Duda sobre tecnica de pua y metronomo

GilarteGZ
#1 por GilarteGZ el 01/08/2013
Muy buenas a todos!
Tengo un par de dudillas. Empiezo:
Sobre la pua. Lei que si voy a puntear que mueva la muñeca para atacar las cuerdas, pero si voy a arpegiar un acorde que mueva solo el dedo gordo e indice con el que cojo la pua. No se si m entendeis. Mi duda es que si al puntear puedo tambien solo mover la pua con el indice y gordo.
Mi otra duda que tengo. Siempre leo para mejorar en un solo que no sale limpio o un lick que se practique con metronomo. Mi duda es que si por cada "tic" del metronoo toque una nota del solo y asi valla incrementando velocidad.
Espero que me entendieran y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/08/2013
gilarte400 escribió:
Mi duda es que si al puntear puedo tambien solo mover la pua con el indice y gordo.

Supongo que te refieres a girar levemente los dedos de la pua para dar un ángulo cómodo al rasgeo. Eso está bien, pero cuando punteas una cuerda el movimento debe proceder casi exclusivamente de la muñeca y en todo caso, con los dedos puedes hacer pequeños ajustes para conseguir una posición idónea, pero no utilizar el movimiento de los dedos para el ataque de la cuerda.
gilarte400 escribió:
Mi duda es que si por cada "tic" del metronoo toque una nota del solo y asi valla incrementando velocidad.

Es que eso depende del solo. Me parecería raro que encuentres un solo en el que todas las notas duren exactamente lo mismo, en ese caso si te podría valer. Lo que si se debe hacer es bajar la velocidad del metrónomo hasta que lo puedas hacer cómodamente, pero respetando las figuras que tenga porque si no estarás deformándolo, no solo ralentizándolo.

:saludo:
Subir
tontaco
#3 por tontaco el 05/08/2013
Aunque estoy de acuerdo con el comentario de arriba, intentaré explicarte cosas, por si no entiendes algo.
No hay forma de agarrar la pua, ni forma de arpegiar, da igual como lo hagas mientras te salga bien. Yo que tu probaría muchas formas hasta que estés comodo con una, pero si quieres que te diga la que se suele usar, lo más normal es usar muñeca solamente en los solos, y para arpegiar o muñeca,o el movimiento del dedo si te sale bien ( yo no me aclaro asi) o incluso una mezcla de las dos. Para ritmíco, acuerdate de que siempre se usa el brazo.
En cuanto tu segunda pregunta, no se si el usuario Eryou te lo aclara. Como espero que sepas (si no lo sabes, debes saberlo cuanto antes) la musica se representa con figuras ritmicas las cuales tienen una duracion, pueden ser, negras (1 tick como tu le llamas) blancas (2 ticks) redondas (4 ticks) corcheas (1/2 ticks) semicorches (1/4 ticks) y asi sucesivamente. Debes mantener la duracion de las notas al praticarlas con metronomo, para eso debes estudiarte la partitura (tampoco de memoria, solamente acordarte de los tiempos) e ir probandolos lentamente con el metronomo para no acelerarte o frenandote. Con práctica lo lograras. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo