Duda con Squier coreana. ¿Merece la pena?

manologic
#1 por manologic el 27/12/2013
Hola,
Me ofrecen una telecaster squier coreana. Tiene una pinta vintage que me encanta. Por el número de serie (CN 6083514) parece ser que fue fabricada en la fábrica de Cort en el 96. También he leído que están bastante bien consideradas. El caso es que me la han dejado probar y me encuentro raro con ella. Me resulta un poco dura. Quizá las cuerdas lisas del .11 que calza contribuyen a ello y los trastes también un poco altos. En casa no he podido darle chicha, y es que la pastilla del mástil me resulta muy gordota y oscura, al contrario que la del puente que me resluta chillona. Parece ser que las pastillas son las originales, pero no sé, no acabo de dar con el tono. También es probable que mis muñoncitos no den la talla ;). El caso es que me apetecía una telecaster (tengo una strato americana) y no sé qué hacer con ésta. Tampoco he encontrado nada de nada en la red para comparar precios. ¿Algún consejo que me saque de dudas?
Muchas gracias y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 27/12/2013
Quizás esta Tokai te guste más. Hay en sunburst y natural. La marca Tokai es famosa por su excelente relación calidad-precio.
http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-TE-38-Natural

O quizás esta G&L:
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_classic_car.htm
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 27/12/2013
#1

Pues si la has probado y no te convence, mejor pasar, ¿no? Quiero decir, que aunque esté barata si no te gusta... Las Squiers coreanas creo que tampoco son la panacea. Me suena que las que tienen el logo dorado o plateado sí que no están mal, aunque tampoco como para que te las cuelen como "joya vintage". No dejan de ser una gama más bien baja. Si son con el logo negro, pues más o menos como las actuales. Por curiosidad, ¿cuánto te piden por ella?

Orbiter escribió:
La marca Tokai es famosa por su excelente relación calidad-precio.
...

...En sus gamas altas. En sus gamas bajas fabricadas en China, no te dan más que lo que pagas, como cualquier marca.
Subir
manologic
#4 por manologic el 28/12/2013
Me piden 300 € y es de las que tienen el logo dorado. Lo que me daría rabia es que acabe pagando más por una Tokai o una G&L y que realmente merezca más la pena la coreana. La coreana es bastante pesada y la madera "vibra" un montón, cosa que me dicen por ahí que es buena. Mi problema es que tiene puestas unas cuerdas lisas del .11 durísimas para mi, y no consigo hacerla sonar como el que me la vende, que cuando la toca suena muy bien. Esa es mi duda, ¿300€ por una coreana del 96 o un poco más por una nueva que probablemente esté hecha en china?
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 28/12/2013
Pues por lo que veo en eBay por ejemplo, 300 es un precio más o menos normal tirando a alto. A mí me parece demasiado teniendo Squiers Classic Vibe nuevecitas por 400 como mucho.

manologic escribió:
¿300€ por una coreana del 96 o un poco más por una nueva que probablemente esté hecha en china?


Probablemente no, seguro que está hecha en China. Pero eso no es malo de por sí. Nos fijamos demasiado en el "Made in" cuando lo que hay que hacer es probarlas sin prejuicios. Y pensar también que hay una marca importante detrás que exige un mínimo de calidad en sus productos. La coreana ya la has probado. Puedes acercarte a alguna tienda y probar alguna otra opción y ver qué te parece mejor.
Subir
Noise
#6 por Noise el 28/12/2013
El numero se serie que das me desconcierta un poco. Te comento los Squier Corea fabricados desde 1990 a 199x son :
- CN + 5 dígitos = hecha por Cor-Tek (Cort) año 199x.
- VN + 5 dígitos = hecha por Saehan(Sunghan) año 199x
- KC9x + 4 dígitos = hecha por Cor-Tek (Cort) año 199x
- KV9x + 4 dígitos = hecha por Saehan(Sunghan) año 199x
- S9 + 5 dígitos = hecha por Samick en 198x
- Ex + 5 dígitos = hecha por Sung-Eum en 199x.
En todos el primer numero representa el año de fabricacion
- Número de serie de 6 o 7 números, el primer número es el año. Estos seriales venían en el Neck Plate.

Desconozco si esta en precio y su calidad, si se trata efectivamente de una Coreana fabricada por Cort tiene buena prensa otra cosa es el precio y que a ti te guste o no.
Subir
manologic
#7 por manologic el 06/01/2014
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que todavía no sé qué hacer. Además se me ha puesto a tiro una Fender Telecaster MIM del 2010 por 350€ y quizá pueda probarla también. Entre estas dos ¿con cuál os quedaríais vosotros? Gracias
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 06/01/2014
La MIM del 2010 sin dudarlo porque si está en buen estado ya te aseguras una calidad más que interesante.
Subir
Mikel Dopey
#9 por Mikel Dopey el 06/01/2014
Yo también iría a por la MIM. En su día probé una Squier como la que comentas pero en este caso esa una Strat. Después de leer y releer lo fantásticas que eran y bla bla bla... La probé y me resultó lo que comentas: Un poco "dura" a la hora de tocar. Preferí pasar, y eso que la tenía entre ceja y ceja, y me fuí a por una MIM nueva (200 euros de diferencia en ese caso) y la noche y el día ( además comprada en 2010!!). La MIM para mi gusto es muy suave y se nota calidad, aunque no sea una USA. Por 50 euros creo que notarás la diferencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo