Duda con tremolo Les Paul Duesemberg

Maclauver
#1 por Maclauver el 24/11/2016
Buenos dias foreros.
Tengo una duda con este accesorio que le he puesto a mi Les Paul.
A mi me gusta mucho usar el tremolo, y al igual que en la otra guitarra que es un FLOYD ROSE, en la Les Paul quise tener algo parecido sin tener que tener que hacer agujeros y demas invasiones a la madera.
Encontre este tipo de trémolo y va genial, pero he notado que la primera cuerda parte en la zona del puente, y sospecho que es por el roce de la cuerda ya que el sistema básicamente tensa y destensa la cuerda.
Y me gustaría saber si alguno tiene este mismo mecanismo y si usais algun producto o algo que no fricciones tanto la cuerda y termine partiendo, ya que bueno, auqnue no abuso de él, me duran demasiado poco las cuerdas.
Muchas gracias!!
(adjunto foto de una guitarra (no la mia), para que se vea el mecanismo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
lestremR7b.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rooney
#2 por rooney el 24/11/2016
¿Has probado a colocar un poco de grafito en polvo donde apoya la cuerda?
Subir
1
Maclauver
#3 por Maclauver el 24/11/2016
#2
mmmm, probé una vez rayar un poco, pero no se si hizo efecto, porque como donde apoya tiene tan poca superficie, no se hasta que punto es efectivo.
Es vez, las cuerdas, puede que me duraran algo mas....... tan poco puedo comparar, pero probaré otra vez a ver si ahora noto la diferencia.
También probé con una especie de grasa (como la de los motores), pero no se si eso puede dañar el metal de las cuerdas.
Pero bueno, si no sale ninguna opción mas, seguir probando jejee.
Gracias por la ayuda.
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 24/11/2016
Yo uso esto en las guitarras con trémolo.
http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/All_Hardware_and_Parts_by_Instrument/Electric_Guitar_Parts/Electric_Guitar_Bridges_and_Tailpieces/Tune-o-matic_Bridges/Schaller_Roller_Bridge.html
A parte del problema que tienes, elimina los enganchones de los bordones en el puente que arruinan la afinación.
Subir
1
Maclauver
#5 por Maclauver el 24/11/2016
#4
Ostras, no sabia que había puentes asi!!!.
Y no es caro!!!
Ya me lo estoy comprando!!! ejejej.
Muchas gracias!!!!
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 24/11/2016
Ese es el primer link que me ha dado google. Si lo pillas hazlo por aquí que si no te vas a dejar una pasta en transporte e iva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo