Duda sobre potes

agusrenguero
#1 por agusrenguero el 28/04/2009
Bueno gente... hace no mucho logre comprar mi Paula... una Epiphone Standard, estoy muy conforme con la guitarra, la madera es un caño! pero han escatimado costos en el hardware.
Tengo pensado cambiar los potes, pero al momento de buscar cual ponerles, me encontre con una caracteristica que no se que es...
"PUSH-PULL"...

Alguien me podria decir que significa eso, o sea, que diferencia o particularidad tienen estos potenciometros?
Que marca me recominedan?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 28/04/2009
son potenciometros que tienen un selectro on/on incorporado......sirven para que el pote ademas de la funcion normal que tiene al levantarlo un poco podria poner las pastillas en paralelo, o fuera de fase....o lo que se te ocurra.

si lo unico que quieres es cambiar los potes busca unos de 500k sin push pull.
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 28/04/2009
Hola, os quiero preguntar una cosilla, aprovecho auí que me da vergüenza abrir un tema para esto: ¿sabeis para que sirve en realidad el pote del tono? ^^ gracias de antemano
Subir
David
#4 por David el 28/04/2009
Para recortar agudos.

Supongo que te refieres a esto no?:D

:saludo:
Subir
dark_wise
#5 por dark_wise el 03/05/2009
¿te referías a mi pregunta? xD si la respuesta es sí vaya a la página 14


p14: ¿Que uso práctico se le suele dar o cuando se usan normalmente? (lo de girar el pote)


:D:D gracias de antemano
Subir
agusrenguero
#6 por agusrenguero el 03/05/2009
Generalmente se usa para darle distintos tonos al sonido.... o sea, si tenes seleccionado el mic del mastil, el sonido es un poco mas oscuro...al girar el pote hacia la posición 0, quitas más brillo al sonido, por el contrario al girarlo hacia la posición 10, aumentas el brillo. Yo particularmente uso el mic del mastil y el pote en 5 para hacer acordes. En cambio, uso el mic del puente cuando quiero hacer un solo, ya que es el mic con más brillo, es como si fuese más definido lo que tocas, lo mismo ocurre en este caso al girar el pote, aumenta o disminuye el tono.

Es muy simple lo que pasa... si tenes una guitarra criolla (o clasica), probá tocar sobre el agujero acústico, y luego proba tocar sobre el puente de la guitarra, vas a notar como sobre el puente las cuerdas estan un poco más "duras", y suena más brillante... y ahi te vas a dar cuenta tambien la diferencia que hay entre el sonido de cada mic, a eso, mentalmente, aumentale y disminuile el brillo y te vas a dar cuenta como funcionan los potes.

Resumiendo: potes en 0 - menos brillo, menos definición en el sonido, más apto para tocar (en algunos casos) acordes.
potes en 10 - más brillos, mucha definición en el sonido, más apto para tocar solos.

ATENCIÓN: esto que te estoy diciendo es MI caso particular... es el uso que le doy yo, no quita que a vos te resulte mucho más lindo hacer todo o contrario que a mi, y usar el mic del mastil para solear y el otro para rasgear. Es solo opinion personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo