Duda: V30 celestion/blue Marvel peavey.

Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 09/10/2023
Las cajas se diseñan en función del tamaño y características del altavoz. Una de 10" de las habituales (excluidos diseños especiales y personalizados) , no está pensada para un 12. Es como calzarse unos zapatos 2 tallas menos de la que usas. Sonará diferente pero no como debería hacerlo si estuviese en el recinto adecuado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Indibil
#14 por Indibil el 09/10/2023
Si te sirve de aporte, yo uso el DSL1-HR con un Peavey Blue Marvel 70w "made in china" en una caja 1x12 que hace poco posteé, aprovechando un cajón de woofer de coche, y estoy muy contento con el resultado, el altavoz tiende a ser un poco más de agudos-medios y el cajón resalta los graves, por lo que el resultado me gusta mucho.
Subir
Sergi
#15 por Sergi el 09/10/2023
#14

Si....me quedé con el post , que abriste ,para contarnos lo que hiciste.(recuerdo que fue hace poco).

Hace años me hice una pantalla , con un 15", pero ahora no estoy por la labor,

Busco algo ya hecho ,para darle un uso domestico.....y lo que veo es que en 12" hay bastante más opciones ..que si buscas una caja para un 10".
Subir
Indibil
#16 por Indibil el 09/10/2023
#15 En Thomann hace poco había una caja vacía por unos 95€, y una con altavoz genérico por unos 85€, precios de memoria. Ambas de 12".

Si ya tienes altavoz, la que más te encaje por precio-características.

Yo no soy muy entendido en cajas y materiales, yo hice ese "experimento" porque conocía las características del Blue Marvel, e intuí lo que haría con los graves la caja de woofer. Experimento casero. La verdad que suena muy bien pero la caja es más grande que una de 12" convencional. Es pesada como ella sola, pero no la tengo para llevarla a ningún lado, está allí para tocar en casa.

LA caja 2x12" que tengo era un mueble vacío de un Bugera 333 si no recuerdo mal, que compré en Wallapop, le monté dos altavoces y le hice una tapa trasera que cierra casi todo, deja abajo unos 15cm abiertos, y en el frontal tapé donde iba la electrónica. A mi me vale, y como soy inquieto, el dia que me apetezca probaré otro/s altavoz/ces a ver....
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 12/10/2023
Casualmente hoy mirando en mis notas del mòbil.
Me he topado que tenía una nota con las características técnicas de los dos .


Blue marvel

Características:

- Impedancia: 8 ohms
- Potencia: 75 watts
- Sensibilidad: 96.3 dB
- Respuesta de frecuencia: 75Hz to 6500 Hz
----------------------------------
Celestion v30 de 12":

Características

Imán Cerámico,  Impedancia nominal 8 Ohm. Potencia 60W. Sensibilidad 100dB. Rango de frecuencias 70 Hz - 5000 Hz. Peso: 4.7 Kg.
Subir
2
Indibil
#18 por Indibil el 12/10/2023
#17 ostras! Gracias por el aporte, pues parece que el peavey tiene algo más de frecuencias "agudas", mayor rango de frecuencias, y un poco menos de volumen.

He leído que no suenan igual los Blue Marvel chinos que los USA. Esos valores que aportas recuerdas de qué versión son??
Subir
1
Toni
#19 por Toni el 12/10/2023
#18 Chino.
Un altavoz que va de pm.
Ni con el V30 ni con Blue Marvel te equivocas,los dos van muy bien .
Subir
2
Sergi
#20 por Sergi el 12/10/2023
#17

Ahora "creo" que la impedancia ha variado y va a 16 ohmios, que casualmente a mi me venía mejor, ya que me evito tener que hacer la mod al combo, (ya que de fábrica viene preparado para pantallas de 16)...
Hablo del blue Marvel de peavey.
Subir
Toni
#21 por Toni el 12/10/2023
#20 No lo sé el mío venía montado en un Peavey Studio Pro 65 línea roja.
Subir
1
Toni
#22 por Toni el 12/10/2023
Ostras pues he encontrado una foto que tenía guardada y creo que era americano .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231012_170315.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 12/10/2023
Con un tester de los chinos , se sale de dudas. Por lo que vale, mejor comprobarlo que cargarse el ampli.

El Studio pro 65 era de la línea Transtube y montaba un Blue Marvel de 8ohms si no me falla la memoria.
Los Blue Marvel de 16ohms era corriente verlos en la serie Classic de válvulas porque al añadir altavoz de extensión, trabajaban en paralelo sin desconectar el interno por lo que el total era 8ohms.

Pero mejor comprobarlo.
Subir
1
Sergi
#24 por Sergi el 12/10/2023
#23

Efectivamente tal y como cuentas lo mejor es salir de dudas ...

Estoy esperando respuesta , para confirmar si la info de la web es correcta, en cuanto a impedancias , tamaño de la pantalla y el precio .

Pero "según" la web dice lo de la foto....y aunque es como comentas una pantalla de "extensión".

PD la caja creo que por el precio va en DM , nada de maderas laminadas ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-12-17-21-36-991_com.android.chrome-edit.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo