Duda sobre pedales y conexiones

Leo Lazarte
#1 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Hola, tengo un Peavy Bandit 112 Transtube, me compré un Previo, el Eureka de Presonus, también me acaba de comprar una Lexicon MPX500 y un Delay Flashback x4 de TC Electronic.
La consulta es la siguiente, tengo forma de usar todo y que suene bien? me olvido del Eureka?
cómo debería quedar todo conectado???

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/12/2016
Si prefieres el Eureka al previo del Peavey lo conectas por el Return del loop de efectos. El previo Peavey lo saltas y suena el otro. Guitarra/delay/previo/return o guitarra/previo/delay/return, como te suene mejor.
Subir
Leo Lazarte
#3 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Gracias! Me salvaste la vida!
Subir
Leo Lazarte
#4 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Ahhhh, y la Lexicon en qué lugar de esa cadena? La necesito para la Reverb!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 19/12/2016
La reverb normalmente es lo último de la cadena. Te podés hacer el raro y ponerla delante del reverb y experimentar pero si no vas a hacer marcianadas ponela al final como en los amplis tradicionales.
Subir
Leo Lazarte
#6 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Te planteo la última y no molesto más, seguro meta una disto ...

Entonces podría quedar así?

Guitarra/Pedal Overdrive/Pedal Delay/Reverb (no es pedal, es la Lexicon MPX500 que te comenté/Previo al return? Mi previo tiene send y return, puede meter mejor ahí la MPX500 y salir del Previo al Return del ampli y ya? Dios quiera que hayas podido comprenderme!
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 19/12/2016
Primero probá guitarra/OD/previo/delay/reverb. No se como funciona el loop del previo, podés meter el delay por ese loop pero no se. Vas a tener que ecualizar desde el Eureka, la EQ del Peavey te la saltás.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 19/12/2016
Estoy viendo que ese previo no es de guitarra, tiene control de impedancia así que lo puedes usar, tiene entrada Jack de instrumento. Una vez ajustada la impedancia de entrada sonará como debe pero quizá lo notes demasiado 'limpio limpio limpio' con la guitarra. A ver si con el overdrive le agregas 'color y calor'.
Subir
Leo Lazarte
#9 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Ok, primero pruebo metiendo la Lexicon MPX500 al final de la cadena, justo antes de entrar al Return del Peavy ... luego, también voy a probar, la misma cadena, pero esta vez, metiendo en el LOOP del Previo, la Lexicon. Según el manual, ese Loop del Previo, está destinado a cualquier rack FX que le quiera meter, funciona atrás del Compresor y el Ecualizador del Previo. Debería ir bien de las dos formas, supongo :)

Otra consulta, es necesario que el Previo, antes de entrar al Return, tenga antes una POTENCIA? o utiliza la estapa de potencia del ampli y se salta sólo el previo del ampli? me explico?

gracias por tu paciencia, no te das una idea de lo valioza que es tu ayuda!
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 19/12/2016
Utiliza la potencia del ampli. El previo ecualiza y levanta el nivel de salida de la guitarra. Pre amplifica y adecua a nivel de linea.
Subir
Leo Lazarte
#11 por Leo Lazarte el 19/12/2016
Eres un Dios! Gracias por tanto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo