Duda sobre púa

  • 1
pzyqo
#1 por pzyqo el 28/08/2011
Hola, es mi primera intervencion en el foro y queria aprovechar para mandaros un saludo.

Soy novato en esto de la guitarra, recientemente he hecho el pedido de una Cort earth 70 NS y estoy a la espera de recibirla, entre tanto queria preguntaros que clase de pua es conveniente para un principiante como yo. Por lo que he leido las hay de distintos grosores, segun tengo entendido una pua fina permite un sonido mas melodico, deja sonar mas las cuerdas, mientras que una gruesa 'golpea con mas fuerza' las cuerdas produciendo un sonido mas seco..
Pues eso, tendre que hacerme con alguna pua para cuando me llegue la guitarra ¿de que grosor me la recomendais?

Saludos de nuevo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarstile
#2 por guitarstile el 28/08/2011
Mira, esta quienes usan púas finas y quienes prefieren las gruesas, cada cual con lo suyo. Yo tengo un par de cada una. Yo te recomendaria probar, ya que no son nada caras ; es lo unico q podes hacer para saber lo que a ti te va a venir mejor. Lo que yo te puedo decir es que con las púas finas se escucha más cuando golpeas las cuerdas,y ademas para mi te dan más velocidad. La púas gruesas sacan un lindo sonido.Yo depende que valla a tocar uso unas u otras. pero lo mejor es que pruebes !
Subir
pzyqo
#3 por pzyqo el 28/08/2011
gracias Guitarstile. La verdad esque pensaba adquirir una de cada tipo y hacer lo que tu me recomiendas, probar. De todas formas cuanta mas informacion recabe antes de ir a la tienda a por ellas mejor.

Entonces, ¿de que grosores estamos hablando para una pua considerada fina? ¿y una gruesa?

gracias de nuevo
Subir
VKOS
#4 por VKOS el 28/08/2011