[Duda]Tarjetas de sonido y POD

  • 1
hawk89
#1 por hawk89 el 13/07/2007
Buenas, dentro de poco voy a cobrar por un trabajito que he hecho:D, y me con el dinero me voy a comprar un POD 2.0, he mirado si me llega la pasta al POD XT pero no me llega...

Mi pregunta y duda que me tiene muerto unos dias es la siguiente:

Yo tengo una tarjeta de sonido que está en la placa base, y no sé si será suficiente para que se note las grabaciones que hago en el ordenador, o me tendré que comprar una nueva...

Saludos.

PD: Este es mi primer mensaje en este foro,y no creo que sea el último :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 13/07/2007
Pues Bienvenido entonces antes que nada...

Si, la manera de grabar sería conectando el POD 2.0 por la Line In al ordenador. Podrías usar cualquier programa de grabación, desde un sofisticado Cubase hasta la sencilla grabadora de Windows, pero asegurate de grabar silencio antes de empezar que sino cada 60 segundos se te para :p

Eso si... usa para oirte lo que tocas los auriculares desde el POD porque yo me acabo de comprar el TonePort (parecido pero diseñado especialmente para grabar) y por mucho que intenté reducir la latencia no había manera de tocar decentemente oyéndome desde el ordenador y me he tenido que resignar a comprar otros auriculares para el TonePort y tener 2 auriculares encima de la mesa además de los altavoces, impresora ,etc.. imagínate que desorden, pero es lo mejor, sin duda.


Saludossssssssss!!!!!!
Subir
hawk89
#3 por hawk89 el 13/07/2007
Bueno, por el tema de los auriculares no hay problema, hace poco me compré unos que tienen muy buena calidad.

Pero lo que no entiendo es el tema de grabar el silencio...¿tengo que tener la línea de entrada puesta en silencio y luego activarla en la misma grabación?

Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
hawk89
#4 por hawk89 el 13/07/2007
Pues me parece que me decantaré con el Tone Port, porque si me tengo que comprar un POD 2.0 y luego una tarjeta de sonido para mejorar la calidad de grabación... creo que saldría mejor comprarme el Tone Port.

Aún así me informaré sobre precios en la tienda física en donde adquiero todas estas joyas para mi guitarra.

Gracias !
Subir
dead-walker
#5 por dead-walker el 13/07/2007
yo tenia el po 2.0 pero lo verdad nunca me convencio su sonido y eso que cheque el pod 2.0 con diferentes tarjetas de audio profecionales,ahora si lo que intentas es grabarte en el ordenador yo te recomiendo el Toneport funciona como tarjeta de audio y trae el gearbox y es mas barato que el pod 2.0
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/07/2007
No te hace falta comprarte uan tarjeta de sonido para grabar con el POD, de hecho, grabarás con la misma calidad "prácticamente".

Yo ahoramismo se puede decir que tengo el TonePort ocnectado por la line in (para poder mezclarlo con el sonido de las backing tracks como me enseño el caballero chinavai :D) y no se nota la diferencia a cuando grabo únicamente por la entrada de USB del ordenador.

Lo de grabar el silencio... nda, era suponiendo que usaras la grabadora de sonido de windows, era mas bien de guasa eso que te decia...


No te hace falta comprar una tarjeta de sonido mejor, lo unico es que si pretendes oirte a través del ordenador vas a tener latencia.


Asique te toca oirte a través del POD, la desventaja? Que si estás tocando sobre una Backing Track supongo que no podrás oirte... a no ser que el POD tenga otras maneras, como meterle el tema dentro para jamear (las Pandora de Korg creo que se pueden guardar canciones para eso)...

Yo ya le estoy sacando el jugo al TonePort y te aseguro que es una gozada... si lo queires SOLO para grabar (o para tocar en casa en el ordenador y cositas asi, NUNCA para llevartelo porque SOLO funciona con el ordenador) entonces es mejor el TonePort, si pretendes usarlo como previo de ampli, para tener ahi tus presets, llevarlo a los bolos y tal.. .tines que comprarte un POD porque el TonePort no te serviría (solo funciona CON ordenador, repito :D)


Pues nada, Saludosssssss!
Subir
hawk89
#7 por hawk89 el 15/07/2007
Aclarado entonces, lo que necesito es un TonePort, mañana mientras hago un descansillo en el curro lo preguntaré en mi tienda de música habitual.

Muchas gracias por aclararme las ideas de novato en esto !!!

Saludos y gracias nuevamente.
Subir
txominmetal
#8 por txominmetal el 15/07/2007
Lo de la latencia que habeis comentado, no se soluciona con la monitorizacion directa del Tone port?
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 16/07/2007
Si claro, oyendolo directamente desde el toneport no hay latencia, pero si lo quieres oir por los mismos auriculares que lo que oyes en el ordenador (una BT por ejemplo aunque en el Gearbox puedes montar las BT) pues tendrías que meter la salida de los auriculares por la line in de la tarjet ade sonido del pc, pero lo más importante d eesto es que, si quieres grabar y que se oiga la BT tienes qu ehacer eso, sino se grabará solo lo que toques con la guitarra y no la BT.


Saludosss!!


PD: BT=Backing Track, es por abreviar.
Subir
chinavai
#10 por chinavai el 16/07/2007

hawk89 para lo que tu quieres te es mas util el toneport de todas formas yo usaba el pod 1 con un ordenador a 600 y una sounblaster y me grababa perfectamente y sin latencia, en realidad el problema de la latencia no es tan importante en grabaciones caseras ya que dificilmente estaremos en una situacion en donde nos sea necesaria, me refiero a que en la mayoria de casos el problema de latencia se puede corregir configurando bien el sofware que utilices, otra cosa seria ya en un estudio profesional donde hay que monitorear varios instrumentos a tiempo real para que el resto de los musicos puedan escuchar bien lo que estan haciendo los demas hay si que se necesita hardware especifico.

por cierto avi si esiste una forma de que se grabe el backin grabando con toneport lo que tienes que hacer es reproducir el backin con el gearbox, entonces si tienes conectada la salida al line in del ordenador podrias seleccionar como grabacion line in y ya esta, igual te desaparecia el zubido que comentabas
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 16/07/2007
Al poner la Mono Mix (en lugar de Stereo Mix como me sugeriste) se zumbido desapareció. Reproduciendo el backing desde el Gearbox no funciona, o al menos a mi no me funcionaba!! O sería porque estaba probando solamente con el moviemaker cuando eso... no se, ahora me he liado y ya no recuerdo que he probado y que no xDDD

Esto de seguir en el foro a las 4 de la madrugada es malo.. me voy a la cama, ya mañana con el cambio de cuerdas haré pruebas de todo tipo (con backing en el gearbox, en el winamp, grabando con el movie maker, con el cubase, etc etc etc) a ver como funciona y como no y haré un "informe" completo sobre ello.


Saludos!!!!!!!!!!
Subir
hawk89
#12 por hawk89 el 16/07/2007
Buenas de nuevo :D.

He ido a la tienda en donde vendían el TonePort para informarme sobre precios y demás, la versión UX1 me cuesta 135€ netos.

Pero luego el vendedor me ha recomendado otro diferente al TonePort, no es de Line6, es de Boos, se llama Boss Micro BR...cuesta 225€.

La cuestión es que, si alguien ha probado o tiene el Boss Micro BR me puede indicar cuál es la mejor opción.

Saludos.

PD: Con la pasta que cuesta el Boos Micro BR me compro el TonePort UX2...¿qué opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo