Duda Stratocaster SSS

Consulta
  • 1
lestatt
#1 por lestatt el 25/09/2023
Hola a todos compañeros! Estoy buscando una Strato o Superstrato con una configuración de pastillas SSS.

Mi duda es la siguiente. Acostumbrado como estoy a los mástiles de Ibanez y a radios casi planos, cual sería la Strato con un mástil más delgadito?

He visto que hay de todo tipo. Fender, Schecter, ESP, Ibanez, Charvel...hay miles para elegir y voy bastante perdido.

He probado la Charvel DK22 que no estuvo mal (aunque las Indonesia no suelen convencerme...), la Schecter Nick Johnston Indonesia también que me gustaron sus pastillas y la Fender Ultra que no me gustó nada (trastes pequeños, mástil gordo...)

En vuestra experiencia cual es la Strato o Superstrato con configuración SSS que más creéis que puede adaptarse a lo que busco?

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bocanegra57
#2 por Bocanegra57 el 25/09/2023
Un perfil C moderno con radio 12 puede aproximarse. Lo tengo en una Deluxe Player mexicana y de las stratos es la más parecida en tacto a eso.
Subir
lestatt
#3 por lestatt el 25/09/2023
#2 Precisamente yo tengo una Strato Player 60's también mejicana que tiene ese mismo mastil con radio 12'' también. Me gustaría saber si hay algo más fino aún. Lo veo dificil pero nunca se sabe..
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2023
Sí de serie no encuentras lo que buscas, puedes mirar un mástil de reemplazo en tiendas especializadas o que te lo fabriquen replicando uno tuyo. El original puedes venderlo y recuperar parte de la inversión o guardarlo.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 25/09/2023
Yo te diría que lo que estás buscando es claramente una Ibanez de la serie AZ.

Suenan a stratos y se sienten stratos, pero tienen mástiles Ibanez. Yo tengo alguna en el punto de mira. Es una gama completa, hay varios modelos que se adaptan a muchos pptos diferentes. Ya desde 280€ hay cosas muy serias, hasta más de 1000€ que son guitarras top.

https://www.ibanez.com/eu/products/detail/az2203n_00_01.html
Subir
1
Jureweah
#6 por Jureweah el 25/09/2023
Una Player Plus puede encajarte. Mástil modern C con radio 12". Las tienes SSS (con Noiseless) y HSS. Ademas de otras especificaciones modernas.
Subir
1
Jureweah
#7 por Jureweah el 25/09/2023
Sandman escribió:
Yo te diría que lo que estás buscando es claramente una Ibanez de la serie AZ.

:bien:
Subir
lestatt
#8 por lestatt el 25/09/2023
#4 Creo que me decantaré por que me hagan uno a medida...

Gracias a todos
Subir
Mahka
#9 por Mahka el 26/09/2023
lestatt escribió:
He probado la Charvel DK22 que no estuvo mal (aunque las Indonesia no suelen convencerme

Charvel hasta donde sé solo fabrica actualmente en USA y en México (serie pro mod)

Y bueno, justamente te recomendaría Charvel ya que sus mástiles son más planos e incluso delgados que las Fender player plus/ultra
Subir
sonicpoint
#10 por sonicpoint el 26/09/2023
El más plano y parecido al de una Ibanez es la Schecter N.J., sin duda, son 14" de radio, trastes jumbo X-jumbo, no medium, Jumbo como Ibz o Charvel.

Y más redondo pero muy cómodo el de las Player Plus Mex que son muy solventes excepto la tontería de los pot de 1Meg porque Fender defiende que si las noiseless que si tal...pero aquello no brilla: chilla; pero bueno cuestión de gustos...creo, se cambia en 10 minutos el pot de vol. por 250 o 500 y palante.

En concreto me refiero al mástil de arce, los de pao ferro me parecen secos y cortantes, es un pao ferro de calidad media pero necesita hidratación y aún así es tosco, a mi el arce es el que me da más sensación de mástil rápido y muy cómodo.

Las IBZ AZ son buena idea pero el precio está infladísimo y tan esponsorizadas que no se hablan mucho de su sosería o del tan exclusivo arce tostado que to cristo pone como si fuera el santo grial...jajaja!! esto es un tema personal pero a mi no me gusta un pelo y ahora te lo encuentras hasta dentro de las pastillas, en especial por las pastillas Hyperion y alguna más que están metiendo, y porque la gama Prestige tiene unos precios absurdamente elevados, no digamos las signature como la M. Miller, muy buena sí, o la Josh simple cualquier random y cara como ella sola...pero bueno, las indonesia son buenas y recomendables por precio y características pero IBZ no es ni de lejos el único en ese mercado y tiene buena competencia, otra cosas son sus RG, serie S etc...

Saludos.
Subir
Apodo
#11 por Apodo el 26/09/2023
#5 y #7 ¿habéis probado las AZ? Yo sólo una AZ Prestige y no mucho rato, pero si el resto de serie AZ va en esa línea no diría que sean “una strato con el mástil más delgado” ni mucho menos. La probé justo después de trastear con un par de Charvel DK y nada que ver, esas sí se acercarían más a lo que pide lestatt, sin llegar a ser un Wizard. El de la AZ me pareció muy superior al de las Charvel en tacto/acabados, pero bastante más “tocho” (no negativamente).


#9 también hay japonesas (serie MJ)
Subir
lestatt
#12 por lestatt el 26/09/2023
#11 estoy contigo. Las AZ no me han gustado mucho y el mástil no es precisamente delgado.

Me decantaré o por un mástil a mi media o una DK22 o 24.

Gracias a todos compañeros
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo