Duda Tremolo PRS

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 15/03/2016
Buenas amigos.

Me gustaría saber como funcionan los puentes trémolo de las PRS, y me explico para que me entendáis. No tengo mucha experiencia con puentes no-fijos. El caso es que con la última guitarra que tuve quise probar suerte con un puente Floyd Rose, guitarra que era un poco orientada al metal aunque yo quería la quería un poco todoterreno, y enseguida vi que me equivoqué, no me pude acostumbrar a que al hacer (y aguantar) bendings el Floyd, por el propio funcionamiento que tiene, venciera hacia delante y el resto de cuerdas se destensaran y desafinaran al hacer fraseos de rock clásico/blues/country, (además de que era un infierno para afinar y cambiar cuerdas). No me acabé de adaptar.

Como las PRS SE tienen buena pinta y dicen que son de una calidad muy aceptable para lo que cuestan, les estoy echando el ojo. Y aunque hay modelos hardtail, si encontrase un trémolo al que me pudiera adaptar, siempre es una herramienta extra. Pero quisiera saber si el funcionamiento del trémolo es como el de un Floyd (en lo que he descrito), o retiene la posición hasta usar la palanca, independientemente de si el recorrido de la palanca es mayor o menor. Para probarlo o alejarme, entre otras cosas porque ademas no hay ningún distribuidor que yo conozca por aquí para verlo de primera mano, seguramente tendría que pillarla por el Tomás o algún sitio de estos.

Y ya puestos, el sustain que dan estos puentes, ¿qué tal? Dicen que estos puentes sacrifican mucho sustain, con el Floyd lo noté mucho, pero las PRS (SE) Custom no parece que vayan cortas de sustain.

"Gracias de antebrazo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 17/03/2016
Nadie? :(
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 18/03/2016
Yo tengo una PRS SE Std 24 y no he probado nunca una guitarra con puente FR, no sé que diferencias hay. Cuando toco, hago bendings sin problema y puedo usar la palanca para estirar o aflojar las cuerdas, es más como un tremolo Fender clásico. La guitarra por cierto no se desafina ni a tiros.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4 por bernardiniheadofchota el 15/04/2016
El PRS Trem básicamente funciona en su teoría como un puente Floyd Rose, pero sólo en teoría, y a medias.

Es un puente flotante al igual que el FR, ya que pivotea (en este caso) sobre los 6 tornillos (FR sobre 2) que sostienen el puente. Si ves un tremolo de PRS apoyado en el cuerpo, está mal seteado.

El tremolo de PRS tiene acción hacia ambos lados (no tanto como un FR, pero tiene), y es hiper estable gracias a las clavijas con traba y la nuez de teflón de las PRS Core Series. En las SE tiende a desafinar un poco porque la nuez no es de el mismo material ni es de tan buena calidad, pero con una pequeña repasadita por un luthier, queda bien. Las clavijas, no son malas, pero no son las locking de las USA Made.

Perdida de tono o sustain no vas a notar, de eso quedate tranquilo.

Saludos!
Subir
remis
#5 por remis el 15/04/2016
Tengo ambos tipos de puentes y en el aspecto que preguntas funciona mejor el de prs. También "cede" un poco al hacer bendings, pero menos que con el floid el cual si llega a molestarme.

Personalmente prefiero el puente prs. La única ventaja que le veo al floyd es el mayor recorrido, aunque para mi el prs es suficiente.

Los datos que te doy son referentes a un puente Floyd de los 80 con tres muelles y un prs de una custom 24 americana con cuatro muelles. Desconozco si los puentes de las SE son iguales o si poniendo un muelle mas en el floyd la cosa mejora.

Un saludo.
Subir
remis
#6 por remis el 17/04/2016
Actualizo la respuesta para decir que le puse un cuarto muelle al floyd y ha mejorado en ese aspecto, aunque me sigue gustando mas en general el de prs.

También para decir que probé una PRS SE, por curiosidad aprovechando que iba a comprar otra cosa, y no me dejo para nada buen sabor. Me pareció un leño. Es la única que he probado así que no quiero generalizar, pero a nivel de acabados supongo que serán todas iguales y tiene pinta de guitarra barata. Los pajaritos tenían mu mala pinta y el mastil, que es lo que mas me gusta de mi prs parecía un poco plasticoso y con una forma y tacto que no se parece en nada a las americanas. El puente no tenía puesta la palanca y no lo usé pero puedo confirmarte que al menos en materiales no es igual a la mia.
Subir
sergirocknroll
#7 por sergirocknroll el 16/05/2016
Respondo con retraso, pues no me salieron las notificaciones de las respuestas y pensé que el hilo cayó en el olvido. Gracias por vuestras respuestas. Es que me quedo con ganas de tener una guitarra con puente móvil, pero me da miedo ese aspecto de que al hacer bendings pronunciados el puente venza y desafinen el resto de cuerdas.

No sé si me explico bien, así que intentaré poner un ejemplo con tabs:

Si yo hago un bending tal que

- 7
- 7
7b (9)
- -
- -
- -

El bending de la tercera cuerda de traste 7 a (9) me sonará bien hasta donde yo haga el bending, pero las otras cuerdas relativas a ese bending (primera y segunda cuerda) al haberse movido el puente por acción del bending, ya no sonarán bien entonadas. Quizás es que yo no estoy acostumbrado a este tipo de puentes, pero con el floyd rose 1000 series que tuve no me acostumbraba a esto. Quizás la solución sea algo intermedio como ponerle más muelles. No sé.

¿Alguien sabe si respecto a esto el sistema de Ibanez Edge Zero/ZPS ayuda en algo?
Subir
sergirocknroll
#8 por sergirocknroll el 16/05/2016
(La tab de estar por casa que he hecho no se ve bien porque se me come los espacios, pero creo que se entiende lo que quiero decir). Lo que yo quiero es que el puente se mueva lo menos posible (a poder ser en absoluto) mientras yo no accione la palanca.
Subir
sergirocknroll
#9 por sergirocknroll el 20/05/2016
Vale, ya he visto después de buscar y buscar, que eso que yo tan mal explico se llaman "Double stop bends (bendings)", entre otros, y que hay poca o ninguna solución con un puente flotante (sin bloquearlo) más que tener buena técnica y acostumbrarse a hacer sutiles bendings en las otras cuerdas para que no suenen desafinadas. En fin, quizás abra un hilo preguntando expresamente como lo hace la gente en vez de este de las PRS, pero de momento asumiré que los puentes flotantes no son para mí :cry:

Gracias a todos por las respuestas una vez más.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#10 por bernardiniheadofchota el 22/05/2016
Si, te había entendido de un principio. De todos modos sigo sosteniendo que el trémolo PRS (USA, vamos, que los de las SE sólo "cumplen") es de los más estables dentro de los flotantes... Pero no hay manera de evitar el drama que te aqueja: los double stop bends y los puentes flotantes no van de la mano... En mayor o en menor medida (dependiendo de la dureza, como los Zero Points de Ibanez que en el "punto cero" son como más "fijos") siempre cambia algo la afinación de las demás cuerdas, aunque sea muy poco cambia.

O pulir la técnica para que desafine lo menos posible (vas a tocar "limitado"), o prescindir de los bends o del puente flotante... una de las tres opciones, con sus lógicos pros y contras.

A mi, personalmente, es algo que no me afecta por ejemplo, ya que uso MUY POCO (por no decir "nada") los double stop bends... Pero tengo un amigo, por ejemplo, que no puede vivir sin eso, y a él una guitarra con puente flotante, lo arruina jaja.

Saludos
Subir
sergirocknroll
#11 por sergirocknroll el 22/05/2016
Ya, me voy a tener que hacer a la idea de que los flotantes no son lo mío, pero me cuesta rechazarlos así sin más. Probaré los Zero Point de Ibanez a ver, y si no pues nada, los hardtail o tune-o-matic de toda la vida.

Gracias por la info.
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#12 por bernardiniheadofchota el 23/05/2016
El tremolo Ibanez ZR es el que menos se nota el efecto.
Pero está...

Ahhh... Habia olvidado un artilugio que lo quita a eso... Existe un aparato llamado Hipshot Tremsetter que funciona similar al Zero Point del ZR...

Si lo seteas con el resorte bien ajustado, se va el problema de los double stop bends... Pero bueno, será cuestion de que pruebes...

Saludos!



Edito porque acabo de releer tu primer mensaje..

En los estilos que nombras (blues/classic rock/country) usas l palanca para algo? Porque si no, la solucion tal vez sea un Tremol-No... Bloqueas mientras no usas la palanca... Desbloqueas y la usas cuando querés...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo