Duda telecaster y strato

pablo13
#1 por pablo13 el 15/03/2015
Buenas compañeros,

Me gustaría saber cual de estas dos señoras guitarras es más comoda para tocar una stratocaster standard mex o una telecaster standard mex, especialmente a la hora de hacer riffs, acordes y cejillas (he tocado algunas guitarras bastante "duras" con la acción alta y terminaba con un dolor espantoso de manos ademas de tener problemas a la hora de realizar algunos acordes que se muteaban con algun dedo...).

Gracias por las respuestas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ramonlc
#2 por ramonlc el 16/03/2015
Siempre te la puede ajustar un luthier para que quede la acción baja

Por otra parte mira el radio del diapasón de la guitarra y la anchura del mástil, me refiero a que pruebes guitarras ya ajustadas con acción cómoda que tengan diferente radio del diapasón y mástiles de distinto grosor
Subir
1
Conceptt
#3 por Conceptt el 16/03/2015
Buff, creo que sería mejo si pusieras algún link de cada una, al menos como referencia pues pueden variar, hay telecaster con pastillas singles o hambuckers, y igual en la strato, pero bueno, a ver si puedo ayudarte en algo.

Siendo Fender, suelen ser bastante cómodas las guitarras, los mástiles y las cuerdas no suelen dar problemas a la hora de moverse, hacer cejillas, etc.
En un principio, personalmente elegiría la stratocaster, es la "típica" usada por los grandes del blues y rock (Aunque también usa telecaster, Mark Knopfler, y el grandísimo Hendrix) y a mi siempre me ha dado la impresión de que son más rápidas y limpias que las telecaster (que no se queda atrás)

De todas formas, cada guitarra y cada guitarrista es un mundo, te aconsejo probar (si puedes) preguntar, mirar, y esperar a que alguien con más experiencia te conteste :D

Saludos
Subir
1
Josué RG
#4 por Josué RG el 16/03/2015
...en principio, si son dos standard México, tienen el mismo radio 9,5, tienen mismo tiro, mismo ancho de cejilla y mismo tamaño de trastes medium... Con lo que en comodidad deben ser muy iguales, dependiendo claro del ajuste final, alturas de cuerdas, etc... La strato también tiene trémolo, que no se si influirá en algo más de suavidad o no... Yo desde luego, no noto esa diferencia, me parecen igual de cómodas las dos, aunque ergonómicamente, la strato es un pelín mejor para mi gusto...
Subir
1
pablo13
#5 por pablo13 el 16/03/2015
#4
Si, seria standard mex. Tambien comentaros que tengo una mano de tamaño mediano tirando para bajo, pero con unos dedos delgados y cortos (vamos que tengo mano de tia) xD
Podría ser que algun modelo de estas dos me fuera mejor?



Saludos
Subir
ramonlc
#6 por ramonlc el 16/03/2015
recomendable probarlas, si tienes manos pequeñas mira tb la escala de ambas guitarras que suele ser 25,5" y el ancho del diapasón
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 16/03/2015
Básicamente son iguales...
Subir
Beodo
#8 por Beodo el 16/03/2015
Si tocas de pie, la Tele debe pesar algo más (al menos la mía). Si tocas sentado, la forma de cuerpo de la Strato la hace más cómoda, a mi parecer. Por lo demás, ambas son excelentes.

SaludoX
Subir
So&So
#9 por So&So el 16/03/2015
Yo me decantaría por la Stratocaster (sin menospreciar a la Teleca). Aparte de la comodidad del cuerpo, por ser mucho mas ergonómico, se adapta mas a las curvas del cuerpo humano, es mucho mas versátil y con mas amplitud de sonidos, por lo que puedes dedicarla a mas estilos que la teleca.
Te digo, todo depende del estilo al que te dedicas. Corroboro los comentarios de los anteriores compañeros, las dos tienen el mástil muy cómodo y fácil de moverse por ellos, un radio de 9,5 no debería darte problemas. Comprueba que la acción sea bastante baja (sin trastear, claro), o llevala a un luthier que te la ajuste convenientemente. Puede influir también el calibr4e de las c uerdas, pués a mas grosor, mas duras son.
Los acordes con cejilla (el dedo índice), pués practícalos bastante, a la larga, la mano se te va a acomodar, y en muy pocos dias dejarás de tener dolores, aunqeu si persisten, la cuestión es mas delicada, fortalece la mano haciendo ejercicios con una pelota de tenis, por ejemplo; a mi me dio muy buen resultado.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 16/03/2015
Como ya te han dicho pruebalas, yo hace poco tenia en mente una Teleca, después de probar un par y alguna Strato me decidí por una Stratocaster, me pareció mucho más cómoda y más versatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo