Duda con la técnica de púa

  • 1
Andres126
#1 por Andres126 el 27/06/2017
Hola compañeros, quisiera saber que opinan de la técnica de "circle picking" esta consiste en mover la púa con los dedos, como cuando escribimos en vez de usar la muñeca, lo cual es lo mas común.

Aqui unos ejemplos:





Si hay alguien que use esa técnica también me ayudaría mucho concejos para aprenderla.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mirino Baneado
#2 por Mirino el 27/06/2017
Hay mucho iluminado por ahí que trata de darnos lecciones a todos de como ha de usarse una púa, yo siempre digo que uno debe usar la pua como más cómodo se sienta.

A mi me parece perfecta esa técnica, pero si ya tienes una forma de tocar, a no ser que hayas adquidido algún mal hábito , no se si es recomendable cambiar de técnica compi.
Subir
Andres126
#3 por Andres126 el 27/06/2017
Si, de hecho es lo que me temo, seria como aprender desde 0.
Lo que me pregunto es que si mover la púa con los dedos, aporta ventajas frente a la forma convencional.
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 27/06/2017
Al final es como que te vas encontrando a ti mismo a medida que vas imponiéndose retos.
Como te dice el compañero, evita los malos vicios, (que luego acaban dificultando por un lado y otro) y todo lo demás es sumar.
Creo que ese estilo se basa en mantenerse lo más cerca posible de la cuerda para correr... lógico. Casi seguro que si intentas algo con esa rapidez, no te va a quedar más remedio que hacerlo así.
Mi consejo es que lo hagas a medida que con la otra mano consigas la pulsación adecuada para que se te entienda bién. Luego todo llega...
La memoria muscular y todo eso... lo convierte en un reflejo. Ánimo, no es fácil pero si quieres lo harás y será un añadido a tu técnica. Un saludo!
Subir
Andres126
#5 por Andres126 el 27/06/2017
Muchas gracias por tu respuesta compañero :) .

Cualquier otro comentario, es bienvenido.
Subir
Dario Baneado
#6 por Dario el 28/06/2017
#5 yo digo que pierdes el tiempo moviendo los dedos, salvo utilices una combinación muñeca/pulgar indice, eso ya sería otra historia
Subir
Andres126
#7 por Andres126 el 28/06/2017
#6 Por que lo dices compañero?
Lo digo, porque a los que he visto utilizando esta técnica, siempre tocan bastante rápido, aunque claro también hay quienes tocan rápido moviendo la muñeca.
Subir
Dario Baneado
#8 por Dario el 29/06/2017
#7 pero imaginate la cantidad de tiempo que les llevó perfeccionar esa tecnica, muchos años y tu la vas a adoptar recien ahora? me suena un poco como escalar el monte Everest pero si te tienes fe, adelante! =)
Subir
Andres126
#9 por Andres126 el 29/06/2017
#8 Si, llevas razón, para mi que me quedare con mi técnica de muñeca, ya llevo tiempo en ella.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 29/06/2017
Siguiendo la analogía de escribir, es como si luego de que de tienes tu propia caligrafía, quieras aprender a escribir en Palmer. No está mal, pero si ya tienes una forma particular de tocar, que es como tú huella digital, lo mejor es adecuar los recursos nuevos que quieras aprender a ello, no al reverso.
Subir
SuryaNamaskar
#11 por SuryaNamaskar el 29/06/2017
Esta técnica la usa también el seño Batio??. La empezé a usar hace un años o así, y me costó un webo porque es como aprender a tocar de nuevo. Incluso cambié de púa; tocaba con las verde de planet wave y ahora toco con las amarillas que los ataques no son tan duros.

Yo mismo tuve que reaprender a usar la púa porque tube muchas dificultades con la técnica, nunca entendí porqué. Hasta que vi un video de púa economisada y empezé a entender que cuando practicas una escala a cierta velocidad, y los dedos, o muñeca, o brazo se tensan hay que buscar la manera de eliminar esta tensión para tocar más relajado y eso implica pensar, relajar, y no presionar mucho la púa.

También hay que medir bien el espacio entre cuerdas y la forma de atacar la cuerda porque ahí es donde está la clave del asunto. A menos espacio entre cuerdas, el movimiento será mínimo y eso hay que trabajarlo.

Saludos
Subir
Andres126
#12 por Andres126 el 30/06/2017
No, la verdad que no me parece que batio use los dedos, a mi parecer usa el movimiento de muñeca común, lo que pasa es que al tener los demás dedos anclados a la guitarra, sus movimientos son mínimos, de hecho aveces he pensado si eso es un truco o "secreto" acerca de la velocidad, vamos a mi me parece que es el mas rápido en cuanto a técnica de púa, así mismo, yngwie malsteem es bastante bueno con los ligados y el economy (sobretodo ligados).

Y como te va con la técnica compañero? has llegado a buen nivel con ella? y si es así, en comparación a la forma tradicional, que le ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo