno, que precio debo ponerle, superior inferior o igual a una nueva?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0174.jpg
DSC_0168.jpg
DSC_0172.jpg
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 10/11/2013
#9 Pues evidentemente inferior, es una guitarra vieja y de segunda mano. Como todo instrumento de 2ª mano pierde valor, sólo se revalorizan en casos muy concretos como ya se ha comentado.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 10/11/2013
#9 La de la foto es tu guitarra o la que has visto por internet?. Entiendo que la marca de la guitarra es Raimundo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo