Duda Tremolo PRS

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 15/03/2016
Buenas amigos.

Me gustaría saber como funcionan los puentes trémolo de las PRS, y me explico para que me entendáis. No tengo mucha experiencia con puentes no-fijos. El caso es que con la última guitarra que tuve quise probar suerte con un puente Floyd Rose, guitarra que era un poco orientada al metal aunque yo quería la quería un poco todoterreno, y enseguida vi que me equivoqué, no me pude acostumbrar a que al hacer (y aguantar) bendings el Floyd, por el propio funcionamiento que tiene, venciera hacia delante y el resto de cuerdas se destensaran y desafinaran al hacer fraseos de rock clásico/blues/country, (además de que era un infierno para afinar y cambiar cuerdas). No me acabé de adaptar.

Como las PRS SE tienen buena pinta y dicen que son de una calidad muy aceptable para lo que cuestan, les estoy echando el ojo. Y aunque hay modelos hardtail, si encontrase un trémolo al que me pudiera adaptar, siempre es una herramienta extra. Pero quisiera saber si el funcionamiento del trémolo es como el de un Floyd (en lo que he descrito), o retiene la posición hasta usar la palanca, independientemente de si el recorrido de la palanca es mayor o menor. Para probarlo o alejarme, entre otras cosas porque ademas no hay ningún distribuidor que yo conozca por aquí para verlo de primera mano, seguramente tendría que pillarla por el Tomás o algún sitio de estos.

Y ya puestos, el sustain que dan estos puentes, ¿qué tal? Dicen que estos puentes sacrifican mucho sustain, con el Floyd lo noté mucho, pero las PRS (SE) Custom no parece que vayan cortas de sustain.

"Gracias de antebrazo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 17/03/2016
Nadie? :(
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 18/03/2016