Duda sobre ¿trasteo? y selector de pastillas en Pacifica 112

jmr
#1 por jmr el 18/01/2008
Pués que tengo una Yamaha Pacífica 112v (la que tiene el potenciómetro que convierte la pastilla doble en simple) y tengo alguna duda... (Soy novato:roll:)

Una de las cosas que me pasa es que la segunda cuerda trastea un poco, muy poco, se escucha muy bajito como un latigazo. Esto me pasa hasta el traste 12. Ocurre cuando toco con púa, así que no sé si sera por mi técnica. He medido la altura de las cuerdas en el "último traste" (segun el manual, interpretado como primer traste pués en el mas alto las alturas no correspondían, ¿he medido bien????) y parecen correctas. ¿Lo puedo arreglar subiendo la altura de esa cuerda con los tornillos del puente?

La otra duda es por curiosidad. Lo que pasa es que en el manual no viene explicadas las posiciones del selector de pastillas (:leyendo:ya que no es de ningun modelo en concreto :mad:) y no logro distinguirlas a menos de la del humbecker que es la primera (pues noto el cambio de sonido al convertir la pastilla en simple).

Pués eso es todo, haber si me puede ayudar alguien... Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 20/01/2008
Lo del trasteo, podés probar de levantar un poco la altura de esa cuerda desde el puente, pero si subiendola un poco no se va, ya será cuestión de ajustar el alma, y eso mejor que lo haga un entendido...

Con respecto a lo del selector, la posición del lado del puente es la del hambucker, la del lado del mástil de la pastilla del mástil, y la posición central del micrófono central. Las otras dos posiciones son posiciones intermedias (pastillas del mástil y centro al mismo tiempo, o pastillas del centro y puente al mismo tiempo).

Espero haberte aclarado un poco :saludo:
Subir
jmr
#3 por jmr el 20/01/2008
Pués si... Ayer subí la altura un poco y sigue sonando pero menos, de todas formas el ruido es bajito y no se amplifica, con olvidarme de el ya está.

Lo de las pastillas, ya reconocí las dos posiciones de la humbecker por el cambio de sonido, lo demás... NO TENGO OIDO!!! xD

Gracias por la aclaración
Subir
fernando_canarias
#4 por fernando_canarias el 20/01/2008
Sobre el trasteo puede ser que la altura de las cuerdas este muy baja con respecto a los trastes, para corregir eso yo lo k ago es dejar el mastil sin curvatura, totalmente recto (ajustando el alma) y esto ace k las cuerdas se aproximen al mastil ellas solas, y consigo tener una accion baja sin trasteos, sin embargo puede que tu guitarra sea de gama baja y no se hayan partido excesivamente la cabeza en su construccion, por lo que pede ser un mal ajuste de los traste que pueden estar levantados mas de la kuenta algunos que otros.si es este el kaso, te recomiendo que se lla lleves a alguien con un pokok mas de experiencia, y si no pos no te preocupes que es por la calidad de la guitarra. Se soluciuonara cuando te compres una mejor jeje.
adios suerte amigo!!!!
Subir
goonzaa_07
#5 por goonzaa_07 el 15/08/2009
Yo tengo el mismo instrumento, eso lo solucionas como dicen arriba, o simplemente dandole mas despacio a la pua, al menos yo lo hago y me da resultado :)
el sonido ese desaparece un 85% ;)
Subir
rubex
#6 por rubex el 09/01/2010
sobre las pastillas, cuesta distinguir un pelin el cambio de entre la del mastil y la central, pero con el tiempo las distinguiras... de todos modos, mi consejo es que la central la uses para hacer ritmos, y la del mastil la uses para hacer notas mas marcadas.

la hum pierde muxa fuerza, y estoy pensando en cambiarla. Alguien podria recomendarme alguna pastilla hum para el puente. Seria para tocar distorsion potente.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 09/01/2010
Para saber que pastillas están sonando hay que tocar/rascar/percusionar la pieza polar de las pastillas con algo metálico, un destornillador, una llave allen, un bazooka....la que esté/estén en ese momento hará un ruido .....es posible que cuando esté accionada una de las bobinas de la doble, la que esté sin seleccionar haga un ruidillo al pasarle el metal, pero lo hará por simpatía que se dice, siendo el ruido de la accionada mucho mayor
Subir
Jakobe Abián Uli
#8 por Jakobe Abián Uli el 07/06/2017
Mira:
En la página web oficial de yamaha tienes la información del selector de pastillas en todos los modelos
https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/specs.html#product-tabs
Imagen no disponible
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 07/06/2017
#8
Seguro que después de 7 años y de haber dejado el foro ya le dará un poco igual....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo