Duda con tremolos tipo stratocaster

hadiron
#1 por hadiron el 24/08/2015
hola compañeros!!!

mi duda viene hace unos minutos paseando por la pagina de thomann y consultando los tremolos tipo strato (ya que quiero cambiar mi tremolo)

https://www.thomann.de/es/babicz_fch_6_point_z_series_wde_ch.htm

https://www.thomann.de/es/babicz_fch_6_point_z_series_wde_ch.htm

cuando me e topado con estos dos tremolos me he quedado descolocado ya que pone en uno tremolo ancho y en otro tremolo estrecho....no se que significa esto y los cambios que he observado son el espaciado entre cuerdas....

me podeis decir que significa lo de ancho y estrecho y el espaciado de cuerdas??
se podria poner cualquiera en una estrato o habria que medir algo?
si se puede poner cualquier, cual seria mejor?

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 24/08/2015
#1 debes medir justo eso, el espacio entre las cuerdas primera y sexta.

Esa distinción viene por que , al menos en el caso de Fender, es frecuente que las guitarras americanas y las mejicanas tengan un valor diferente.
Subir
hadiron
#3 por hadiron el 25/08/2015
vale, entonces deberia medir la distancia entre la primera cuerda y la sexta y con la medida que tenga adquirir un tremolo u otro no?

otra pregunta, cualquiera de estos dos tremolos podria ponerlos en mi estrato o solo el que coincida con las medidas?


gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/08/2015
Fender, de hecho, tiene hasta 6 variaciones entre medidas de espaciado de cuerdas y, más importante aún, espaciado entre puntos de anclaje... más en guitarras de hace unos años que actuales, y variaciones extrañas en modelos no de los más comunes, pero hay que comprobar que, tanto una como otra, coincidan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo