Hola, bueno, al momento de crear mis progresiones armonicas- ( recién estoy aprendiendo), me he encontrado con que las progesiones de blues siempre son las mismas, ni eso, siempre es lo mismo, su ubicación en los compases y todo- (Hablando de blues de 12 compases), pero bueno, solo cambia la tonalidad... ¿Esto es siempre ?..
X
Últimos días
Una duda tonta de bases blues
OFERTAS Ver todas
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
Hay una base de 12 compases que "siempre" va a ser la misma, hay variaciones como mencionas que se puede decir que son como un estandar, cuando tomas cualquiera de ellas que te guste la puedes cambiar de tono y la base en cuestion teorica queda igual...
Tambien toma en cuenta el factor de la creatividad en la que no necesariamente tienes que usar la estructura tal como la conoces, puedes hacer tus propias variaciones teniendo cuidado de no perder la escencia del blues...
Tambien toma en cuenta el factor de la creatividad en la que no necesariamente tienes que usar la estructura tal como la conoces, puedes hacer tus propias variaciones teniendo cuidado de no perder la escencia del blues...
Asphix escribió:Hay una base de 12 compases que "siempre" va a ser la misma, hay variaciones como mencionas que se puede decir que son como un estandar, cuando tomas cualquiera de ellas que te guste la puedes cambiar de tono y la base en cuestion teorica queda igual...
Vale. ¡Gracias! ...
http://www.jazzguitar.be/minor_blues.html
Mira por ejemplo las variaciones que hay en jazz de blues menor.
En mayor, otro tanto o más.
Aunque la base es la misma si que la puedes desarrollar mucho.
Mira por ejemplo las variaciones que hay en jazz de blues menor.
En mayor, otro tanto o más.
Aunque la base es la misma si que la puedes desarrollar mucho.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo