Duda tablatura

Wotton
#1 por Wotton el 15/09/2015
Hola soy nuevo en el foro y primeramente les quiero dar un cordial saludo a todos, bueno sucede que estoy aprendiendo un canción por medio de una tablatura y tengo una duda con el rasgueo, ya que es un rasgueo de solo 3 cuerdas(2°,3°,4° contando desde abajo) y yo toco solo esas cuerdas pero se me dificulta no terminar dándole un toque a las demás y al ver un par de covers en youtube sobre la misma canción que intento aprender noto que cuando tocan apagan las cuerdas 5° y 6° con el dedo pulgar por encima del mástil y rasguean todas cuerdas, es que a mi me enseñaron que el pulgar jamas por encima del mástil y solo se toca una cuerda apagada cuando en la tablatura aparecen las "x" y se me hace nuevo ¿o es que he visto mal?, el video es el siguiente https://youtu.be/GD8qL4QZQH8?t=2m2s tablatura: 6ab70dc37547c6655614c1a3446ca-2013816.png muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
charlydp
#2 por charlydp el 15/09/2015
Intenta no tocar la sexta y quinta cuerda. Lo del pulgar por encima del mastil es una ayuda para tocar esos acordes en las primeras cuerdas. Para esos rasgados basta con no ejercer presion sobre las cuerdas. Espero que te sirviese de ayuda
Subir
1
Wotton
#3 por Wotton el 15/09/2015
Intentar no tocar la sexta y la quinta es lo que he estado haciendo hasta el momento y como ves en la tablatura también incluye evitar la primera cuerda, tal vez no me expresé bien arriba, como tal vez viste en el video que deje, la canción es en su totalidad rasgueos de ese tipo, de solo cuerdas determinadas, cuando las cuerdas son por ejemplo 3°,2°,1° no tengo problemas simplemente evito las demás ya que no dificulta al caer con la mano, pero al ser en este caso cuerdas entre la 1° y la 5° se me dificulto y al ver un par de covers de esta canción utilizando esta técnica del pulgar por encima del mástil y rasguear todas las cuerdas me pareció cómodo al rasguear o la forma correcta de hacer este rasgueo pero estaba dudando si era en verdad eso que veía ya que va muy rápido, muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo