Duda trastes de bronce para strato mástil de arce

Consulta
Alberto
#1 por Alberto el 06/09/2023
Buenas a todos. He comprado una strato CSL de los 70 al compañero Nick y quiero retrastearla a jumbo. El mastil es de arce. ¿Alguien me puede dar algún opinión sobre los trastes de bronce? Es que no encuentro nada en la red y no conozco a nadie que los hay probado. Por estética me encantan y le irían de miedo con los herrajes dorados que le he encargado. He visto que hay unos Timons que andan carillos (lo cual no me importa tanto siempre que sean de calidad) e indican que dan más calidez al tono y durán mas. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 06/09/2023
Si no los usa ni el tato será por algo.

Los Jescar Evo Gold son doraditos también y duran más que los convencionales. Según leo, es una especie de bronce aditivado con hierro y titanio. Los de broce a pelo tienen pinta de durar entre poco y nada.
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 06/09/2023
Precaución con la estética compañero. A ver si porque la guitarra se vea chula vas a poner unos trastes que suenan regular y duran dos días.
Yo no los pondría, de hecho voy a ponerle unos trastes nuevos a una guitarra y voy a optar con el acero inoxidable.
Los trastes tienen aleaciones distintas, unos son más duros y buenos que otros. Esos de alpaca que se ven en las guitarras baratas, son bastante malillos, y claramente dan mucho peor tono que los que montan PRS por ejemplo que son durísimos.

Piensa que los trastes SI que son el alma de tu guitarra, no te la juegues.
Subir
1
Alberto
#4 por Alberto el 06/09/2023
Pues muchas gracias a ambos. No conocía los evo gold y los recomiendan como muy buenos, de hecho, he visto que los tienen varias guitarras de alta gama. El caso es que no encuentro donde venden los tamaño jumbo en España o página de confianza. He visto unos en Aliexpress pero no me fío. Si me podeis indicar alguien un enlace me vendría estupendamente. Gracias de nuevo
Subir
Riemann
#5 por Riemann el 06/09/2023
#4 Los de Aliexpress serán falsos.

Acabo de leer que Jescar recientemente ha dejado de vender los evo gold, supongo que por temas de proveedores de la aleación. Creo que StewMac vende trastes similares, aunque no se qué tal saldrán comparados con los de Jescar, que tenían bastante buena reputación.

Yo instalaría acero inox sin dudarlo, la estética en este caso es lo de menos. En tacto (para mi gusto al menos) y durabilidad son imbatibles. La guitarra enchufada suena igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo