Duda sobre relación escala acorde en II-V-I

David
#1 por David el 28/08/2017
Hola a todos, me ha surgido una duda, sobre la progresión II-7b5/V/I-7, si el primer grado menor fuese con la séptima mayor entiendo que todo funcionaria con la menor armónica, la cuestión es que si uso el primero menor con séptima bemol las notas que se darían en la escala serian I-II-bIII-IV-V-VI-bVII-VII, son ocho notas, no se si esta bien, igual me estoy haciendo un lio y es más sencillo de lo que parece, igual me confundo con los cálculos, no se... Si alguien pudiera sacarme de dudas se lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 29/08/2017
Yo creo que si hay algun fallo en el calculo....dejandose de menores armonicas y cosas mas complicadas,no tengo claro si hablas de primero menor refiriendote a el primero de la progresion (II-7b5) o el primero de la tonalidad(I-7).
En el primer caso se corresponde con la escala semidisminuida,1,b2,b3,4,b5,b6,b7....el primero de la tonalidad seria la escala eolica o menor natural,1,2,b3,4,5,b6,b7, y el quinto a la escala frigia,aunque puedes tocar la misma escala en toda la progresion sabiendo que notas evitar...prueba con esas escalas a ver si te suena...
La escala menor armonica es como el eolico pero con 7 mayor,no de ocho notas,son siete igual,1,2,b3,4,5,b6,7...
Por logica al modificar la septima de esa escala influye en los seis modos restantes,resultando un nuevo campo armonico,modificado,sobre la base de los modos griegos.
Subir
David
#3 por David el 29/08/2017
Ya encontré una posible solución, igual me expliqué mal, digamos que todo parte del modo eólico, primer grado menor séptima, claro el segundo es un semidisminuido, tendríamos la locria, luego en el quinto grado tendríamos el modo frigio, pero al hacerlo dominante nos daria el frigio dominante, solo hay que cambiar una nota de la escala en la región del dominante y todo sonaría correctamente, ya lo probé y suena bien, por cierto la progresión es I-7/II-7b5/V7, gracias por contestar y una saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo