Duda sobre púa

  • 1
pzyqo
#1 por pzyqo el 28/08/2011
Hola, es mi primera intervencion en el foro y queria aprovechar para mandaros un saludo.

Soy novato en esto de la guitarra, recientemente he hecho el pedido de una Cort earth 70 NS y estoy a la espera de recibirla, entre tanto queria preguntaros que clase de pua es conveniente para un principiante como yo. Por lo que he leido las hay de distintos grosores, segun tengo entendido una pua fina permite un sonido mas melodico, deja sonar mas las cuerdas, mientras que una gruesa 'golpea con mas fuerza' las cuerdas produciendo un sonido mas seco..
Pues eso, tendre que hacerme con alguna pua para cuando me llegue la guitarra ¿de que grosor me la recomendais?

Saludos de nuevo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarstile
#2 por guitarstile el 28/08/2011
Mira, esta quienes usan púas finas y quienes prefieren las gruesas, cada cual con lo suyo. Yo tengo un par de cada una. Yo te recomendaria probar, ya que no son nada caras ; es lo unico q podes hacer para saber lo que a ti te va a venir mejor. Lo que yo te puedo decir es que con las púas finas se escucha más cuando golpeas las cuerdas,y ademas para mi te dan más velocidad. La púas gruesas sacan un lindo sonido.Yo depende que valla a tocar uso unas u otras. pero lo mejor es que pruebes !
Subir
pzyqo
#3 por pzyqo el 28/08/2011
gracias Guitarstile. La verdad esque pensaba adquirir una de cada tipo y hacer lo que tu me recomiendas, probar. De todas formas cuanta mas informacion recabe antes de ir a la tienda a por ellas mejor.

Entonces, ¿de que grosores estamos hablando para una pua considerada fina? ¿y una gruesa?

gracias de nuevo
Subir
VKOS
#4 por VKOS el 28/08/2011
hombre siendote sincero para mi "gruesa" son a partir de 1,5mm ya las consideros planchas pero yo casi siempre toco con grosor 1.00mm
aunque tengo un amigo que toca la guitarra con pua para bajo que me resulta raro pero bueno.......
Subir
o37
#5 por o37 el 28/08/2011
Mi consejo es que te acostumbres a las púas duras y cuanto más mejor (sin ser metálicas). Dan un sonido más brillante y manejas mejor la dinámica de la pulsación. No bajes de 1.1 - 1.2 mm

Un saludo
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 28/08/2011
A mi me gustan las púas finas (sin pasarse), sobre 0.70 a 0.75. Pero cada persona es un mundo. Compra varias y la que más te guste te quedas con esa.
Subir
hrv
#7 por hrv el 28/08/2011
A mi me gustan las puas de 0.88,la jim dunlop usa nylon concretamente pero cada uno tiene su medida.Eso si,yo con una de menos de 0.80 o 1.00 no puedo tocar,o la noto demasiado blanda e incomoda o noto como algo demasiado grande y rigido...mania personal
Subir
joshua_iceman
#8 por joshua_iceman el 28/08/2011
yo soy algo raro
tengo de todo tipo de púas
pero las que mas me gustan y uso son de .45mm a .70mm
muy finitas y me encantan las de nylon
te recomiendo que compres una variedad de marcas grosores y materiales
al final te vas a quedar con 2 o 3 favoritas...
Subir
Hateman
#9 por Hateman el 28/08/2011
Yo tengo varias, pero casi siempre uso Dunlop Big Stubby de 2.0mm... puede parecerte muy ancha, pero aunque la pua es ancha, tiene un hueco pa encajar los dedos (asi cuesta mas que se resbale, aunque a veces se acumula ahi el sudor...) y es bastante puntiaguda (se afila bastante en la punta), a mi me encantan :D

Pero como han dicho, lo mejor que puedes hacer es probar varios grosores, materiales, hasta encontrar unas que te gusten.
Subir
pzyqo
#10 por pzyqo el 30/08/2011
antes de nada, muchas gracias a todos por la ayuda, es estupendo que aun queden foros donde se atienda a algun novato que viene haciendo las mismas preguntas que han realizado otros 1.000 antes que el ;)

he estado leyendo y mirando mas informacion del tema; en el curso de Justin (que por cierto creo que me va a ser de gran ayuda cuando me llegue la guitarra) el propio Justin recomienda puas muy finas para los principiantes, concretamente recomienda unas Jim Dunlop de nylon de .38 mm o de .46 mm. Creo que me comprare dos de este grosor para tener recambio.

luego como algo mas grueso recomienda la Dunlop tortex .60 mm. Comprare tambien alguna de este grosor.



Poco mas, de nuevo gracias a todos, espero que os vaya bien
Subir
juanjovega
#11 por juanjovega el 30/08/2011
Yo también soy novato, aunque toque desde hace años, pero mi nivel es muy bajo.

A mi las que más me gustan son las Dunlop Jazz III. Las hay negras y rojas, que dicen que son de distinto material, aunque yo no lo percibo :/

También tenía una stubby de color morado transparente, pero se me perdió, creo que era de 1mm... no recuerdo bien, y no estaba mal, pero seguía prefiriendo las Jazz III (por eso no me compré más :P)

Me gustaría probar algunas de otro tipo, así que revisaré los comentarios anteriores con calma :)

Lo mejor que puedes hacer es ir una tienda y comprarte 4 o 5 de la caja esa que hay en todos los mostradores de las tiendas de instrumentos. Aunque las elijas por la forma y el color, prueba a que tengan grosores distintos. Y la próxima vez que compres una guitarra, ampli o lo que sea (o que lo haga un colega) aprovecha los gastos de envío para pillarte una bolsa de las que más te gusten a mejor precio.
Subir
pzyqo
#12 por pzyqo el 03/09/2011
Hola, ya tengo las puas en casa y la guitarra me llego tambien ayer. La pedi a Euroguitar y la verdad esque el servicio 10. Tanto en su pagina web como en mi e-mail me informaron continuamente del estado de mi pedido.

saludos y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo