Duda sobre sonido les paul

glam_metal_94
#1 por glam_metal_94 el 19/06/2011
buenas foreros, esto aqui por que hace tiempo que me vengo planteando un problema sobre como encontrar el sonido que bsuco en mi SX les paul... como veran trato de bsucar un sonido bastante crudo, agresivo y filoso... un sonido muy rockero al estilo slash en el "appetite for destrution"...me han dicho que podria solucionarlo levantandole las cuerdas, o cambiandole los mics por unos seymour duncan distortion o unos alnico II pro... pero como todavia no tengo el dinero necesario estaba buscando alguna solucion provisoria... es cierto eso que me han dicho de subir las cuerdas? algo que ver con la altura de los microfonos? espero que puedan sacarme las dudas y ayudarme a solucionar mi problema... desde ya muchas gracias
saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 20/06/2011
subir las cuerdas no es una solucion muy buena, eso te afecta mas a la forma de tocar, te sería mas incomodo y lento....

lo que te habrán dicho es que subas las pastillas de manera que queden mas cerca de las cuerdas, eso si tiene sentido, y aumentaría el volumen y la ganancia de tu sonido
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 20/06/2011
metallic@kirk escribió:
subir las cuerdas no es una solucion muy buena, eso te afecta mas a la forma de tocar, te sería mas incomodo y lento....

lo que te habrán dicho es que subas las pastillas de manera que queden mas cerca de las cuerdas, eso si tiene sentido, y aumentaría el volumen y la ganancia de tu sonido



Esto ya esta mejor que lo de subir cuerdas :leyendo: . . . .

Si un cambio de pastis no es posible te puedes apañar como te sugiere el compi, subiendo un poquito las pastillas . . . pero las cuerdas, si no te trastea ni nada, mejor no tocarlas :si: y dejarlas en su sitio.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 20/06/2011
Lo de subirle las cuerdas no te va a dar un sonido mas parecido al de Slash, sino, compruébalo tu mismo. Con subirle las pastillas algo el sonido te va a cambiar, pero no creas que va a marcar la gran diferencia. Un cambio de pastillas ya es una mejor opción, o un cambio de amplificador, pero obvio que estas no son soluciones baratas que puedas hacer con un destornillador, pero es lo que necesitas para conseguir lo que quieres. Saludos !!
Subir
Suarez
#5 por Suarez el 20/06/2011
papasmamas escribió:
Lo de subirle las cuerdas no te va a dar un sonido mas parecido al de Slash, sino, compruébalo tu mismo. Con subirle las pastillas algo el sonido te va a cambiar, pero no creas que va a marcar la gran diferencia. Un cambio de pastillas ya es una mejor opción, o un cambio de amplificador, pero obvio que estas no son soluciones baratas que puedas hacer con un destornillador, pero es lo que necesitas para conseguir lo que quieres. Saludos !!


si tiene un sx(que por cierto estan muy bien) y no tiene para unas pastis, ampli nuevo complicao lo veo :D

una buena distor, o ecualizarte bien tambien te podrian aproximar a su sonido, aunque para identificarte con slash, mas que el sonido y las pastillas yo tiraria por imitar las escalas y fraseos que utiliza, para acabar tocando a su manera ma o meno :p
Subir
glam_metal_94
#6 por glam_metal_94 el 20/06/2011
muchas gracias a los que comentaron, igual mi amigo se referia a subirle las cuerdas lo mas posible sin que me moleste, dijo que mejoraria el sonido en todo sentido, que tendria el ataque que tiene la viola de slash y que mejoraria en el sustain... pero al subirle las cuerdas (tengo otra les paul mas barata y estoy probando cosas con ella) noto que pierde ganancia... seria como que no hay punto medio, entre lo que busco... ataque, ganancia y sustain... tampoco se si es cierto si subiendo las cuerdas tendre mas ataque en la guitarra... si alguien pudiera confirmarme o aclararme estas dudas le agradeceria muchisimo
---------------------------------
olvide de comentar que los mics estan lo mas alto posible sin que toquen las cuerdas
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 20/06/2011
Tambien lo puedes dejar como esta, y probar a usar la posicion central del selector de pastillas y jugar con los volumenes y tonos de tu guitarra. En esta posicion se consigue mucha mas equalizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo