Duda con sweep picking y mano derecha...

  • 2
edgar_rg Baneado
#13 por edgar_rg el 08/06/2010
steve506 escribió:
Completamente de acuerdo, hay muchos guitarristas que tocan el sweep muteado y les suena de putisima madre...yo en lo personal prefiero que las notas suenen un poco mas brillantes.

Un saludo!


No he leeido mucho del foro, pero supongo que a sweep muteado??? quieres decir sweep con palm mute, no??? esque un sweep muteado no sonaria, siempre cuando suelo (supongo que con todos) decir, "muten", me refiero a tapar, no a palm mute.

Saludos.

P.D. solo lo queria agregar, pero si no hablaban de eso, ignoren este mensaje, aunque tomen en cuenta eso jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#14 por steve506 el 08/06/2010
Edgar_rg escribió:
No he leeido mucho del foro, pero supongo que a sweep muteado??? quieres decir sweep con palm mute, no??? esque un sweep muteado no sonaria, siempre cuando suelo (supongo que con todos) decir, "muten", me refiero a tapar, no a palm mute.

Saludos.

P.D. solo lo queria agregar, pero si no hablaban de eso, ignoren este mensaje, aunque tomen en cuenta eso jajaja.


jejeje en efecto me referia a sweep con palm muting, lo que llamas "sweep que no suena" es una técnica que se llama rake y es de las tecnicas mas usadas entre los guitarristas de todos los generos, al menos yo sin rakes no podria vivir ni tocar Un saludo! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#15 por edgar_rg el 08/06/2010
steve506 escribió:
jejeje en efecto me referia a sweep con palm muting, lo que llamas "sweep que no suena" es una técnica que se llama rake y es de las tecnicas mas usadas entre los guitarristas de todos los generos, al menos yo sin rakes no podria vivir ni tocar Un saludo! :brindis:


Ya conocia eso jajajaja, una combinacion de punteos y notas muertas, y tambien puede ser con alternate picking, aunque no seria un "rake", si no notas muertas solamente jajajaja
Subir
steve506
#16 por steve506 el 08/06/2010
Edgar_rg escribió:
Ya conocia eso jajajaja, una combinacion de punteos y notas muertas, y tambien puede ser con alternate picking, aunque no seria un "rake", si no notas muertas solamente jajajaja


exacto! el efecto rake solo se da cuando le das a un "sweeping muerto" pasando por varias cuerdas, de ahi lo de "rake" (rastrillar) para que suene ese ♪craaack ♪ que al terminarlo con una nota abierta, ojalá un bending, suena que te cagás...
Subir
edgar_rg Baneado
#17 por edgar_rg el 08/06/2010
steve506 escribió:
exacto! el efecto rake solo se da cuando le das a un "sweeping muerto" pasando por varias cuerdas, de ahi lo de "rake" (rastrillar) para que suene ese ♪craaack ♪ que al terminarlo con una nota abierta, ojalá un bending, suena que te cagás...


Tambien lo puedes utilizar, dando un Rake con upstorkes para despues dar un acorde metalero jajaja, asi suenas con mas "Punch" talvez, sonaria algo craakk tiiiinnn, pero bueno osea, rapido, das el rake seguido de un acorde (y claro, con distorcion jaja), creo que lo suelen utilizar en el rock o metal jaja, paul gilbert dio este tip en uno de sus videos de Shred alert jaja


Saludos.

P.D. Busque el video pero no lo encontre jaja, lo seguire buscando y si veo algo lo posteare :D
Subir
steve506
#18 por steve506 el 08/06/2010
Edgar_rg escribió:
Tambien lo puedes utilizar, dando un Rake con upstorkes para despues dar un acorde metalero jajaja, asi suenas con mas "Punch" talvez, sonaria algo craakk tiiiinnn, pero bueno osea, rapido, das el rake seguido de un acorde (y claro, con distorcion jaja), creo que lo suelen utilizar en el rock o metal jaja, paul gilbert dio este tip en uno de sus videos de Shred alert jaja


Saludos.

P.D. Busque el video pero no lo encontre jaja, lo seguire buscando y si veo algo lo posteare :D


En cuanto lo encuentres estaré atento a verlo...me encanta ver tocar a paul y sus explicaciones a veces tan irreverentes...
Subir
kandar
#19 por kandar el 19/06/2010
hola banda estuve buscando esto del sweep en el foro y apenas lo encontre
atraves de que conoci a yngwie malmsteen,michael angelo batio y tambien otro munstruo jason becker intento sacar el sweep picking lo ensayo por lo menos 2 horas diarias pero en fin
pero solo una pregunta q me hago cada q hago un sweep picking como veras soy principiante vamos a ver esto yo practico este sweep:
---(me)10h--(i)7-------------------(i)7--(me)9h--(i)6-----------------(i)6----
-----------------(m)7------(m)7---------------------(m)7--------(m)7-------
----------------------(i)7-----------------------------------(i)6----------

me=meñique
i=indice
m=medio

haber si se vio como veras apenas puedo hacer el de 3 cuerdas no se si este mal en la ejecucion pues
se oye bien pero lo que no se es que muchos dicen que lo haga con cejilla pero se oye como acorde y aunque lo haga bien no me gusta el sonido como lo dije veo luego q jason becker hace este:


-13----------------------------------------13---19--------
-----14-------------------------------14-----------------
----------15----------------------15----------------------
--------------15-------------15----------------------------
------------------17------17-------------------------------
----------------------18---------------------------------
etc, lo que me preocupa es como poner los dedos de la mano izquierda se veria mal si se hace con cejilla se mas facil pero quisiera saber si se puede hacer dedo por dedo y que dedos van en cada cuerda ayuda se los agradecere banda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo