Duda sobre púa

  • 2
belkaleth
#13 por belkaleth el 05/09/2011
Yo uso unas firestone de 3mm. Para estilos de rock/metal van geniales y duran bastante (2-3 meses):D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jimspa Baneado
#14 por jimspa el 05/09/2011
Yo una fender heavy, durita como a mí me gustan :D
Pero creo que cuanto más fina la púa más melancólica suena la guitarra...
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#15 por Diablo_Dime Of Hell* el 06/09/2011
Yo tengo una colección del copon!!! Suelo tocar con big stubby 3mm. Pero a veces con 0.90 o 1.5mm. Prueba cuantas puedas, pero yo personalmente me acostumbraría a tocar con 0.88 para adelante, si te gusta el metal, las púas gruesas dan mas fuerza al sonido y bajo mi punto de vista mejores para alternar la púa. Pero cada uno es un mundo. Dixo esto, q te vaya bien con la q elijas. Un saludo
Subir
pzyqo
#16 por pzyqo el 08/09/2011
gracias de nuevo a todos; al final he conseguido 2 de 0.46 y otra de 0.60.. estoy dandole con la de 0.60 y me parece bastante comodo y suena bien asique de momento me quedo con esta.

Por cierto, afine la guitarra el primer dia con el afinador electrico y bien, las luces verdes y todo en orden. El caso es que haciendo la prueba de ver si seguia afinada, le he vuelto a pasar el afinador y algunas cuerdas se habian desafinado, o esa es la impresion que me da a mi, puesto que la raya ya no marcaba el centro de la escalita del afinador como lo hacia cuando la afine por primera vez. Me llama la atencion unos tornillitos que hay justo encima de lo que se gira para afinar la guitarra, en la clavija. No son los tornillos que unen las clavijas a la cabeza de la guitarra, sino otros que estan justo encima de lo que giramos para apretar o aflojar la cuerda. ¿no sera que tengo que apretar mas esos tornillos para que no gire esta pieza de la clavija y cambien el afinado de la guitarra? Pregunto..

muchas gracias de nuevo
Subir
juanjovega
#17 por juanjovega el 08/09/2011
Es normal que la guitarra se desafine, sobre todo cuando las cuerdas son nuevas porque se van estirando. Al principio también suele pasar que no sabemos ponerlas bien y se sueltan un poco hasta que se quedan ajustadas del todo. No te rayes por eso y ¡¡cuidado con los tornillos que tocas!!.

Yo muchas veces no consigo que el maldito afinador se quede justo en el centro, vete a saber si hay interferencias o que...
Subir
pzyqo
#18 por pzyqo el 08/09/2011
Hola Juanjo; te voi a hacer caso, paso de tocar tornillos por ahora. Creo que lo que dices tiene mucha razon, la guitarra esta nueva, y yo soy un novato en cuanto a afinar.. asique nose.. supongo que con el tiempo se ira quedando mas fija. Aunque cada vez que la apoyo en la cama o en cualquier sitio para descansar un poco los dedos tengo cuidado al dejarla apoyar, porque la verdad esque con un poco de fuerza enseguida se puede girar la clavija..

espero que no haya ningun problema con esto...

por cierto, llevo un dia tocandola, los dedos empiezan a doler, poco a poco voi mejorando la D chord.
Subir
juanjovega
#19 por juanjovega el 08/09/2011
Solo de guardarla en la funda ya se te desafinará alguna clavija. La mía cuando la meto en la maleta toca con la clavija de la primera sobre el fondo, así que siempre está un poco desafinada. La mayoría de las veces la afino de oido, como es poca la variación no hay mucho problema, pero también hago lo que tu, intentar que las clavijas no toquen nada, por eso tengo un pie, para no dejarla sobre la cama cuando la dejo un momento.

Es evidente que la guitarra puede no estar ajustada, pero no creo que eso provoque que se desafine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo