Duda sobre ¿trasteo? y selector de pastillas en Pacifica 112

jmr
#1 por jmr el 18/01/2008
Pués que tengo una Yamaha Pacífica 112v (la que tiene el potenciómetro que convierte la pastilla doble en simple) y tengo alguna duda... (Soy novato:roll:)

Una de las cosas que me pasa es que la segunda cuerda trastea un poco, muy poco, se escucha muy bajito como un latigazo. Esto me pasa hasta el traste 12. Ocurre cuando toco con púa, así que no sé si sera por mi técnica. He medido la altura de las cuerdas en el "último traste" (segun el manual, interpretado como primer traste pués en el mas alto las alturas no correspondían, ¿he medido bien????) y parecen correctas. ¿Lo puedo arreglar subiendo la altura de esa cuerda con los tornillos del puente?

La otra duda es por curiosidad. Lo que pasa es que en el manual no viene explicadas las posiciones del selector de pastillas (:leyendo:ya que no es de ningun modelo en concreto :mad:) y no logro distinguirlas a menos de la del humbecker que es la primera (pues noto el cambio de sonido al convertir la pastilla en simple).

Pués eso es todo, haber si me puede ayudar alguien... Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 20/01/2008
Lo del trasteo, podés probar de levantar un poco la altura de esa cuerda desde el puente, pero si subiendola un poco no se va, ya será cuestión de ajustar el alma, y eso mejor que lo haga un entendido...

Con respecto a lo del selector, la posición del lado del puente es la del hambucker, la del lado del mástil de la pastilla del mástil, y la posición central del micrófono central. Las otras dos posiciones son posiciones intermedias (pastillas del mástil y centro al mismo tiempo, o pastillas del centro y puente al mismo tiempo).

Espero haberte aclarado un poco :saludo:
Subir
jmr